3-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: MI gata no quiere al nuevo gatito  (Leído 3917 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-12, 22:56

« en: 11-06-12, 14:57 »

Hola, tengo una gata blanca y sorda que tiene 10 meses y ayer traje a un gatito pequeño de mes y medio, la presentacion no fue buena ya que la gata no para de bufarle y gruñirle y tengo un poco de miedo de que le haga algo, me informé por internet y hize algunas cosas que dicen en las pautas de comportamiento como por ejemplo pasarle un trapito al gato nuevo y ponerlo debajo del comedero de la gata para que entienda que ese olor es bueno como por ejemplo la comida, pero ahora mi gata no come, no quiere acercarse a nada que haya tocado el gato, se queda en una esquina y ahi se pasa todo el dia, ni come, ni hace sus necesidades ni nada, tambien hoy he cambiado las cajtas de sus necesidades para que se acostumbren al olor, el pequeñin no hace nada, el no le responde a nada pero estoy preocupada por mi gata porque si deja de comer y tal ... me da un poco de miedo, el Feliway ese para que sirve exactamente respecto a los otros gatos? funciona? que hago estoy muy triste Sad

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-06-12, 18:32 »

Tranquila. Lo mejor sería que los separases durante unos días para que la preasentación sea más lenta. Mira este enlace http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #2 en: 11-06-12, 18:41 »

Es normal que te asustes, todas las presentaciones se deben hacer sin prisas, nosotros estuvimos como diez dias sin que se vieran y luego ha ido todo sobre ruedas , creo que es importante para la buena convivencia futura entre ellos. Todo lo que has hecho está bien pero cada día una cosa, que lo vaya asimilando, y que lo vaya aceptando.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #3 en: 11-06-12, 20:08 »

Te has precipitado un poco, todo lo que has hecho esta bien pero tiene que ser poco a poco.
Deja a tu gata mayor suelta en casa y a la pequeña métela en un cuarto unos días a las dos les ira bien. Y poco a poco vas haciendo lo que hasta ahora has echo, pero cada día una cosa.

Ahora para que la mayor se sienta mejor, intenta jugar con ella más y no le prestes atención a la pequeña delante de la mayor, que no se sienta desplazada.

Las presentaciones suelen ser lentas y en algunos casos un poco complicadas porque los humanos nos ponemos nerviosos cuando vemos algunas de sus reacciones, pero ellos son sabios y al final todo va fenomenal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-06-12, 21:49 »

Pero esque ahora tengo un problema, porq la presentacion ha sido mala y ahora he echo lo que me decis, pero la gata en cuanto huele algo del gato, se pone a bufar, no lo ve pero va olisqueando por donde ha estado el gato, y se pone a bufar enseguida, y sigue sin comer Sad no se que hacer, los he separado pero esq claro al haberlos presentado mala hoara ya la gata le ha cogido mania al olor y no lo quiere Sad

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 11-06-12, 22:35 »

paciencia, vuelve a empezar y no te precipites. Sepáralos el tiempo que sea necesario, yo estuve 1 mes para presentarlos, y claro que hubieron bufidos, pero día tras día, la cosa se calma.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-06-12, 13:33 »

Holaa, lo primero muchas gracias por vuestros consejos, espero que todo vaya bien, lo que quieria saber es exactamente el fin, quiero decir, ahora los tengo separados, tengo a mi gata en el salon donde suele ella estar, y al gatito en otra habitación, pero lo que yo quiero saber es que claro, entiendo que separarlos es bueno para que se acostumbren a los olores del otro pero sin verlo, pero claro mi gata ese olor lo tiene como algo malo entonces al oler algo del gato se enfada, entonces quiero saber cual es el fin exactamente de separarlos, y porfa si alguien sabe si lo del firewal ese o como se llame funciona y para que sirve, lo siento por ser tan preguntona pero esq me interesa mucho que mis gatos esten bien juntos aunq sea en un futuro porq yo no soy capaz de dar en adopcion a ninguno de los dos

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 12-06-12, 18:03 »

El fin de tenerlos separados es que se vayan acostumbrando poco a poco a sus olores y después a verse un poquito cada día. El feliway funciona bastante bien, son feromonas artificiales y les hace sentir relajados, tranquilos. Yo lo he usado para las presentaciones y cuando hay "disputas" entre ellos y va muy bien.

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #8 en: 12-06-12, 19:01 »

Pués ahora vas dejando al gatito en el cuarto y que la gata lo huela por dabajo de la puerta, seguramente le bufara...pero no te asustes quizás al otro día lo haga menos hasta que se acostumbre, mientras tanto intercambia olores frotas una toalla de uno y luego se la pasas al otro--lo mismo con sus juguetes, y con sus caquitas las intercambias en los areneros, para que se mezclen sus olores, yo ponía los gatitos en el trasportín y Elsa los olía todos los dias hasta que dejó de bufarles y llegó el día en que los sacamos--pero no tengas prisa, sigue las pautas es muy importante- laugh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-06-12, 19:29 »

vale, yo hoy he puesto al peqeñin en el transportin y la gata le ha estado bufando mucho, pero intentare hacerlo todos los dias un pokito hasta que deje de hacerlo, el viernes comprare el feliwey en el veterinario y lo pondre por el salon aver que tal funciona, tambien comprare las flores esas para el aguita aver que tal va funcionando, yo esq veo a la grande y me sabe fatal porq lo pasa mal y se encuentra nerviosa, cuando el ya no esta se duerme y se relaja pero lo pasa mal, y yo la mimo muchisimo mas que de costumbre para que vea que la queremos, aaay espero que todo vaya bien!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: