11-12-16, 05:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita preñada y gato algo arisco  (Leído 2116 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
DonMimo_
Visitante
« en: 22-07-12, 23:58 »

Mi Princesa (la blanquita de la foto) está preñada de poco menos de un mes y nuestro gato, Anni (nombre algo ambiguo por confusión de sexo en sus primeros meses  Lips Sealed) se ha estado comportando de forma arisca desde hace algunos días.

La verdad es que desde que entró en celo, se ha vuelto un poco problematico (si hasta estuvo 5 días "perdido" y regresó de lo más campante), pero hoy en la mañana llegó a agredir a la pequeña y cada que la veía, durante el día, le gruñía.

La gatita sólo ha sido montada por Anni, así que no entendemos si él anda de malas pulgas (que se enoja con facilidad y te ignora por cualquier cosa) o si desconoció a la gatita.

¿Es normal que se comporte así? Tenemos miedo que, cuando nazcan las crías, las lastime o las mate.

Anni tienen poco más de 7 meses, y la pequeña, un par de semanas menos (no son hermanos)



PD: El padre de Anni es un gato de por acá, que se le sabe agresivo y que ha matado a algunos gatos. ¿Será una cosa de genética?
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 23-07-12, 09:41 »

yo es que los esterilizaria a los dos, no creo que haya necesidad de traer mas gatos al mundo, hay demasiados
ademas, es muy jovencita la gata para estar ya preñada, a ver si no tiene problemas
 
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-07-12, 14:42 »

Como dice Tekuro, es conveniente castrar a los dos. Son muy jovencitos y van a repetir en cuanto la gata destete los que tiene ahora.
Es lógico que el gato se ponga agresivo, entra dentro de lo normal en un gato entero.
¿Podría hacerle algo a las crías?? puede que sí. Desde luego, la gata no va a estar nada tranquila teniendo las crías, con el macho alrededor.

Podrías ir empezando por castrar al gato. Se le suavizará el carácter y evitaras futuras montas. La operación es mucho muy sencilla y más barata que las de las hembras.
Y a la gata, más adelante, en cuanto puedas.
 
DonMimo_
Visitante
« Respuesta #3 en: 1-08-12, 21:04 »

Nosotros sí que queremos una camada de gatitos, y no por un simple capricho, sino porque creemos que es justo dejar que la naturaleza haga su trabajo. Además, tampoco es que vayamos a tirar a las crías una vez que nazcan. Estarán bien cuidadas y se les buscará un buen hogar si no podemos dar abasto.


Vengo a contarles lo que sucedió a los días de que dejé esta pregunta. La Princesa comenzó a soltar un líquido algo biscozo desde su parte íntima una noche, al otro día que la llevamos al veterinario, nos dijo que había la placenta y que estaba teniendo un aborto, por lo que ambos ya decíais, es muy pequeñita para tener crías.

Nos aconsejó esperar hasta el año y medio, para la primera camada, y que Princesa estaba muy bien y con mucho ánimo, y que la pérdida no sería condicionante para más adelante, de ninguna manera.

Sobre el comportamiento de Anni, nos ha dicho que es su personalidad, pero que el celo le "agita" más las hormonas y por eso andaba más "sensible" y temperamental. A los días, Anni, dejó las mañas y ya es nuevamente como era antes.

Gracias por sus respuestas, chicos Cheesy
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #4 en: 1-08-12, 22:22 »

me alegro de que todo acabara bien.
No comprendo que tan pequeños los hagas criar, y no me explico cómo te vas a hacer responsable de todas las camadas que tendrán los hijos de los hijos de tus gatos. Si el macho es agresivo y le viene de familia, seguramente sus hijos heredarán, bien, dónde crees que pueden acabar esos gatitos si dan con gente sin paciencia??
me encantaría estar en la cabeza de gente como tú, unos segundos, para poder entenderos, porque por muchas vueltas que le doy no hay manera...
mucha suerte.
 
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 1-08-12, 23:31 »

Don Mimo:  Me iba a entretener en escribir un texto claro, razonado, lleno de argumentos... sobre la cría indiscriminada de gatitos...
y luego he pensado ¿para qué?

(aquí va el icono amarillo ese que se golpea la cabeza contra el muro de ladrillos)
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #6 en: 2-08-12, 07:29 »

la naturaleza ya hizo su trabajo, no dejar que esa gata llevara a termino un embarazo, asi que por su bien, esterilizala

quieres camadas de gatitos? te consigo las que quieras
 
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

Mensajes: 4.412


La Lluna la pruna


« Respuesta #7 en: 26-08-12, 15:44 »

Es alucinante que se considere "justo" que la naturaleza "haga su camino" cuando se trata de favorecer la reproducción, pero que en cambio se considere necesario intervenir para que la gata no vuelva a tener abortos o para que el padre, supuestamente, no agreda a las crías. Huh Si dejamos que la naturaleza "haga su camino", que lo haga siempre y en todas partes, ¿no?, y entonces a ver qué nos pasa a nosotros mismos como especie.

Pero aún fue peor el argumento de cierta forera, hace unos años ya, que quería que sus gatos criaran porque tener descendencia, decía, era necesario para "realizarse". laugh Opus gatuno.  laugh laugh

Cuánta, cuánta tontería.
 

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« Respuesta #8 en: 26-08-12, 17:11 »

Cuánta, cuánta tontería.

 Grin laugh cuanta razón Jordi
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #9 en: 26-08-12, 17:41 »

si tener descendencia es necesario para realizarse... entonces, no tenerla significa que no nos realizamos?? y qué significa realizarse? que te sale el pedigrí o qué?? una vez más, voto por la autoextinción que es lo mejor que podemos hacer por este mundo.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: