8-12-16, 19:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato hace pis en la casa a pesar de estar castrado.  (Leído 2911 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-06-12, 18:06

Este es mi gato hermoso!

« en: 25-06-12, 18:26 »

Hola buenos dias, el tema por el que escribo es que tengo un gato de unos 4 años, hace unos 6 meses que lo castramos porque se hacia pis en toda la casa marcando territorio y la verdad que era bastante cansador. Cuestion que una ves castrado se volvio mucho mas jugador y no salio mas afuera, siendo que el antes se iba por dias cuando estaba en celo. El tema es que hace unos dos meses mi gato comenzo a hacer sus necesidades adentro de mi casa y en todos lados!, siempre lo sacamos afuera un rato para que haga lo suyo pero no hace nada afuera, sino que al entrar lo hace adentro!, le pusimos una cajita con piedritas pero ni asi!, ya no se que hacer porque lo quiero muchisimo y no quiero dejarlo afuera por este problema, quisiera saber si alguien sabe porque tiene este comportamiento? o si hay alguna soluciòn, desde ya muchas gracias.-

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 25-06-12, 19:37 »

Esto es complicado, ¿quieres decir que hasta ahora el gatín no tenía su caja de arena en la casa?, porque entonces es normal que lo haga por donde pille, si no sabe donde hay que hacerlo, supongo que tendrás que estar pendiente, llevarle al arenero, incluso impregnar tela o papel de su pis y ponerlo en la bandeja para que sepa donde es. Cuando limpies la bandeja, dale un aclarado con lejía, les suele gustar el olor. Pero es ya muy mayor para habituarse a algo nuevo, cuando se acostumbran a hacer pis por el marcaje tanto tiempo, luego es casi imposible quitarles la manía. Pon colonia barata donde haga pis, para tratar de ahuyentarle, o limón, vinagre, algo ácido que le repugne
Así que estáte al tanto, impregna bien de su pis el papel o tela y se la pones en la caja. Pon la caja en un sitio donde pueda acceder fácilmente y cierra las habitaciones donde suele hacerlo.
Mira que la caja sea amplia, que le gusten las piedras, que esté limpia y suele gustarles un sitio apartadito, supongo que el wc es el mejor sitio pero cuida que el baño siempre tenga la puerta abierta.

ausente ausente

Migateando desde
25-06-12, 18:06

Este es mi gato hermoso!

« Respuesta #2 en: 25-06-12, 19:41 »

Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar hacer lo que me dijiste, lo que nos parece raro con mi madre es que el siempre pedia ir afuera para hacer pis!, y de un dia para el otro empezo a hacer sus necesidades dentro de la casa! voy a hacer lo que me propusiste y cuento como me fue, desde ya muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #3 en: 25-06-12, 19:42 »

¿No tendrá infección de orina?

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #4 en: 25-06-12, 22:20 »

ESo tambien puede ser, una infeccion de orina hace que hagan pis en cualquier sitio, o lo intenten. Vigila si lo ves que trata de hacer pis, y no puede.
Si puedes, limpia con algun producto con oxigeno activo donde ha hecho pis, NUNCA limpies con lejia o amoniaco.
Suerte!

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #5 en: 5-07-12, 17:38 »

Puede ser infección de orina o que esté estresado.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-07-12, 08:05 »

Haz caso a Ziries, ponle una bandeja de arena absorvente en un lugar que no sea de paso de gente, donde él se encuentre cómodo cuando quiera hacer sus cosas. En un lugar donde él siempre tenga acceso, sin puertas cerradas.
Enséñale dónde está y haz como cuando queremos enseñar a los cachorritos, ponle en la caja y remueve un poco con tus dedos la arena que le llame la atención y sepa que es para él.

De todas formas, convendría que le hiciesen un análisis de orina por si hay alguna infección.

Ánimo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: