4-12-16, 13:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema adaptación de mi gata con gata nueva  (Leído 1143 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-07-12, 12:53

« en: 1-08-12, 08:13 »

Hola Buenas tardes me llamo Carlos y vivo con 4 peluditos adorables. Lo malo es que tengo un problema con una de mis gatas que comento a continuación.
En mi casa vivía con 2 gatas hermanas de la misma camada de 5 años. Llevan viviendo conmigo desde su primes mes de vida hasta ahora. La "mayor" se llama Soma y la "pequeña" Runa. Ambas gatas están castradas desde hace 4 años y medio mas o menos. Hasta diciembre el comportamiento de las 2 era correcto, pero a partir de diciembre se vino a vivir mi novia con sus 2 gatos, una gata pequeña que tendrá un año y meses y un macho que tendrá 2 años ahora. Los gatos de ella los cogimos en la calle en septiembre del año pasado y los castramos al mes de haberlos recogido.
Como os cuento en diciembre empezamos a vivir juntos y con ello nuestro 4 gatos igual. Hicimos todos los protocolos de presentación y al mes y medio estaba todo más o menos estabilizado.
La cuestión es que Runa a empezado a hacerse caca y pis, fuera del arenero desde hace un mes y medio más o menos, esto coincide con un problema que está teniendo con la pequeña que venía con mi novia, el problema es que la pequeña le araña y le pega, y Runa esta acojonada y apenas baja al suelo. Las pocas veces que baja la pequeña esta preparada para ir al ataque. Normalmente el pis y la caca se la hace en el baño que es donde está el arenero, pero se lo hace fuera. Otras veces lo hace al lado de la puerta de la entrada. Hay algunas ocasiones que lo hace en el arenero.
No se como actuar ya porque no se como hacer que la pequeña deje de pegarle y como hacer para que Runa hagas sus cosas en el arenero, Me podríais ayudar?? Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 1-08-12, 09:51 »

Hola Carlos! Bienvenidos  dit amunt

Yo he vivido una situación similar cuando adoptamos a nuestro cuarto gato, Mimo. El enano atosigaba a otro de mis gatos, Indy, que es super asustadizo y tímido en general y no era capaz de pararle los pies (las patas en este caso  Tongue) a Mimo. Al final Indy terminó exteriorizando ese estrés poniéndose malo de los ojos. Por lo que parece la tuya se 'queja' haciendo los pises y las cacas fuera..

Yo lo que hice fue separarlos todo lo que podía, para que Indy estuviera tranquilo. En cuanto veía que el enano le armaba mucho, lo cerraba en una habitación un rato, incluso llegué a dejarlo cerrado un fin de semana, aprovechando que no estaríamos en casa, él pequeño en una habitación con sus cosas y los otros tres por el resto de la casa. En mi caso esto funcionó, ahora están mejor, Mimo ya no le atosiga tanto e Indy ya le bufa de vez en cuando si se pone muy pesado..  Smiley

No sé si esto será aplicable a vuestro problema, pero ahí está mi experiencia, por si acaso os sirve. Espero que se solucione pronto.

Por cierto, pon fotos de tu familia gatunaaaaa!!!  Grin

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #2 en: 1-08-12, 11:49 »

Imagino que la gata pequeña no la pega, sino que se pone tan pesada jugando a las peleítas, que la agobia.
Desde luego lo más efectivo es darle algo de distancia, como bien te ha dicho Simba.

Puedes también usar algún método relajante, como poner algún difusor de Feliway o darle en el bebedero un compuesto de Flores de Bach.
Te pongo el enlace de información de ambos productos, por si no los conoces.

http://www.zooplus.es/ask?q=feliway&num=20&form=buscar

http://www.floresdebach.info/animales-flores-de-bach.htm

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 1-08-12, 15:36 »

hola! bienvenidos. No tengo nada que añadir a lo que te han aconsejado, tú conoces tu casa, intenta darle tregua a Runa separándolos a ratitos para que tenga descanso, se desestrese de estar en tensión constante por la enana. Que la separación no suponga ningún castigo para ninguna, incluso puedes separarlos de 2 en 2, o por las noches... no sé...Poco a poco se calmarán las cosas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: