6-12-16, 20:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato a dieta  (Leído 2519 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« en: 19-06-12, 19:00 »

Voy a poner a Seti a dieta, porque después de que se me haya ido Horus, me he quedado muy obsesionada con la obesidad, sobre todo cuando me dijo el veterinario que de la obesidad a la enfermedad hay un paso muy corto.
Yo realmente no los veo gordos, son gatos grandes, pero parece que 8 kilos de gato son demasiado.
Ellos siempre han comido Royal Canin Persian 30, porque como no tiene dientes, esta croqueta es más pequeña y la come bien.
Tenía pensado comprar Royal Canin Lihg 40, que parece que les ayuda a bajar de peso, como es muy tranquilo, casi no hace ejercicio, además tiene 12 años y tiene asma, el pobre tampoco es que este para hacer maratones.
Que tal es esta comida? se la comen bien? o me dirán que me la coma yo.
Otra duda, yo siempre les he dejado el cuenco a su libre disposición para que coman cuando quieran, ahora con la dieta, ¿como lo hago? peso el pienso que tengan que comer y se lo dejo en el cuenco y cuando se acabe, se acabó o ¿les voy poniendo pequeñas cantidades a lo largo del día?.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-06-12, 21:03 »

pues prueba con un light, o quizas uno de gato senior, que igual tambien tiene menos calorias
lo ideal seria que se moviese, con 12 años puede hacerlo perfectamente!! ya con el asma no digo nada, pero seguro que sin ser algo brusco, se puede mover, por ejemplo puedes probar a tirarle los granos de pienso para que se mueva a comerlos

yo lo que haria seria darle la racion que debe comer al dia, no mas, pero si no se lo raciona bien, puedes echarlo en 2 o 3 veces, si esta acostumbrado a racionarse le durara

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 19-06-12, 22:16 »

para uno de mis gatos uso el fit 32 de Royal... no es que lo haya escogido yo, sino que es el único pienso que le gusta y encima que lo hace cagar todos los días... desde que lo come, ha adelgazado. No es que estuviera gordo, es un gato muy grande, y ahora está delgado. Pesaba 9 kilos y ahora está en 7,400 y creo que es su peso ideal. Así que si el ligth no te funciona, puedes probar el Fit... 2 de mis gatas sí están gordas... madre mía, desde la castración, una se ha puesto como una pelota, realmente tiene barriga, no es que esté gorda, tiene panza como de preñada... y lleva la misma vida que antes de castrarla, come lo mismo, juega igual, hace mucho ejercicio... y come Acana. Pero el Fit le da cagalera. Bueno, esa es mi experiencia.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 19-06-12, 22:21 »

A mi lo único que me ha funcionado es la disciplina: El pienso que tienen que comer y nada mas repartido en dos tomas diarias.

Al principio se lo daba a mano, luego como al acercarse la hora de la comida se ponían muy insistentes, se lo empecé a poner con un comedero automático de 4 raciones. Luego, como cuando me iba más de dos días tenía que ponerles el pienso otra vez a libre disposición y desacíamos lo andado, pille dos tolvas eléctricas y ha sido la solución de oro Smiley Desde entonces han ido adelgazando despacio pero sin pausa.

En cuanto a lo de moverse, en cuanto pierda peso ya verás como se mueve mas Smiley Smiley. A mi me ayudó a no pasar pena por ellos: cuando les veo pegar saltitos recuerdo lo torpones y apáticos que estaban antes y sigo dura cual entrenador Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 21-06-12, 16:48 »

Voy a comprar el Light 40 de Royal Canin, probare a ver si les gusta y les va bien, con una bolsa pequeña, si veo que no lo comen, tienen problemas de estreñimiento o cagalera, comprare el Fit 32 que dice Perraca, y les pondré disciplina si es necesario, pero yo creo que no comen en exceso y se administran bien la comida. Espero que adelgacen despacio pero sin pausa.

Además si a ellos les va bien y adelgazan, estoy planteándome comerlo yo también, que me sobran algunos kilillos  laugh

Gracias por vuestras opiniones

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-06-12, 17:49 »

Voy a comprar el Light 40 de Royal Canin, probare a ver si les gusta y les va bien, con una bolsa pequeña, si veo que no lo comen, tienen problemas de estreñimiento o cagalera, comprare el Fit 32 que dice Perraca, y les pondré disciplina si es necesario, pero yo creo que no comen en exceso y se administran bien la comida. Espero que adelgacen despacio pero sin pausa.

Además si a ellos les va bien y adelgazan, estoy planteándome comerlo yo también, que me sobran algunos kilillos  laugh

Gracias por vuestras opiniones

Recuerda que para evitar desarreglos digestivos con el cambio a un pienso nuevo, hacer la transición al pienso nuevo poco a poco, mezclando cada vez más cantidad en el comedero del pienso nuevo y menos del antiguo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-06-12, 19:30 »

Al final he comprado el Royal Canin Obesity, que me ha dicho el vete que para adelgazar era mejor, mañana comenzare a darles el pienso nuevo con un poco del antiguo para hacer el traspaso. Yo creo que no habrá problema con el cambio, al fin y al cabo son todos de la misma marca y creo yo que los sabores no serán tan distintos, no se!!!! no he probado los piensos, los premios de leche tengo que confesar que si los he probado  Grin y están buenos, son como caramelos de leche aunque a ellos no les gustan.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 21-06-12, 22:38 »

uy,,, pero los premios de leche fijo que engordan mucho!!  yo sí pruebo todo lo que les doy... el pienso es asqueroso, pero las latas suelen ser ricas, sosas, pero ricas.

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #8 en: 22-06-12, 13:24 »

te me has adelantado!!! xD  venia a escribirte que el light es mas bien mantenimiento, que para adelgazar sin pasar hambre lo mejor es el obesity.

Y lo de no hacer mucho ejercicio es por los kilos de mas. Tengo un gato que estaba en 12 kilazos y era una mole en el sofá, solo se bajaba para comer e ir a la arena. El pobre cogió un fallo renal y bajó a 7,800. Pues a pesar de la enfermedad está muy agil y pega unos saltos que antes ni de broma. Ya verás como a medida que baja va moviéndose más.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-06-12, 13:47 »

No te preocupes Perraca, si los premios de leche me los como yo, porque ellos ni los miran, no son de premios, lo que pasa es que los compre porque la gente siempre me decía que a sus bichis les daba premios y les compre para compensarles cuando hacen algo bien, pero están acostumbrados a que cuando obedecen o hacen algo bien, su premio es una buena ración de mimos, no a las pijadas esas de premios que ha saber lo que son.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: