3-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatos y embarazadas  (Leído 3791 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-04-09, 22:46

« en: 11-06-12, 17:58 »

Hola! Hoy hemos tenido una discusión una señora y yo por el tema de que su hija esta embarazada y el ginecologo  la ha prohibido el contacto con los gatos por una enferendedad que transmiten(encima ella no tiene gato) ,  a lo que yo  la he respondido que es una bobada porque mientras tu gato este vacunado y desparasitado y con una higiene al dia no hay problema de ningun tipo ni para la mama ni para el feto, pero aun asi me ha dejado descolocada ....yo proximamente quiero tener un bebé y ya me han dejado pensado y con la duda ademas yo tengo 2 gatitos y vamos! por nada del mundo mundial me deshago de ellos.....alguien me puede hechar un cable? gracias!!!  Huh dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-06-12, 18:29 »

Hola
Los médicos saben de enfermedades humanas no de animales, por mucho que digan lo que quieran.
La enfermedad de la que habla es la toxoplasmosis. Esta enfermedad se transmite a trves de las cacas de los gatos (o sea que tendrías que coger una caca de un gato que estuviera infectado-cosa complicada en los gatos de una casa- y llevarte después las manos a la boca sin lavartelas) por comer verduras mal lavadas, e incluso por comer carne poco hecha. Es decir que no hace falta hber tenido o tener un gato para padecer la enfermedad. De todas maneras es una enfermedad como la varicela, que si la has padecido antes de embarazarte, o cuando sea, no la vuelves a padecer.
Si hay dudas te peudes hacer una prueba en el médico para saber si la has pasado, y a tus gatos en el veterinario. Si la has pasado , es decir si tienes anticuerpos, no tienes ningún problema con tus gatos. Si no has de limpiar la caj de arena con guantes o mejor que lo haga tu compi. Pero también tienes que lavar muy bien las verduras y tener cuidado con la carne.
TTengo una compañera de trabajo con gato y embarazada. Estaba un poc asustada con el tema, pero se ha hecho las pruebas y el médico le ha dicho uqe ha pasado la enfermedad, así que ni su gato ni ella, van a dejar de hacerse arrumacos en el embarazo. Smiley

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #2 en: 11-06-12, 18:45 »

Completamente de acuerdo con YOSI.

Es más, es mayor la probabilidad de contagiarte toxoplasmosis por carne mal cocida o verdura mal lavada que por la caca del gato, ya que a nadie se le ocurre tocar las cacas y no lavarse las manos.

Tengo una compañera que en su vida tuvo gatos ni estuvo en contacto con ella y es positivo en toxo. Por mi parte convivo con 5 gatas, tengo 2 hijos y soy negativo en toxo.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 11-06-12, 22:31 »

muchos ginecólogos estarían mejor en su casa.
nuestros abuelos e incluso padres, se han criado entre perros, caballos, cerdos, gatos, ratas, cabras etc... y no creo que en ningún momento se les pasara por la cabeza exterminar a estos bichos... bueno, es que me parece increíble e imperdonable que aún queden médicos tan ignorantes...

ausente ausente

Migateando desde
2-04-09, 22:46

« Respuesta #4 en: 12-06-12, 06:50 »

Muchas  gracias chic@s! me dejais muchisimo mas tranquila la verdad..... y la verdad sq estoy contigo perraca es tan facil ablar sin saber.......tan facil como informarte y tan facail como saber que personas =medico y animales=veterinario......
 dit amunt

mopidi
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-06-12, 09:42 »

Hola,

yo he tenido cuatro hijos y con el primero me hicieron las pruebas y di positivo en anticuerpos de toxoplasmosis. Un amigo médico me dijo que los mediterraneos somos todos positivos en esta enfermedad porque es endémica de la cuenca del mediterráneo.

Además mi prima no tenía gatos pero tenía un periquito y pilló la enfermedad estando embarazada, tuvo mala suerte y perdió al niño pero no es lo normal. También solemos tener anticuerpos de rubeola.

Mirad las personas mayores + de 50 años suelen tener unos mitos heredados de cuando la gente apenas sabía nada de las enfermedades que no veais.

De todas formas ya sabeis: este finde nos vemos todas para el aquelarre con nuestros gatos.  laugh laugh  laugh  laugh  laugh  laugh  Pues eso puestos ha decir tonterías sobre gatos.... dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #6 en: 12-06-12, 10:22 »

Una vez hablando con el vete, comentamos esta serie de mitos y enfermedades que dice la gente que transmiten los gatos, el vete nos dijo, que los humanos les transmitimos más enfermedades a ellos que ellos a nosotros.

Me apunto al aquelarre del fin de semana, yo me llevo a mis dos gatos negros, que dan mala suerte jajajaja....

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 12-06-12, 10:43 »

Aunque ya lo conté un avez, yo he llegado a escuchar que un niño que tenía sindrome de Down, lo tenía porque su madre se habái tragado un pelo de gato estando embarazada. Yo me quedé petrificada cuando lo escuché (literalmente).
Me apunto al aquelarre y me llevo a Neko que es negro y tan "listo" que se convertirá en el jefe de la fiesta (mentira, es el gato más tonto que conozco Tongue)

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #8 en: 12-06-12, 13:05 »

Aunque ya lo conté un avez, yo he llegado a escuchar que un niño que tenía sindrome de Down, lo tenía porque su madre se habái tragado un pelo de gato estando embarazada. Yo me quedé petrificada cuando lo escuché (literalmente).

QUE?!?!?!  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Hay que ser bruto, bestia, ignorante!! por dio'!!!

Mi gine, cuando quedé embarazada y le conté que tenía gatos me contestó "ah, sí? cuántos? cómo se llaman? cómo se portan?" y yo me quedé así  Shocked porque esperaba la clásica perorata de los gatos y las embarazadas y ya tenía ensayado el discurso de "no me rompas los cocos"  laugh  laugh

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 12-06-12, 16:39 »

ja! es que la gente es necia e ignorante, por favor.... hace un tiempo, estuve buscando casa para mudarme, y encontré una precioooosa, baraaaaata, con finca, en fin, perfecta. El caso es que hablando con los que vivían al lado, me soltaron esta prenda: ah, nosotros también teníamos gatos, 20... pero mi suegra los tuvo que matar a todos cuando mi mujer se quedó embarazada. Casi, pero casi, se me sale el estómago por la boca. Y en mi pisito que me quedé, claro.
Al akelarre me uno yo con 4 negritos más, vale??

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: