10-12-16, 11:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: duphalac  (Leído 9134 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 27-06-12, 20:26 »

hola! creo que en el foro varias habéis usado el duphalac para casos de estreñimiento de los "niños". ¿me podéis decir que dosis le dabais y que tal os fue?

es que Bicho lleva "atascado" desde Diciembre!!! al principio con mucha malta le llegaba. Luego pasé a darle 2ml de aceite mineral una vez por semana y genial, pero dejó de hacerle efecto y pasé a dárselo cada dos días. Al final tampoco le hacía nada.

Ya desesperada le compré Duphalac. La primera toma de 2ml fue milagrosa, al rato estaba en la arena, y me dijo la vete que solo se lo diese cuando llevase un par de días sin ir. El problema es que si no se lo daba no iba... así que cada dos días le tocaba jeringuillazo.

Ahora mismo llevo más de una semana dándole 2ml cada 8 horas, y nada!!! la vete me dijo que era mucha cantidad, que le iba a dar diarrea... pero al contrario, es que no le hace nada. El miércoles pasado le puse un enema, un micralax y bien, pero ahora mismo lleva tres días sin hacer, con el duphalac y con otro enema que le puse al mediodía y no funcionó. Hace un ratito oí rascar la arena y pensé: por fiiiiiiin... hasta que ví lo que hizo y me quedé a cuadros, una bolita del tamaño de una canica  Huh 

En fin, que no se que hacer, la vete me dice que hay laxantes más potentes pero con efectos secundarios, que no me los recomienda, pero entonces?

Lo único que me queda es subirle la dosis de duphalac, pero me da miedo por dos cosas: primero porque tiene azucar y grandes cantidades a la larga pueden producir diabetes, y segundo porque me veo dentro de un mes dándole la botella completa...

las que lo habéis usado me podéis contar como os fue y la dosis que le dabais? pone en el prospecto que aumenta el tamaño de las heces, a ver si al darle tanto las ha aumentado de forma que no es capaz de expulsarlas...

¿sabéis tambien si se le puede dar como enema, por abajo en vez de oral?

nunca esperé tanto una caca en la arena, por dios  Sad

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 27-06-12, 21:15 »

¿Y si lo deja un poquito en paz? ¿Has pensado que lo estás martirizando?
Es tremendo, uno tras otro tus post muestran la cantidad de medicación que les das. Déjalo un poco tranquilo. Ya verás como mejora.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 27-06-12, 21:32 »

Norah, yo no emplearia el término "martirizar". Esta siguiendo las indicaciones del vete, q entiendo q no receta medicamentos sin necesidad. Es duro, pero la intención es q mejoren y cada uno opta por la alternativa q considera mejor..... Otra sería dejarlo y q salga el sol por antequera, pero es tan válida como medicar para intentar q mejoren

Iruneh, nunca lo he tenido q emplear (cruzo los dedos), pero ¿q te dice la vete?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-06-12, 21:37 »

al gordo no lo medico porque está terminal y la medicación lo estresa demasiado, así que decidí dejarlo tranquilo y que viva feliz el tiempo que le quede, pero Bicho supuestamente (si el diagnostico fue correcto) tiene una enfermedad curable, y la medicación es prescrita por el veterinario, no me queda más remedio.

Sobre el estreñimiento ya intenté dejarlo en el mes de febrero a ver qué ocurría, si la descarga ocurría sola, y el resultado fue ir al veterinario de urgencias, con Bicho devolviendo y cacas acumuladas hasta la entrada del estómago.

Ojalá pudiera dejarlo en paz, por él y por mi...

Manolin, la vete me dice que si la cosa empeora le haremos una placa con contraste y otra eco, y si no hay nada que justifique el estreñimiento le tendría que dar algo mas fuerte que el duphalac, pero que no es recomendable y lo dejamos como última opción. No quería llegar a eso :/

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #4 en: 27-06-12, 21:50 »

No creo que medicar a un animal con prescripción veterinaria sea martirizarlo, creo que es lo contrario, Iruneh esta haciendo por sus gatos todo lo que puede y más.

Iruneh, no puedo decirte nada del laxante porque no lo he utilizado, pero creo que las personas cuando lo tomamos con asiduidad nuestro intestino se vuelve vago y ya no vamos al baño por nuestros medios, quizás le ocurra a él lo mismo.

Lo mejor es que te aconseje la vete como ya ha echo y sigas sus indicaciones.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-06-12, 22:00 »

gracias a todas. Voy a probar a dárselo solo por la mañana a ver como va la cosa. El lunes que viene le tendrían que quitar ya toda la medicación menos el usorchol (para el hígado) y lo tengo que llevar a revisión. Aprovecharé ahí para tratar el tema del estreñimiento más a fondo, porque me da la sensación de que no mejora justamente por eso, porque se siente incómdo y por eso lo noto tan tiradito. El día que descarga mucho en la arena se le nota de otro humor, hasta parece mi Bicho de antes.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 28-06-12, 00:05 »

Os habeis planteado (tu y el vete) que pueda estar obstruido por algo mecánico y no funcional? es decir, que tenga alguna cosa que le obstruya el intestino y no que esté estreñido simplemente? con el tiempo que ha pasado y sigue sin mejorar.. yo le haría la plaquita de abdomen por quedarme tranquila  Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 28-06-12, 07:20 »

Crees que seria posible que tuviera pelos o algo extraño sin expulsar desde hace meses? En febrero le hicieron una placa pero sin contraste, y ya me dijo el vete que los pelos y cosas semi-opacas no se verian... Le dire a la vete de ahora que le haga placa con contraste a ver! Ella piensa que puede ser un problema neurologico el que le causa el estreñimiento :/

Hoy no le voy a dar duphalac, me he asustado con lo de volverle vago el intestino. Esperare dos dias a ver si hace por si solo y sino le pongo un enema, porque ya serian 5 dias sin pasar por la arena.

Gracias a todas

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #8 en: 28-06-12, 11:17 »

Iruneh, mi primer gato se obstruía con bolas de pelo, porque era muy limpio y no había forma de que tomara la malta, cuando esto le ocurría el vete le hacía una radiografía normal y salían las bolas, hasta yo las veía, todo el rosario de cacas atascadas en el intestino, no quiero ser más lista que tu vete por supuesto, pero las cacas si que salen, lo que ya no sé, es si por ejemplo se hubiese tragado un plástico, goma o algo parecido.

Espero que se mejore pronto porque pienso que lo del intestino le molesta más que el resto de problemas que tiene.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 28-06-12, 11:23 »

Gracias guapa! Yo tambien estoy segura que la medicacion le mejoro la enfermedad y que esta tiradito por los atascos. Entonces en la placa se ven las bolas de pelo? En la que le hicieron a el solo se veian cacas, muchas, hasta el estomago, aunque tampoco es que saliese muy clara... A ver si se la repetimos en este nuevo vete y sacamos algo mas en claro. Hay muchas posibilidades de que fuesen pelos porque se lava todo el dia, una exageracion... A veces parece que va engominado de las chupadas que se mete. Tambien puede ser cualquier otra cosa porque tiene pica, se come todo lo que encuentra, incluido el serrin que cae fuera del arenero...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: