11-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tercer párpado visible. Qué le pasa?  (Leído 20460 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 16-07-12, 09:50 »

Hola chic@s,

Llevamos unas semanas con Indy 'malito'. El único síntoma que tiene (por lo menos que hayamos podido detectar) es el tercer párpado visible, en los dos ojos. Él parece estar bien, come, juega, está activo, como siempre.

Esto coincide con la entrada de Mimo en casa, con lo que yo lo primero que pensé es que le había pegado algo, pero ambos han dado negativo en los análisis. También pienso que puede ser estrés, pues el enano está todo el día jugando (atosigando más bien) con Indy y éste no le sabe parar. La verdad es que Mimo es MUY nervioso, no he visto gato tan movido en mi vida.

En el veterinario primero le trataron con antibiótico. Le hicieron una analítica y salió alta una cifra relacionada con el riñon, pero me dijeron que probablemente fuese debido a que estaba con los antibióticos cuando se la hicieron. Aparte le hicieron una placa y salían bastantes cacas acumuladas en el intestino, pero unos días después lo volví a llevar y al palparlo parecía que estaba vacío, por lo que tampoco le dieron excesiva importancia. De todos modos, le hemos cambiado el pienso (Fibre de RC), aunque ya tomaba el Steriliced que también lleva fibra. También estuvo tomando unas pastillas depurativas por si la cifra alta del riñon era algo más.

Ahora mismo ya no está tomando medicación ninguna, sí seguimos con el pienso nuevo y por si es tema estrés, solemos cerrar a Mimo a rato para que Indy esté tranquilo. Sí es verdad que parece que Mimo 'respeta' un poco más a Indy y ya no se le tira encima tanto como antes.

Está algo mejor de los ojos. Hay momentos en que los parpados ya no están visibles, pero en otros momentos se le siguen viendo.. Estoy relativamente 'tranquila' porque él de comportamiento y demás está como siempre, pero también pienso que algo le debe de pasar..

Qué opináis? Qué hago?? Nunca se me han puesto malos y ando un poco perdida  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 16-07-12, 17:26 »

Vaya Simba, qué rabia que Indy esté pachucho.
He leído por internet que pudiera ser por un exceso de colesterol o triglicéridos. Si ya le has cambiado el pienso...a ver qué tal continúa.
Dale un achuchón al guapo de Indy de mi parte. (Ya sabes que me tiene "namoráita")

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 16-07-12, 19:33 »

vaaaaya.... pues normalmente, y te puede parecer una tontería, yo lo relaciono con parásitos... el gati de mi padre, había días que tenía el tercer párpado, lo llevaba al vete, le ponía un colirio y se arreglaba... pero a los pocos días igual. Hasta que le pregunté si lo había desparasitado, me dijo que hacía mucho, lo desparasitó y bueno, se fue el tercer párpado..
No sé si será tu caso...
Le han mirado los ojitos que no tenga alguna alergia, o secos, o algo así??

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 16-07-12, 20:33 »

¡¡¡Si, es verdad¡¡ Pueden ser parásitos. Pipeta al canto para el muchacho.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 16-07-12, 22:58 »

y pastillita!! aunque si los tienes desparasitaditos, borrón y cuenta nueva.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 16-07-12, 23:33 »

Por mi experiencia puede ser eso de los parásitos, un pequeño catarro y no sé si alguna cosa sin importancia más. Así que si el vete lo ve bien, seguro que no es nada importante.  Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 17-07-12, 07:55 »

el tercer parpado visible suele ser un sintoma simplemente de que no se encuentran bien. puede ser por parasitos, conjuntivitis, fiebre, insuficiencia renal, panleucopenia, en mi caso con mi gata problemas de higado... vamos, que puede ser cualquier cosa! deberia evaluarlo el veterinario

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-07-12, 12:24 »

Gracias por vuestros comentarios  dit amunt

También lo desparasité, se me olvidó comentarlo. Lo del catarro no sé, ahora con estos calores.. ellos duermen en una habitación con todo cerrado, aunque bueno, alguna corriente de aire al ventilar sí podría ser, claro.

Le miraron los ojos en el vete y parece que aparte del párpado los tiene bien. Me preguntaban que si veía bien.. Yo no le noto más torpe en ese sentido, parece que ve bien.

Seguiré con él en 'observación', ya os comento que mejor sí está, pero el parpado sigue fuera de vez en cuando. Si no se soluciona por completo volveré a llevarlo a que lo vuelvan a mirar.

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 17-07-12, 12:49 »

Joer, los gatos son misterio, quizás sea por la llegada de Mimo. ¿Se lo has comentado al veterinario?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-07-12, 12:56 »

Joer, los gatos son misterio, quizás sea por la llegada de Mimo. ¿Se lo has comentado al veterinario?

Sí, ya estaba al tanto y no descarta que sea tema de estrés. Para mí es la opción más probable, por el caracter tímido de Indy y lo loco que nos ha venido Mimo, pero claro, no quiero tampoco descartar algún tema físico..

Ya podían hablar en estas ocasiones y decir 'me duele aquí'  Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: