3-12-16, 10:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Testiculos "raros"  (Leído 4812 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-05-11, 17:12

« en: 18-07-12, 19:28 »

Muy buenas tardes.
Actualmente tengo un gato macho, 1 año 10 meses aproximadamente. (lo encontraron vagando por la calle como con 2 meses y medio) No esta castrado pero no sale a la calle ni tiene oportunidad. Realmente no he tenido problemas en ese aspecto, ha resultado ser un gatito casero y gracias! Con la situacion economica que atravieso, el veterinario no puedo permitirmelo.

Tema testiculos. Es un gato blanco (albino y sordo). Sus testiculos estaban recubiertos de pelito blanco igualmente, aveces se tornaba amarillento por contacto de la pis, pero que se solucionaba con el aseo. Uno de sus testiculos comenzó a quedarse sin pelo y a notarse la piel (rosa). Con el tiempo, los dos se han igualado pero se han hecho negruscos (entre rosaceos y negros, como con puntos negros).

Ha tenido y tiene acné felino (durante el invierno puedo controlarselo y practicamente desaparece, en los veranos se intensifica)
Ahora ha pillado (no sé como) el acaro del oido y aunque es sordo de nacimiento, y le hago limpieza a diario, aquello es un festin de bichos, todos los dias saco una cantidad gradisima de cerumen negro de su oido.
Eso mas el acné que se manifiestan como posos de cafe, no sé si lo de los testiculos tenga algo que ver con lo mismo.

Ya no si incluso si es normal, que con la edad los testiculos se les pongan asi o realmente esta teniendo algun problema. Hace pis bien y abundante (como siempre) sin novedades, no se queja, le he tocado la zona y reacciona bien (sin molestias aparentes, mejor reacciona mal cuando le tocamos la barriga que lo odia)

He encargado unas pipetas (que son caras pero efectivas y que el veterinario me dijo que podia administrarselas una o dos veces al año cuando tuve a mi gatita hace años) que entre otras cosas matan los acaros del odio, a mas tardar me llegan el lunes y el mismo dia aplicare la primer dosis. (stronghold)

¿Alguien mas me puede orientar al respecto?.. ya he hecho un esfuerzo con las pipetas que con la tonteria y aun en oferta ya son 30€.. entendereis en la situacion economica que me encuentro. Me preocupa el tema de los testiculos, porque no encuentro nada de informacion al respecto por la red... puede ser algo grave? hay alguna enfermedad que se adapte a las caracteristicas que describo?

Mil gracias si lograis darme una respuesta u orientación.

PD. He editado para agregar dos fotos que le he sacado. Saludos.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

en línea en línea

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-07-12, 20:12 »

no he visto nunca que se ponga asi....
normalmente, van recubiertos de pelo, y suele ser del color del resto del pelaje, pero con esos puntos...
en serio, aunque sea, una llamada al veterinario!

por cierto, el acne felino muchas veces va tambien asociado a las hormonas, es posible que castrandolo se le quitara

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 19-07-12, 10:34 »

Una pregunta, ¿tenía puntitos antes de que se le pusieran de ese color? Me refiero a lunares.
Te aconsejo también lo mismo que Tekuro, aunque sea llama al veterinario por teléfono, que te oriente un poco. sólo una llamada.

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #3 en: 19-07-12, 15:27 »

Yo también llamaría al veterinario, sino puedes llevarle para que le eche un ojo.

El stronghold, mata los ácaros del oído?? a uno de mis gatos acogidos, se lo han dado para los parásitos internos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 19-07-12, 15:46 »

Dices que lo del acné son "como posos de café" ¿No será que tiene pulgas? ¿O algún parásito más pequeño? Lo más visible en las pulgas es precisamente las cagaditas de sangre seca, negras, que dejan en el pelaje.

Para castrar: ¿Eres de madrid? En SPAP castran a precio de coste: http://www.spap.net

Si de el único motivo de no castrarle es el coste, ahí te sale por muy poco, prueba a llamar por teléfono

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-07-12, 16:38 »

Hola a todos gracias por vuestro tiempo para responderme.

He tenido que pedir prestado, porque el vet al que iba hace años no esta en mi provincia y lo llevare a una que me han recomendado, solo que tendre que esperarme hasta agosto. (les he llamado pero me dicen que lo lleve)
Tekuro, lo del acné no lo habia visto por ese lado, tiene sentido, a ver que me dice el vet.
Yosi,  creo que no que esos puntitos han salido despues.
Nubis, si, es un desparasitante muy completo (mata gusano del corazón, pulgas, etc).. yo lo he comprado como desparacitante externo (asi esta clasificado).. no sé si sea el mismo que le dieron a tu gati (45mg) pero te digo  el vet me dijo que podia comprarlo sin receta y desparasitar a mi niña cada seis meses o cada año preventivamente o cuando padeciera algun problemilla de estos. Este es el prospecto:
http://www.norvet.es/FichasProductos/PFIZ018.pdf

Chus, no tiene pulgas, fue lo primero que pensé cuando le vi esos puntitos negros porque yo ni conocia eso del acne felino, solo lo tiene debajo de la barbilla y cerca de la base de la cola. Lo supe cuando note la graitud de la zona y busque por la red. Incluso llegamos a raparle esa zona y le mejoró mucho (limpiando la zona con agua templada todos los dias). Eso fue el verano pasado, despues le mejoro mucho, practicamente le desaparecio hasta este verano que me encuentro con todo, otro brote de acne, lo de los acaros y los tresticulos.
Por cierto, no soy de Madrid, soy de un pueblo de  la C. Valenciana. Gracias de todas formas.

Cuando tenga el diagnostico lo escribire, para que quede un referente, se ve que esto no es nada normal.
Si antes de eso alguien más puede aportar una opinion/experiencia, bienvenida sea.
Saludos y gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-07-12, 16:50 »

Por cierto, estoy a favor de la esterilización.. y sé que la de los machos es aun mas sencilla (he visto algun video incluso).. me da miedo la anestecia que les suministran. Mi gatita se murio de eso. Como ocurre tambien a los humanos, entiendo que algunos organismos son mas sensibles que otros... no por nada en la medicina humana los anestecistas estudian una especialización. Auqnue el % es muy bajo.. a mi me tocó y se pasa muy mal....

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 21-07-12, 19:39 »

una cosa... se le pelan los huevitos? quiero decir si eso negrito le sale o lo tiene pegado y no cambia de aspecto?? o se le cae como una caspa negra?
siento lo de tu niña, pues sí se pasa mal, fatal, y aunque pensemos que no nos va a tocar, al final siempre tiene que tocarle a alguien, no?? qué pena... pero piensa que ya jodería que te volviera a pasar.... no crees?? es algo tan raro que seguramente tu peque está a salvo... por lo menos de eso. Te puede parecer una chorrada, pero yo pienso esas cosas... Ya nos cuentas.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #8 en: 22-07-12, 17:09 »

Por cierto, estoy a favor de la esterilización.. y sé que la de los machos es aun mas sencilla (he visto algun video incluso).. me da miedo la anestecia que les suministran. Mi gatita se murio de eso. Como ocurre tambien a los humanos, entiendo que algunos organismos son mas sensibles que otros... no por nada en la medicina humana los anestecistas estudian una especialización. Auqnue el % es muy bajo.. a mi me tocó y se pasa muy mal....

Saludos.

Aunque tú no lo detectes, los gatos no castrados sufren estrés.
Y el estrés les baja las defensas y es más fácil que se enfermen de todas esas cosas que parecen aisladas pero se le están juntando.
Las hormonas sexuales son todo un circo en su organismo, sobre todo a hora que las gatas andan en celo y aunque parezca mentira, el gato las huele.
Puedes ponerte en contacto con las Sociedades Protectoras más cercanas, porque normalmente sus veterinarios esterilizan muy barato. A lo mejor, incluso explicando que no pasas por una buena situación económica y que el gato tiene ese tipo de problemas, algún alma caritativa hasta te lo incluya en un programa de esterilización de los suyos y te lo hagan gratis.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: