6-12-16, 11:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Exceso cera oídos  (Leído 2134 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-06-12, 16:37

« en: 14-06-12, 17:06 »

Buenas, os explico mi problema que me tiene bastante preocupada. Llevé mi gata al veterinario ya que se rascaba la oreja, concretamente intentaba ponerse la pata de atrás dentro de la oreja como si le molestara algo. El vete me dijo que producía más cera de lo habitual. Descartó que hubiera ácaros. También tomó una muestra de la cera y me confirmó que no había infección. Quedamos que le tenía que poner un par de gotas de Clean Aural (producto que diluye la cera) en cada oído una vez a la semana . De ésto hace un mes. La cuestión es que hoy le he observado el oído y he visto que tenía, sobre todo en el oído derecho, más cera que antes. Bueno, mañana por la mañana vuelvo al veterinario para que se lo miren. La preocupación me viene por que la cosa no va a mejor y también me da miedo que pueda llegar a tener una infección de oído que se produce cuando la cera no deja que se ventile el oído.

¿Os ha pasado ésto alguna vez? ¿Sabéis algo sobre este problema? ¿Qué habéis usado que os haya ido bien?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 14-06-12, 23:10 »

pero se sigue rascando? le duele? tú le has ido sacando la cera que se supone se le iba disolviendo? huele?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-06-12, 03:49 »

Se rasca muy de vez en cuando. No le duele por que come y juega como siempre, no veo ningún cambio en ella. Cuando le pongo las gotas si que le saco cera por que al diluirse sale hacia fuera pero es que no se va toda ni mucho menos. A mi me da la impresión que con dos gotas a la semana no es suficiente por eso ayer le puse más gotas extras, las gotas al no ser medicamento supongo que no pasa nada si pongo más. De oler no huele.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-06-12, 16:04 »

le puedes irritar el oído... por qué no usas un producto más suave, y que puedas ponérselo a diario? como el oto clean o el otichen... a ver qué te dicen en el vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-06-12, 17:26 »

Muchas gracias "perraca" por tu contestación. Pues hoy he ido al vete. Como al que voy habitualmente no me daba hora para hoy y no quería pasar mal el fin de semana, concerté para otro y de paso conocer un segundo punto de vista. El vete de hoy le ha sacado muestra de la cera, la ha examinado y ha dicho que aunque no aparecían ácaros era muy probable que lo fueran por el color tan oscuro de la cera, se ve que pueden ser una clase de ácaros que no son los habituales y que no aparecen en los resultados. También le ha limpiado completamente los oídos para partir de cero. La tengo que tratar con pipetas Stronghold y ponerle gotas limpiadoras hasta que vea que los oídos salen limpios.

Las gotas que me ha recomendado son las Epi-Otic.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-06-12, 22:48 »

ya nos cuentas si mejora... seguro que sí, tu dale bien a la limpieza de los oídos, así no pillará infección cuando se le mueran los ácaros...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: