22-09-17, 22:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tengo que viajar en avion con mi gato!  (Leído 2078 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-07-12, 05:09

« en: 22-07-12, 03:08 »

Hola! Estoy en una situacion un tanto dificil. Felix (mi gato de 3 años) vive conmigo en un dpto desde pequeño y hemos sido siempre los dos solos y felices. Este año viaje por trabajo 8 meses, y lo deje al cuidado de una amiga, al volver, me recibio con besos y ronroneos como siempre. Ahora debo irme otra vez, pero ya no tendre el dpto ni quiero dejarlo. Pero no se si soportara el viaje. Es a Mexico 11 hs de avion mas 5 hs de auto!! Embarrassed Me angustia mucho que le haga mal. Ahora las aerolineas te exigen que el gato viaje sedado y ademas no se si se adaptara.. Alguien viajo tantas horas con su gato? Como le fue?
Si no, tengo otra opcion, aunque no me gusta tanto, y es dejarlo con mis padres (veterinarios ambos) en su casa con 2 gatos mas, pero sin mi.. Seria casa nueva, un gato y una gata (muy buenos) y el amor de mis padres..
Que me recomiendan hacer? No se que hacer al respecto..y me angustia bastante!  Cry

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 21:47

« Respuesta #1 en: 22-07-12, 16:52 »

Hola Jime y Felix:

La verdad es que es una decisión difícil, yo no he viajado nunca con mis gatos, solo al vete 10 minutos como mucho.
Pero creo que tienes que ser generoso con tú amigo Felix y no hacerlo viajar tantas horas, además dices que tiene que ir sedado, no creo que sea bueno ir tantas horas sedado, luego tienes 5 horas de coche, con el estrés que eso supone, fríamente y sin pensar en tus sentimientos sino en su bienestar, creo que lo tienes que dejar con tus padres, que además no pueden ser mejor opción, veterinarios y además amantes de los gatos que seguro que le darán todo el cariño del mundo, Felix se adaptará enseguida a sus nuevos amigos de cuatro patas y a sus nuevos dueños, y cuando tú vuelvas seguro que te recibirá igual de bien que lo hizo cuando lo dejaste con tu amiga.

Al final la decisión se tuya y espero que sea cual sea tengáis los dos mucha suerte.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 14:15

Indy

« Respuesta #2 en: 22-07-12, 17:48 »

yo no dudaría: déjalo con tus padres.
El viaje en avión puede resultar fatal, no podrá hacer sus necesidades o hacerlo en la jaula e ir sucia muchas horas y quizás no puedas acceder a ella. Si viaja en equipajes las temperaturas pueden ser extremas, si viaja contigo puedes tener problemas con los demás viajeros, la gatita va a sentirse fatal, si la duermes ¿cuantas horas puedes dormirla? ¿dos días hasta que llegue a destino? y luego ¿otra vez volver?,puf, creo que no lo soportará. Si tanto la quieres dejala con tus padres. Si echas mucho de menos un gatin durante tu estancia en Mejico, seguro que puedes contactar con alguna asociacion de gatitos y te dejen un gatito en acogida durante esos meses.
Me parece que llevarla sería traumatizarla de por vida, y más sabiendo que en unos meses tienes que volver

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #3 en: 22-07-12, 20:50 »

por cuanto tiempo te vas? una temporada y vuelves? o te vas para siempre?
si vuelves, dejalo con tus padres, si te vas para siempre, es tu gato, yo me lo llevaria

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-07-12, 02:47 »

Gracias a todos por sus consejos! Por el momento si creo que lo mejor seria dejarlo con mis padres..aun no se si me quedo para siempre o solo una temporada larga.. Pero muy probablemente, sea mejor vivir con ellos y sus gatos, que ese viaje infernal en avion. El tema es como adaptarlo a la casa nueva, dueños nuevos y gatos nuevos! Alguien lo hizo alguna vez?
(Soy nueva en el foro..no se si tengo que abrir una nueva linea o por aca esta bien.. Huh)
Gracias a todos!  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #5 en: 23-07-12, 13:35 »

Las adaptaciones gatunas a veces son muy fáciles, otras complicadas. Hay un post que habla de ello te pongo el enlace
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,25791.0.html
En este post se explica como hacer las presentaciones gatunas., y viene muy bien los consejos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-07-12, 17:13 »

Gracias Yosi! Muy bueno el articulo!!  dit amunt
Y gracias a todos por los comentarios..

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #7 en: 23-07-12, 18:01 »

yo la verdad no tardo tanto en hacer las presentaciones, y los mios ya se mas o menos como van a reaccionar. eso si, al nuevo lo aislo para ver como reacciona conmigo y con el cambio de casa, y como mucho en un par de dias estoy abriendo puertas. ellos se bufan, se gruñen, se dan capones, y hala, listo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: