7-12-16, 19:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con herida  (Leído 2236 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 16:27

« en: 8-08-12, 00:34 »

Hola, por lo visto siempre que me doy cuenta de algo es de noche ^^U

Bueno os comento, la cosa es que hace un rato me puse a toquetear a los gatos para mirar si tienen algo extraño o no, ya es una rutina por las noches, lo hago siempre desde que uno de ellos cogio la lipidosis hepatica (se curo y esta muy gordito jejeje)

Bueno al grano, la cosa es que note en uno de ellos que en el cuello por la parte de arriba (justo donde se le suele poner la pipeta) una herida en forma de circulo que esta en carne viva y le falta el pelo justo en la zona de la herida (ha soltado algo de sangre, pero muy poquita cosa), en un principio he pensando en que alguno de los otros le habra pillado por banda y le ha hecho daño pero me extraña que sea la tipica herida por la forma que tiene, os voy a poner un par de fotos (una con flash y otra sin, la camara de mi movil es una basura, sorry), a ver si mañana me pudiera dar cita el veterinario, ya que solo puedo ir por la tarde y siempre hay demasiada gente e igual no me puede dar cita (no creo que esto sea para urgencias, espero), la cosa es que tengo mas gatos y yo siempre me voy a lo peor, no me gustaria que se lo llegase a contagiar a los demas (hongos, tiña etc... o igual soy un exagerado, espero que sea lo ultimo), a ver si alguno me puede ayudar, hasta que lo pueda llevar.

1
2

Saludos y gracias ^^

PD: Me he dado cuenta ahora a entrar que se me olvido en su dia contestar a varias personas en otro hilo sobre una gatita, el hilo es este, la pequeña esta perfectamente, se curo del todo ^^

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 8-08-12, 16:07 »

no tiene pinta de ser un hongo... más bien como una quemadura, algo que le irritó muchísimo la zona... dices que le has puesto pipeta? se rasca? le duele? yo le pondría algún desinfectante como cristalmina o betadine, y la llevaría al vete. Conozco un perro que le salen heridas muy parecidas a ésta, todos los veranos, y el pobre siempre acaba con 10 inyecciones de antibiótico. Dicen que es una alergia muy bestia que le da... pero en pocos días le crecen las heridas mogollón.
me alegro de que la otra gatita se curara, en realidad pensé que había acabado mal la historia...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-08-12, 16:43 »

No le puesto pipeta (se la puse hace unas semanas o asi), por eso dudo que fuera de pulgas ya que es lo primero que le mire, mire tambien si es de alguna pelea con otro de mis gatos pero le he visto alguna herida por esto y no es igual, no tiene ni esa forma ni ese tamaño y nunca le visto que no tuviera ningun pelo en la zona de la herida (el padre no se si jugando o no, le suele agarrar por ahi algun que otra vez, mas o menos como hacen cuando estan en celo los gatos a las gatas), desde que se lo vi lo tengo apartado de los demas por si es algo contagioso (prefiero prevenir), no se rasca, si le duele no lo aprecio, yo lo veo tan pancho en el sofa, no le noto fiebre ni nada, lo unico que hice era darle con un poco de agua oxigenada (muy poca cantidad) y le eche algo de betadine, he llamado al veterinario, pero para variar el no se ha podido poner (siempre esta muy liado), la chica para esta semana no me podia dar, pero como me conocen de mucho tiempo y visto mi grado de preocupacion me ha dado para hoy a ultima hora (supuestamente cierra a las 8 de la tarde y me a dado para las 9... es muy buen veterinario, no se si se permite poner direcciones de veterinarios), bueno ya os comentare (esta vez no pasara como la otra, sorry jejeje)

Saludos ^^

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 8-08-12, 18:13 »

a ver que te dice el vete, pero... le han pinchado algo ultimamente? una vacuna? por la zona y el tipo de herida, lo parece

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-08-12, 18:33 »

No le han pinchado nada, luego por la noche dejare un mensaje con lo que me diga, esperemos que no sea nada malo.

Saludos ^^

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 9-08-12, 00:38 »

Bueno ya le he llevado, ahora mismo no me acuerdo el nombre que me ha dicho, cuando me acuerde lo pondre por aqui, lo bueno es que no es nada contagioso, cogio pelo de la zona para hacerle una prueba de hongos y no era, ya las otras cosas que me pensaba menos (soy un exagerado lo se T_T), total un tratamiento de unos 20 dias y llevarlo de nuevo, Dacortin durante todos esos dias (1/12h 5 dias, 1/24h 5 dias y 1/48h 5 tomas) y Positon crema cada 12 horas durante una semana, me ha dicho que he hecho bien apartandolo que nunca se sabe (ante la duda mejor prevenir), pero lo dicho sobre todo que no es contagioso, asi que esta de nuevo con los demas, que el jodio por las noches queria entrar y lloraba que daba gusto (con la consecuente falta de sueño, me despertaba cada 2x3 el mamoncete jejeje), ya comentare que tal le va.

Saludos y gracias ^^

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 10-08-12, 15:30 »

qué bien. Ya nos cuentas eh.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: