11-12-16, 01:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tranquilizante  (Leído 2724 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-10, 21:49

« en: 18-07-12, 12:59 »

Hola después de tanto tiempo. Tengo una consulta que haceros, a ver si alguien sabe (mi vete no me convence mucho).
El pasado sabado llevé a mi nena Flora a vacunar y en esta clinica tienen la  Angry costumbre de ponerle dos vacunas, por un lado la trivalente y por otro la de la leucemia (total, 2 pinchazos). Ocurrió lo que jamás habría pensado que ocurriría con mi chica, me bufó (nunca lo había hecho), me mordió (jamás, jamás lo había hecho) y fué imposible hacernos con ella, no paraba de bufar, de intentar morder y en fin .... solo se llevó una vacuna, porque me negué a seguir estresandola más.

Si se suponía que Flora era la tranquilita, me encuentro con que tengo que llevar a mi chico, que tiene más "carácter", Jacinto. Por supuesto, le dije a la vete que no volvía a llevar a mis gatos a esa clinica si no tenía la vacuna única que es la pentavalente, me parece innecesario pincharles dos veces cuando con una es suficiente. El caso es que se me ocurrió que para evitarnos complicaciones, no sería mala idea darles alguna pastillita o algo en casa, antes de llevarles para que fueran algo "endrogaos". La vete me dice que no hay nada específico y aquí es donde entrais vosotr@s con vuestra experiencia y saber. ¿Alguna idea?

Hoy me ha llamado la vete diciendo que ya tiene la vacuna pentavalente. Próxima visita el viernes.

Muchas gracias por leerme y si me asesorais ya ni os cuento.

PD: el dedo donde me mordió nena  Cry fue el pulgar izquierdo, se me puso como una morcilla y a base de antiinflamatorios se me ha ido pasando, afortunadamente la cosa no llegó a más.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-07-12, 13:21 »

¿Tus gatos salen a la calle? ¿tenéis patio al que puedan entrar callejeritos? ¿o los tienes siempre dentro de un piso?

Yo no vacuno de Leucemia porque mis gatas no son grupo de riesgo, no salen del piso.
Les hice el test, están libres de leucemia/inmuno y no las voy a vacunar. (Sólo se las he puesto el primer año a la mayor y no pienso repetir)
No está demostrado que la vacuna proteja ni de una cosa ni de la otra y sí que a veces producen tumores en el lugar de la piel donde se inyectaron.
Encima se pone una dosis que se repite al mes, osea dos pinchazos cada año.
Yo paso.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 18-07-12, 13:25 »

No, mis gatos estan en casa y no hay patio, solo terraza. Realmente no estan dentro de esa categoría de riesgo. El otro día pregunté expresamente si era necesario vacunarlos de la leucemia al ser tan caseros, y me dijo la vete que en el barrio donde vivimos hay mucho gato callejero por los jardines y que aunque es bastante improvable, si podría suceder que llevasemos en nuestros zapatos a casa el "bicho".
Cuando los adopté les hicimos las pruebas y están limpios, pero siempre les he vacunado todos los años.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-07-12, 14:06 »

Es que la vía habitual de contagio es el intercambio de fluidos, osea el contacto directo con saliva entre gatos ya sea a través del lamido o atusado, mordedura, compartir comederos...

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-07-12, 14:08 »

Cuando los adopté les hicimos las pruebas y están limpios, pero siempre les he vacunado todos los años.

Añado, que a los gatos cuyas pruebas "no dan limpios",  las que dan positivas, no se les puede vacunar, porque si no han desarrollado todavía la enfermedad, se desarrolla al vacunarles.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 18-07-12, 14:29 »

a mis gatos los vacunan de trivalente y leucemia, y ponen las dos vacunas en una misma jeringa!!!! vamos, de hecho tengo dos botes en casa, uno de cada vacuna, de un gato que me tuvieron que venir a vacunar... no se porque tu vete no las junta y ya esta

traer la leucemia en los zapatos? JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible, el virus muere a los 7 minutos en contacto con el aire, se inutiliza casi al instante al sol, anda anda, dile a tu vete que estudie un poco.... parasitos no te digo que no, que a veces hasta pisamos cacas de perro y no nos damos cuenta, y pueden ir con parasitos, pero leucemia e inmuno... un chiste genial

hablas de vacuna pentavalente, eso son 5 vacunas, no me digas que vas a vacunar de rabia? esa si que no la pongo. mis gatos si son de riesgo (soy casa de acogida) y los mios si van vacunados de leucemia

si existen pastillas para adormecerlos, lo que pasa que la dosis es dificil de atinar con ella. a ver, en teoria se da x cantidad para x peso, pero hay gatos que les duerme y se echan una siesta y ya esta, a otros gatos solo los atonta un poco, y a otros les hace el efecto contrario, y estan como muy espabilados, y como ademas se encuentran raros, podrian estar hasta mas nerviosos y agresivos.

mis gatos odian el veterinario, pero nada como saber cogerle, y pincharles en menos de un segundo para que no haya problemas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 18-07-12, 15:56 »

ufff... por un momento me he cagado al leer lo de la leucemia en los zapatos... vamos, me parece una barbaridad eh... yo no los vacuno de leucemia, no salen a la calle y si entra alguno nuevo a casa, tiene que ser negativo o lo aíslo... de rabia tampoco, ni a los perros... de pastillitas no te puedo aconsejar, lo siento... pero sí que hay calmantes porque hace años usé uno para una gatita que tenía que llevar en el tren 16 horas, y bueno, fue un desastre... mi pobre pequeña se cagó durante todo el viaje... caca de verdad.
ah, a una de mis gatas, le pusieron la vacuna en 4 pinchazos, porque la tonta se revolvía que no veas...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-07-12, 17:08 »

Smiley Gracias por vuestras respuestas.

Por partes: vacuna pentavalente (panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirus, clamidia y leucemia). De la rabia no les vacuno.

Pastillas para adormecer: Me hablaba que había gatos a los que como decís, le hacían efecto contrario, es decir, más intranquilo, nervioso ...

Sobre lo de la leucemia: ¿...? la verdad es que a mi me sonaba un poco raro, si  Undecided pero la verdad, por desgracia, mi primer gato murió de leucemia con solo 2 años  Cry y cualquier cosa que me digan al respecto me la creo, soy un poco boba.

Parasitos: Estan debidamente desparasitados, no me dan problemas para enchufarles una pastillita por el gaznate.

El caso es que sinceramente, ahora ando un poco acojoná pensando en cuando lleve a mi Jacin a por el chute  Undecided el cambio de actitud en mi Flora, mi gatita tranquila y superdócil Flora, me deja pensando en mi muy mimoso pero con carácter Jacinto.

No tengo ganas de llevarme otro mordisco como el que me llevé.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 18-07-12, 20:16 »

a vale, que te meten clamidias, no siempre lo hacen Smiley

la leucemia no se contagia por arte de magia, ha de haber un contacto directo entre los gatos, lamidos continuos, etc etc. de hecho mis dos gatos vivieron con un leucemico, compartian comida, agua y arenero (lamidos no, no se querian tanto!) y nunca se contagiaron (vacunados, eso si). asi que eso de traerlo en los zapatos.. vamos, ni siquiera la transmitirias tu por tocar un leucemico y luego uno sano

cogiendo al gato por la cabeza, hablandole suavecito, y pinchando rapido no deberias tener problemas

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 19-07-12, 10:50 »

Si no te fías de tu veterinario, lo mejor es que cambies. Yo tampoco vacuno todos los años, pero aquí en Andalucía es obligatoria la rabia, para gatos, perros y hurones (¿?) Como tu perro haga algo y no lleve la rabia te meten un paquete del 15, y encima el perro a al perrera.
El arranque de tu Flora, puede deberse a algo que pasara fuera de lo normal, no tiene porque repetirse.
De mordiscos gatunos se un poco, y son muuuy jodidos de curar, y dolorosos (en realidad según mi veterianria, tooodos los mordiscos, y aún más los humanos) porque en la boca hay unas bacterias que cuando traspasan la piel, hacen infección. Yo acabé en el hospital por una pelea gatuna, y me dieron amoxicilina 1000 mg. para curar la infección que tenía. Encima tuve que decir que fue un gato de la calle, para no empapelar a mis gatos.
Por cierto yo probé esas pastillas, no yo, una gata que tuve, y no le fueron muy bien, pero podrías probar al menos una vez y ver el efecto que le hacen a tus gatos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: