3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro maltratado, ayuda!  (Leído 13964 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 11-07-12, 13:56 »

Hola a todos. Necesito ayuda con un tema, y sobre todo ayuda legal, porque no se qué hacer con esto. Supongo que no soy ni la primera ni la última persona que escucha al perro de su vecino llorar todo el día, pero a mi esto ya me supera. El animalito en cuestión es una dálmata, Luna, de unos 5-6 años que vive perenne en el patio de mi vecina. Recientemente esta mujer se ha divorciado y por tanto ha salido de la casa la única persona que se encargaba de la perra, que le echaba de comer y la sacaba a la calle. Desde entonces la perra se pasa el día en el patio LLORANDO como una condenada haga el tiempo que haga, frío, calor, lo que sea. No la sacan a la calle y vive entre sus cacas y pipis, y se pasa las horas llorando en la puerta de la casa. NO PUEDO MAS, el día menos pensado la robo, y lo digo muy en serio, porque esto es demasiado. Y necesito que alguien me asesore de qué puedo hacer, a quién puedo llamar, y en serio, si puedo sacarla de allí y dársela a alguien que la quiera y qué repercusiones legales tendría eso. A alguno le parecerá una burrada pero alguien tiene que luchar por esa perra.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 14-07-12, 11:04 »

De burrada nada. No es el primer caso que conozco así. Primero puedes ponerte en contacto con la policía, el Seprona es el que lleva este tipo de casos. El problema es que al estar el animal en una propiedad privada, es difícil que puedan hacer algo, pero intentalo, al menos da parte de lo que pasa. También hay una asociación que se encarga de asesorar sobre temas legales de este tipo, es ASANDA. Tienen página en internet, escribeles a ver que te dicen. En el caso que puedas sacar al perrito de allí tienes que pensar donde lo vas a dejar, si tu misma puedes hacerte cargo o conoces a alguien que pueda tenerlo al menos un tiempo. Eso sería lo ideal.
Otra opción es que pidieras consejo a alguna asociación de animales, pero te aconsejo que sólo pidas consejo, porque están todas hasta arriba de animales y de deudas, y con la crisis y el verano esto se acrecienta
¡Mucha suerte! y siguenos contando, porfi.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 14-07-12, 16:35 »

sí, consulta con Asanda, con tu vete de confianza y ya sabes, mucho cuidado de dónde va a parar la perrita, que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Ya sabes lo que yo pienso. No dejes de contarnos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 15-07-12, 16:50 »

Dependiendo de dónde seas, es denunciable que la tenga en el patio. En Madrid por ejemplo la ordenanza lo prohibe expresamente

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios/ficheros/omrtpanimales.pdf

".Se prohibe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios, debiendo pasar en cualquier caso la noche en el interior de la vivienda.  "

En todo caso, si no la están limpiando lo que va a ser ilegal en todas partes es que tenga el patio con la suciedad de la perrita sin limpiar

Si tu ayuntamiento tiene una normativa parecida, (o tirando de la de sanidad) yo te diría que te informaras, imprimieras la normativa aplicable y hablaras directamente con la vecina, y le dijeras que o te la da o la denuncias. Ya que al parecer le importa un car*** el animalito, igual hasta le haces un favor.

Eso si, tendrás que tener algo preparado para acojer a la perrita, ese es el problema principal Sad Sad Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-07-12, 22:41 »

Gracias a todos... estoy algo preocupada, desde ayer no la veo salir de la "casetita" que tiene en el patio... joder que mierda. Os iré contando las novedades

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-07-12, 23:24 »

puede que haya llegado el momento de que entres a ver cómo está...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-07-12, 13:28 »

Hola a todos. He movido hilos y hablado con algunas protectoras, y casi todas me dicen que me ponga en contacto con el seprona, así que es el siguiente paso, hacer muchas fotos y vídeos y mandarlos. ¿Alguien tiene experiencia con estas cosas?

Vamos a quitarle la perra a esa hija de puta

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-07-12, 16:43 »

Si se la vaís a quitar de la casa, ¡ojo! que no se entere de quien ha sido, porque te puedes meter en un problema legal. Tu hazte la nueva.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 23-07-12, 16:43 »

¡Ah! y nmucha suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-07-12, 18:57 »

ay, mucho cuidado de dónde va a parar la perrina, si eso te ofreces de casa de acogida...

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: