6-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Convivir gato y perro?  (Leído 1724 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-05-11, 13:45

« en: 23-06-12, 16:04 »

Hola a todos, os comento el problema que tengo a ver si puedo hacer algo:

Estoy estudiando fuera de mi casa, este año ya he estado en el piso donde estudio con mi gato, el problema es que el año que viene voy a vivir con más gente de clase, una chica con la que voy a compartir piso tiene un perro, en principio la cosa pinta mal, pues el perro cuando por la calle ve un gato va a por el, se excita demasiado con los gatos, los busca por todos los coches aparcados de la calle... intentamos juntar los un día, el gato guardo distancias como es normal, el perro se excito, quería ir corriendo, y ska, mi gato, con el pelo erizado decidió irse a mi habitación.

Quería saber si hay alguna manera de poder ir haciendo que se toleren, que al final puedan estar en casa solos sabiendo que nada les va a pasar, algún método de acercamiento, olores...

Si no hay manera al final dejaré a mi gato en casa de mis padres, donde puede salir al jardín y a la calle con total libertad, no me desagrada porque se que también estará bien, pero me gusta tener su compañía y de vez en cuando ir a darle una vuelta por un monte tranquilo, pero no quiero que esté estresado.

Muchas gracias por atender mi problema, un saludo.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 25-06-12, 09:47 »

¿El perro de tu compañera cuando ve a lso gatos en la calle, los busca en plan agresivo o sólo por curiosidad? Te cuento, yo tenía Sara mi perra, que convivía con tres gatos, muy bien con los tres, pero cuando veía un gato en la calle, le llamaba la atención mucho e intentaba seguirlo pero sólo por scuriosidad. De hecho mi perra ya era mayor cuando empezó a convivir con gatos, y sin embargo, mi novio (realmente la perra vino con él) sabía que podía convivir con gatos, por su reacción con los de la calle.
Si el perro de tu compañera, no es agresivo con los de la calle, y es sólo curiosidad, podrá convivir con tu gato.

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #2 en: 25-06-12, 20:06 »

Coincido con Yosi, depende del comportamiento del perro, si los busca por curiosidad o para atacarlos.
En casa tenemos 5 gatas y 2 perros y conviven sin ningún tipo de inconveniente. Los perros entran en la casa a dormir y más de una vez aparece alguna gata encima de ellos también durmiendo.
Eso sí, si ven un gato que no es de la casa por el techo le ladran para espantarlo.

Ari - Vicky
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 25-06-12, 22:12 »

En casa pasa lo mismo, Pipo mi perro quiere a mis gatos, y alguno de los de fuera, pero como entren en el patio los corre, mas que nada por defender el territorio.
Con mis otros peros igual. todos convivieron bien con sus amigos gatunos.
Suerte con las presentaciones.

ausente ausente

Migateando desde
16-05-11, 13:45

« Respuesta #4 en: 27-06-12, 10:11 »

Muchas gracias, la verdad es que tengo ánimos para hacer que la convivencia vaya bien, el perro cuando ve un gato por la calle va para jugar, a veces cuando se encuentra un gato de cerca no hace nada malo, ladra y lo incita juguetón, el problema que veo yo es que es un perro muy nervioso, muy hiperactivo, cosa que no ayudará en la presentación, mi gato si el perro se queda tumbado sin hacer nada no tiene problema, se acerca lo huele y guarda distancias hasta que se conocen, ayer lo junte con un bull dog inglés. Pero con este perro... irá a jugar con el, el gato se asustará y le arañara, lo que no se es como empezar a juntar los.. cojo al gato del cuello y se lo acerco al perro estando este bien sujeto por la dueña? vendrá bien que intercambien olores, como darle la manta en la que se tumba el gato al perro, y al revés? Los junto estando el gato desde el trasportin?

alguna forma para los primeros días, para las presentaciones mas q nada, para que se conozcan y se vean como amigos y se respeten..¿?¿?¿?

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 27-06-12, 17:38 »

los perros, aunque nunca hayan convivido con gatos ni los hayan visto en la vida, no tienen por qué llevarse mal ni ser agresivos con ellos. En casa han convivido siempre muy bien, te puedo decir que mis perros siempre se han llevado mejor con gatos que con otros perros.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 28-06-12, 08:41 »

Sería bueno que hicieras lo mismo que en las presentaciones entre gatos. Si pouedes hazte con un bote de Feliway, para ir relajando el ambiente.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-07-12, 09:39 »

Como te han dicho las compañeras, depende de si la intención del perro es agresiva/depredadora o simplemente se trata de curiosidad y juego en plan brutote.
Yo tuve perros y gatos en casa y convivían perfectamente, incluso durmiendo juntos, comiendo juntos, incluso jugando juntos.

Te pego el enlace de las pautas de presentación entre gatos, porque puedes seguirlas también aunque se trate de gato y perro, al menos hacerte una idea.

http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

Suerte, ya nos contarás.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: