8-12-16, 10:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato tiene leucemia felina  (Leído 4711 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-12, 06:46

« en: 2-07-12, 08:03 »

Hola a todos!!! soy nueva en este foro y es triste que me presente con este mensaje pero necesito ayuda. Tengo un gato que no llega a 2 años que tenia una herida en la pata y no se encontraba muy bien así que lo lleve al veterinario y este decidio hacerle la prueba de leucemia. Por lastima le salio positiva!!! El veterinario me ha dicho que antes se solian sacrificar pero ahora hay un medicamento que los mantiene. El problema es que tengo una gatita de 2meses!!! supongo que le tendre que hacerle la prueba y en el caso que salga negativo ponerle la vacuna. Por otro lado, tambien tengo el inconveniente que vivo en una casa y mi gato (que ahora esta mejor animo) tiene unas ganas de salir!!! me da miedo que por algun descuido se me escape e infecte a otros gatos.

Hay alguien que le haya pasado algo parecido? Que hago?

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 2-07-12, 15:27 »

Vaya.... ya lo siento....  Yo poco te puedo ayudar, porque no me he visto en esa situación, pero seguro que hay gente con experiencia en leucemia que te puede aportar su conocimiento...

Lo que sí creo, es que cuando son tan pequeñines, hay que repetirles los Tests porque no siempre arrojan el resultado correcto.

Mucha suerte con los peludos y bienvenida

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #2 en: 2-07-12, 15:39 »

Lo primero bienvenidos al foro tú y tus gatos.

Siento mucho que tú gato tenga leucemia, no tengo experiencia con esta enfermedad. Pero en lo referente a que tú gato quiera salir, si te puedo ayudar.

Yo tengo en casa una gata que todo el tiempo quería marcharse y andaba siempre nerviosa de la puerta del patio a la puerta de la calle, sin parar de moverse, pues bien, por seguridad para ella nos hemos hecho duros y aunque nos pone cara de por ¡favor déjame salir! no la dejamos, después de dos o tres meses con ese nerviosismo, se ha convencido que no va a salir y ahora esta mucho más tranquila.

También hemos puesto alambradas en las ventanas para que pueda mirar, tomar el sol y cotillear la calle sin peligro de que se tire y se escape, porque cruza una carretera muy peligrosa.

Yo no dejaría salir a tú gato por seguridad, a él también le pueden contagiar cualquier cosa que pueda empeorar su enfermedad.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-07-12, 18:35 »

No sé si tu gato está castrado. Si no lo está, el castrarle reduce mucho las ganas de salir a la calle.
No tengo experiencia con la leucemia felina, he oído que es conveniente repetir el test si el gato es joven, como te ha dicho Manolín.

Te pego varios enlaces de información aquí en el foro:

http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/el-virus-de-la-leucemia-felina/

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=53008.0

Estaban aquí, hay mucha más información:

http://www.migato.net/buscar.php?cx=partner-pub-2017195387173083%3Asmgov5wlrkc&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=leucemia+felina&sa=Buscar+en+todo+Mi+Gato&siteurl=www.migato.net%2Fforo%2F&ref=&ss=2633j633915j15

Y este, de otra web, por si encontrases algo distinto.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=364&seccion=Leucemia-Felina

A ver si entra alguien con experiencia que te pueda echar una mano.
Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
24-06-12, 14:46

"Un maullido es una masaje al corazón"

« Respuesta #4 en: 2-07-12, 23:47 »

Hola,

Mi primer gato tuvo leucemia felina, espero poder ayudarte un poco con mi experiencia ya que en mi caso, vivo en un lugar donde los tratamientos para estos casos son limitados (por no decir nulos e inexistentes) , ya que nosotros ni siquiera tenemos vacuna preventiva y mi gato, pese a que fue castrado desde antes (a los 8 meses de edad), no pude prevenir el hecho de que vengan gatos callejeros a buscarle bronca y probablemente fue uno de esos gatos el que lo contagió.... así que lo mejor que yo pude hacer fue darle la mejor calidad de vida. Recordemos, la leucemia felina es una enfermedad incurable, pero manejable, en el caso de mi gato no fue la leucemia la que lastimosamente acabó con sus fuerzas, sino otras enfermedades oportunistas las que lo atacaron y ya no se puedo hacer nada más, estas fueron el parásito sanguíneo Mycoplasma Haemofelis y la enfermedad conocida como PIF (peritonitis infecciosa felina) que fue lo peor que le pudo pasar.

Tilo, asi se llamaba, luchó contra la enfermedad durante un año y medio, como te mencioné era castrado, pero aún así deambulaba, lastimosamente es un mal hábito que adquieren los gatos (en especial los machos) y que es muy dificil quitárselo, por no decir imposible en algunos casos como en el que fue mi gato (castrado y todo, pero su majestad era el rey, amo y señor de la casa y de los alrededores jajaja)... Es cierto que la teoría y los vets te van a recomendar, por no decir obligar, que el gato ya no salga... pero en la práctica ya es otra cosa... pues hay que recordar que la leucemia es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario por lo tanto el gato no debe estresarse para que no se le bajen las defensas... pero si el gato acostumbrado a salir y lo encierras, éste se estresa, se pone de mal genio, maulla constantemente, se orina dentro de casa, arma berrinches... Logras encerrarlo por unos días, pero de repente se te escapa y si tuvo la mala suerte de toparse con algún "contrincante" que aprovechó el tiempo que tu gato estuvo encerrado... peleas, heridas, etc... asi que todo se convierte en un círculo vicioso...

En mi caso con mi gato, todo fue cuestión de aprender a lidiarlo, no tenía alternativas de medicamentos que eleven su sistema inmune, asi que lo que hice fue darle el mejor alimento que tenía disponible en el mercado, darle de comer lo que él quisiera cuando él quisiera, tratarlo como a rey, si se presentaba un altibajo llevarlo urgente al veterinario (llegó una vez que tuvimos que hacerle transfusión de sangre), mimarlo mucho, etc y... vuelvo y repito, proporcionarle la mejor calidad de vida hasta que sus fuerzas ya no le dieron más...

No pienses que te queiro desanimar, al contrario! Te deseo todo lo mejor y estoy segura que podrás manejar mucho mejor la enfermedad de tu gato ya que contarás con más alternativas de tratamiento y todo te irá mil veces mejor que lo que pasó con el mío, yo sólo quería comentarles mi caso con mi gato que fue parecido por haber sido VileF positivo pero  diferente en el hecho de que yo no tuve alternativas de tratamiento por falta de medicamentos y no por falta de voluntad que es lo que me sobró ya que a mi gato, cuando le diagnosticaron la leucemia, no le dieron ni 3 meses de vida... mi gato duró más de un año medio!!!! Asi que el tuyo de seguro va a vivir muchísimos años más! Cuestión de ganas, voluntad y no dejarse vencer!

En tu caso, ya el veterinario te dió alternativas de tratamiento, asi que tranquila, simplemente debes aprender a llevar la enfermedad junto con tu gato teniendo en cuenta y estando preparada para los altibajos que pueden presentarse. Sobre la otra gatita, como recién es pequeña es mejor que lleves juiciosamente su plan de vacunación y de todas maneras recuerda que la vacuna no siempre es 100% efectiva asi que sería mejor que le pidas consejos de igual manera a tu veterinario para que te diga cómo puedes manejar la situación entre ambos gatos...

Te deseo mucha suerte y ánimos!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-12, 06:46

« Respuesta #5 en: 3-07-12, 07:10 »

Muchas gracias por las respuestas!!! hoy llevo a mi gato al veterinario a ver que soluciones podemos encontrar. La verdad es que se encuentra mucho mejor ahora quiere estar siempre con nosotros y la herida la tiene bastante mejor. Hemos pensado varias soluciones, la 1a es no dejarlo salir pero le prepararemos el balcón para que no se escape pero pueda chismorrear. La 2a es comprarle una correa para cuando estemos en la terraza, así podra estar con nosotros sin garantias de que se escape. A la gatita seguramente le haremos las prueba y en el caso que salga negativa miraremos si pueden convivir juntos poniendole la vacuna. Por ahora les controlamos las comidas y ya no comen del mismo plato y si estamos fuera los ponemos en sitios separados.
En caso muy extremo mi hermana me ha dicho que se puede quedar con ella.

Gracias y ya os contaré como ha ido.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-12, 22:05

« Respuesta #6 en: 3-07-12, 22:44 »

Os desea muy buena suerte con vuestros gatos! Tomáis las medidas oportunas y estoy segura que va a estar bien  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 4-07-12, 09:26 »

Uf, por partes que son muchas cosas

Primero, entiendo que el gato es tuyo, sale a la calle, y por causa de la herida lo habeis testado dando positivo. Habria que repetir esa prueba dentro de un par de meses, ya que si se ha contagiado por el mordisco y el gato tiene su sistema inmune en perfectas condiciones, puede llegar a expulsar el virus por si mismo. Pero para eso hay que repetir el test.
No comentas si cuando llego el gato a ti (no se cuando seria) lo testaste en su momento, o si alguna vez le pusiste vacuna de leucemia.

La gatita pequeña, separada del grande de momento. Debe ser testada, dos veces tambien, y mientras tanto vacunada de leucemia. Hasta que no tenga las dos dosis de vacuna, no los juntes, es tu unica arma para evitar un contagio (es muuuy efectiva, pero recuerda que no al 100%)

El gato prohibido que salga a la calle. Ni estress ni leches como dice Dalup, es una bomba de relojeria, puede contagiar a otros gatos, y el contagiarse de otras muchas cosas, que tambien hay por ahi inmuno!!! Y como dicen, castralo si no lo esta. Puedes acondicionar el jardin, sacarlo con arnes, lo que sea, pero nada de que salga ni que entren otros gatos. Por su salud y por la de los demas.

Lo unico que hay para mantener un poco las defensas de un gato leucemico, es el interferon. Se puede dar el felino, que es caro de coho*** y se suele dar cuando hay algun bajon o problema importante, o se puede dar el humano a modo mantenimiento, que es bastante mas barato. Y si el gato va teniendo alguna enfermedad, o algun achaque, tratar en ese momento con lo que corresponda. Son gatos que deben tener una buena alimentacion, y un buen control veterinario, minimo una revision anual para ver el estado de salud, sus defensas, prevenir posibles tumores, enfermedades, etc.

Yo tuve dos leucemicos, uno vivio un año, el otro vivio seis. Ambos tomaron interferon durante toda su vida, y acabaron falleciendo por linfomas. Pero mientras vivieron, fueron totalmente asintomaticos. El que vivio 6 años, ademas convivio con dos gatos negativos, una gata que ya entro siendo adulta y vacunada de hacia tiempo de leucemia, y un cachorro que no se junto hasta no estar vacunado totalmente. Mis gatos negativos no llegaron a contagiarse nunca.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: