3-12-16, 20:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: presentacion gatos - consejo  (Leído 2908 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 24-07-12, 01:27 »

Queria pediros opinion sobre algo. Tengo dos gatos de 12 años que llevan viviendo juntos desde pequeñajos. No se adoran pero se soportan y alguna vez hasta duermen juntos, cuando hace frio no hay malos rollos xD  Tienen alguna bronca pero no llega la sangre al rio, roces de convivencia

Hace unos meses me fui a vivir con mi chico y el tiene un gata de 7 años bastante independiente que siempre estuvo sola, la reina de la casa. Es mimosa pero con caracter, solo se le pueden dar mimos si ella te los pide, sino bufido al canto.   

Empezamos teniendolos separados y cambiandoles las mantitas y el arenero para que se acostumbrasen al olor, luego dejabamos que se viesen a traves de una puerta de metacrilato, y la cosa parecia ir bien. Al principio unos bufidos que daban miedo y al final ya indiferencia y algun juego por debajo de la puerta.

El caso es que cuando aun no se habian hecho amigos mis gatos se pusieron malos, los dos a la vez. El veterinario me recomendo frenar las presentaciones hasta que se recuperasen para evitarles cualquier tipo de estres.

Han pasado meses y mis gatos siguen pachuchos, uno no tiene cura, es cuestion de meses... Y el otro si que se va a recuperar (o eso espero!!) Pero va para largo,  asi que no se que hacer. De momento siguen separados pero me da pena que no puedan estar todos con nosotros viendo la tele o durmiendo en la cama, los tenemos que ir turnando y ademas da bastante trabajo tenerlos a todos bien atendidos y estar pendientes de las puertas.

Creeis que es mejor seguir esperando por si el estres empeora a los ancianetes como recomienda el vete o en mi lugar continuariais con las presentaciones muy poquito a poco, sin prisas? La verdad es que estoy deseando verlos a los tres tumbados en la cama, pero no quiero decidir por mi sino lo mejor para ellos. Por un lado pienso en el estres de compartir su arena, comida y mantitas con un intruso, pero por otro lado tambien les vendria bien tener acceso libre a toda la casa 24 horas.

Agradezco opiniones!!!

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 24-07-12, 14:41 »

Yo sí seguiría con las presentaciones poquito a poquito, sin prisas.
Empieza otra vez por la puerta de cristal, que se vean sin tocarse... puesto que olidos, se tienen de sobra ya.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 25-07-12, 11:32 »

Cuando Tino llegó a casa no había oído hablar de presentaciones y le dejé directamente en el comedor. Hubo sonidos guturales por parte de Kimet que se sintió muy ofendido con la novedad, pero al día siguiente estaban jugando juntos. Eso no quiere decir que los tuyos sean igual, pero si llevan meses oliéndose y oyéndose yo creo que es hora de abrir puertas. De momento muy controlados. Y ya verás las reacciones de los tres. Sobre esa base, actúas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 25-07-12, 13:13 »

y llevan meses dices? tu te crees que a estas alturas lo van a llevar mal, si ya saben que hay otro gato desde hace mucho?
no se, yo los dejaria juntos....
yo es que las presentaciones mias son abrir la puerta y ahi os quedais...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-07-12, 13:59 »

Pues me pongo a ello, a ver. Llevan ya meses escuchandose y oliendose. Teniamos que habernos lanzado al principio y hacerlo en una semana como mucho, pero el veterinario al que le preguntamos de aquellas nos lo pinto muy crudo. Nos dijo que teniamos que meter a trini en un transportin y dejarla ahí mientras los otros la olian, y repetirlo todos los dias, luego durante otro tanto dejarlos que se viesen pero atados con un arnes porque eran dos contra una e iban a ir a por ella. Nos metio miedo, y eso que los mios en su dia fue: bicho, este es tu hermano nuevo, hala, a jugar. Dos dias de fufu y luego ya bien. 

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-07-12, 14:03 »

Pues me pongo a ello, a ver. Llevan ya meses escuchandose y oliendose. Teniamos que habernos lanzado al principio y hacerlo en una semana como mucho, pero el veterinario al que le preguntamos de aquellas nos lo pinto muy crudo. Nos dijo que teniamos que meter a trini en un transportin y dejarla ahí mientras los otros la olian, y repetirlo todos los dias, luego durante otro tanto dejarlos que se viesen pero atados con un arnes porque eran dos contra una e iban a ir a por ella. Nos metio miedo, y eso que los mios en su dia fue: bicho, este es tu hermano nuevo, hala, a jugar. Dos dias de fufu y luego ya bien. 

Iruneh, empieza por un gato, que se vean y luego sacas a ese y al rato que se vea la gata con el otro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-07-12, 14:07 »

Ah, pues asi casi que me atrevo mas. Bicho es sociable y seguro que ni se bufan, pero gordo es una bestia parda y los iba a poner a todos nerviosos. Vale, de uno en uno. Trini se va a sentir como en “mujeres y hombres y viceversa” xD

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-07-12, 17:08 »

jajaja

...es que ya sabes que los gatos tienen ese "efecto rebote" que si se mosquean con algo, pueden reaccionar hacia otro sujeto que tengan al lado y puede ser que en el momento en que les bufa la gata, los dos machos hasta se pelearan entre sí. Por eso es mejor que se vayan presentando por parejitas, y luego ya ¡hacer el trío!
 laugh

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 25-07-12, 20:26 »

Mira, te voy a enseñar lo que hago de presentaciones. Y veras que hay gatos de distintas edades y no pasa nada.
Voy a introducir en casa a Garbi, una gatita de unos 7 meses, ahora tiene un año ya. Garbi fue recogida y ha estado viviendo en una jaulita. La he tenido como dia y medio separada, para que me vaya conociendo y reconociendo su nuevo entorno.
Al segundo dia, abri la puerta.

Diksi es un macho de unos 5 años, el mas "sociable", el suele meter un par de bufidos, pero asi como al aire, por si acaso... (esta gatita precisamente la traje para que jugara con el y han hecho muy buenas migas)

http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140088.mp4

Lucy es una hembra de unos 12 años (año arriba o abajo), consiente que otros gatos ocupen la casa, pero a ella que ni se acerquen, gruñe, bufa, y es de "capon facil", es de las que si la hace correr mas de la cuenta, se caga fuera a modo protesta, vamos, que de facil no tiene nada

http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140085.mp4

Sixty es un macho de unos... 9 años mas o menos, al igual que Lucy es de los que no le gusta que otros gatos se acerquen mucho aunque no tiene la pata tan larga para zurrar, a veces lo pillo oliendo a otro, pero poco mas, y Garbi encima es muy mimosa y quiere acercarse a fotarse, es el unico que a dia de hoy aun la bufa si se pasa de la raya, y este gato precisament se me ha estado haciendo algun pis fuera a modo protesta, si Lucy es complicadita, este ya ni os cuento

http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140099.mp4

Todo esto lo grabe en un rato una mañana, la puerta no se volvio a cerrar

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-07-12, 20:45 »

Tekuro ¡cómo mola el publireportaje!!

dit amunt

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: