10-12-16, 15:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: como darle el telmin  (Leído 2250 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-12, 22:27

« en: 30-06-12, 22:48 »

hola!!pues es que atila tiene pulgas,bueno creo que ya no,y le tengo que dar el telmin por los parasitos internos,pero no se deja.lo tengo en jeringullia.alguna idea sobre como se lo puedo administrar?gracias

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-07-12, 09:24 »

Pues a mí no se me ocurre más que le abras un poco la boquita y le metas la dosis de telmín a poquitos.
Ojalá vaya tragando, aunque te cueste la paciencia de varios minijeringazos.
Como sea de los gatos que empiezan a echar espumarajos con los jarabes, hay poca solución.
 Sad
A ver si alguien puede ayudarte mejor.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-12, 22:27

« Respuesta #2 en: 1-07-12, 17:40 »

pues tengo malas noticias,porque si es de esos que echan espumarajos por la boca..... Embarrassed y encima le he descubierto que todavia tiene pulgas,despues de echarle una pipeta y un baño con champu antipulgas parecia que ya no tenia y mira...no se que hacer......

mopidi
Visitante
« Respuesta #3 en: 1-07-12, 18:35 »

Hola Tammy,

mira a mi labrador le ha pasado lo mismo, por más pipetas que le hemos puesto le ha costado un mundo deshacerse de las pulgas y encima les tenía alergia con lo cual tenía una dermatitis de caballo.

Al final el vete le ha puesto no sólo una pipeta más fuerte marca Stronghold, sino que le ha tenido que dar dos pastillas adulticidas para cargarse a las pulgas. Hoy le he vuelto a comprobar el pelaje y ya no tiene.

Mi consejo es que vayas al vete y lo comentes con él y seguro que te ayuda. Ánimo que al final las malditas pulgas acaban por morir y desaparecer.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 1-07-12, 20:18 »

pues tengo malas noticias,porque si es de esos que echan espumarajos por la boca..... Embarrassed y encima le he descubierto que todavia tiene pulgas,despues de echarle una pipeta y un baño con champu antipulgas parecia que ya no tenia y mira...no se que hacer......

El problema de las pulgas es que como las tengas ya en ambiente, aunque limpies el gato las vuelve a coger otra vez.
Las pulgas se alimentan de la sangre del gato, pero luego se bajan al suelo a poner los huevos, nacen en el suelo (las alfombras y las tapicerías de los sillones les encantan) y esas pulgas nuevas vuelven a subirse al gato en cuanto se tumba por allí.

Vuelve a bañarlo. Las pulgas se quitan muy bien aunque sea con un baño con champú normal.
Luego le pones la pipeta. Compra también algo como Program en el veterinario. Las pastillas Program, lo que hacen es que las pulgas que piquen al gato se vuelven estériles y todos aquellos huevos que pongan, no serán más pulgas.

Y lava alfombras y colchas y todo aquello donde el gato se tumba y aplícale un insecticida en spray. Friega el suelo con un fregasuelos fuerte e incluso puedes echarle al cubo un poco de insecticida también.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-12, 13:47

« Respuesta #5 en: 4-07-12, 04:41 »

pufff! mira que no les gusta nada de nada!!!!
lo mejor es suministrarlo con muchísima paciencia y poquito a poquito, asegurándote que van tragándolo, porque si lo suministras todo el jeringazo de una lo "bufan" y te entra la duda de cuánto habrán tragado, si suministras de nuevo, si no.... un dolor de cabeza!  Huh pero si se lo vas dando poquito a poco, te aseguras que van tragando. Para ello, tienes que sujetarle la cabecita de forma firme pero con suavidad, que no la pueda mover pero sin hacerle daño. Yo la sujeto abriéndole la zona superior de la mandíbula, y con la derecha sujeto la jeringuilla mientras me apoyo en la parte inferior. Firme pero con cariño, no le vayas a lastimar. La cabeza ligéramente inclinada hacia arriba, para que la gravedead ayude  Wink y muchíiiiiiiisima paciencia!

Para las pulgas lo mejor es que el vete te recete tratamiento. Por lo general lo que va menjor son las pipetas, los collares no son muy efectivos en este caso. Lo que trae mayor complicación es desinfectar la casa para que no las vuelva a pillar! Aprovecha ahora en verano que las alfombras se guardan y al menos no pueden anidar ahí. Pero como te comentaban, debes fumigar todo lo que no sean superfícies fáciles de limpiar con paño y jabón antibacteriano, del que utilizan en las clínicas veterinarias para desinfectar. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas como zooplus, tiendanimal o vetpunta, y muchas más. Pero todo lo que es de tejido, debes tratarlo con especial cuidado para evitar que aniden.

Un fuerte abrazo!

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #6 en: 10-07-12, 14:58 »

Es mucha cantidad? Es que yo tengo un gato que no se deja dar nada, ni pastillas ni jeringuillas ni nada, y encontre unas latas de almo nature de atun que huelen muuuy fuerte, y son las unicas donde le cuelo las cosas y se lo come sin enterarse. Ahí le meti 1ml de duphalac que es super pegajoso, y fue todo para dentro

Tambien hay en el mercadona unos sobres que se llaman aperitivo liquido. Mi otro gato tenia que tomar estilsona y empezaba a generar espuma y no habia forma. Pues estos sobres le taparon el sabor y se lo comia bien.

Es lo unico que se me ocurre porque si es un gato poco manejable no vas a poder hacerlo a la fuerza, tienes que engañarlo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: