8-12-16, 17:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataque de ansiedad  (Leído 8823 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 13-08-12, 00:09 »

Hola a todos. Mi perrita Linda, creo que algunos la conoceréis de otros post, tiene 16 años. Es mayor y ve poquito, pero de salud en general está bien, de hecho estuvimos en el vete a ponerle la vacuna hace pocos días y le hizo un chequeo,y  estaba todo bien. Lo único que hace un tiempecito que está estreñida, no mucho, nunca ha estado más de 1 día sin hacer caca, pero si que le costaba esfuerzo hacerla, y alguna vez le he dado aceite de parafina para ayudarla y le ha ido bien. Ayer por la mañana no pudo hacer caca por mucho que lo intentó, y anoche hizo un poquito, con mucho esfuerzo también. Pero resulta que volviendo anoche del paseo nos cruzamos con la vecina, y fue Linda a saludarla (cosa rara, muy rara...), y empezó a ponerse muy nerviosa, ya os digo, como un ataque de nervios. La vecina me dijo que venía de un campo y había estado con perros, así que no le di importancia (de hecho no se si esta historia de la vecina tiene relevancia o no, pero por si acaso...). Nos metimos en casa y siguió con el ataque de nervios, jadeando, lloriqueando, muy nerviosa... la saqué a la calle de nuevo por si le habían entrado ganas de hacer pis o algo, pero nada. Al entrar en casa otra vez se volvió a poner muy nerviosa, solo hacía como que "escarbaba" en el suelo de casa. Esto de escarbar lo lleva haciendo tiempo, pero no tan obsesiva... no paraba de rascar y rascar y llorar, me puse yo también muy nerviosa la verdad... probé a darle de comer y comió, con mucha ansia también, y a la hora o así ya se tumbó y se durmió. Esta mañana cuando me levanté había vomitado en la escalera, y le di el aceite de parafina y la saqué a la calle, no pudo hacer caca y volvió a vomitar... Al volver a casa otra vez el ataque de nervios, pero le duró menos que por la noche, al ratito se echó en su camita. Y esta noche más de lo mismo, así que he llamado al vete y me ha dicho que la acerque mañana. He probado a darle agua con una jeringa, ya que como tengo otro perro y un gato no he controlado si bebe o no, y parece que se ha calmado. Es posible que se le haya olvidado beber o comer y esté deshidratada? Le habrá sentado mal la parafina?

Estoy preocupadísima y temiéndome lo peor... es que es tan mayor... puede que tenga demencia?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 13-08-12, 00:21 »

No puedo ayudarte. No tengo perros y no sé cómo reaccionan si no se encuentran bien, pero puede que se sienta incómoda por tener el intestino lleno. Mañana el vet te sacará de dudas. Mientras tanto, no te comas el coco. Ánimo, que no será nada.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 13-08-12, 11:00 »

Ya hemos vuelto del veterinario. Resulta que es otra vez lo del embarazo psicológico (ya es la segunda vez que le pasa, pero la otra vez le hizo una mastitis), y por lo visto es muy típico lo de rascar el suelo y jadear, además le salía leche de las mamas, que yo no me había dado cuenta. Eso por una parte.
Por otra, dice que el estreñimiento puede ser porque tenga una infección en el útero, se haya inflamado y esté oprimiendo el recto, y por eso le sale la caca "aplastada". Le quería hacer una ecografía para descartar la infección de útero, y si lo tenía, nos ha dicho que lo único que se puede hacer es operarla, así que le he dicho que no se la hiciera... operarla con 16 años? se me queda en la mesa...
Así que me ha dado galastop, para frenar la leche, y para el estreñimiento Royal Canin Fibre Sentitive y yogures con fibra, aunque la verdad es que antes de llegar al veterinario ha hecho caca 3 veces (anoche le di un yogur, parece que le sentó bien...), la primera en la puerta de casa. En fin, estoy un poquito triste, aunque la verdad es que la última vez también me lo puso muy negro el vete con lo de que como tenía tumores en las mamas se le iban a producir mastitis una y otra vez y no le ha vuelto a pasar. Ya os iré contando como le va con el tratamiento Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 13-08-12, 11:19 »

Bueno, a veces ellos te lo ponen todo negro para prepararte por si las cosas van mal. Mi vete me ha pegado unos sustos tremendos y luego las cosas se han quedado en nada. Esperemos que sea el caso.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 13-08-12, 15:59 »

vaya... jo... bueno, a ver... creo que es importante que descartes la piómetra, porque sé de perritas ancianas que han sido controladas muy bien sin operación. Espero que la persona en concreto se pronuncie y te cuente.
otra cosa... por qué no pruebas a darle malta?? no mucha, ve probando la cantidad que le va bien... eso les ayuda.
el yogur también le regulará el vientre, y que beba, claro.
SObre lo de la demencia, pues mira, qué te voy a decir? necesitan más atención y cuidados, pero no es nada de lo que estemos libres ninguno. Hay muchos medicamentos que ayudan, no curan claro, pero ayudan. Ya te lo comenté en su día, creo, pero que un perrito tenga demencia no es que esté enfermo terminal, es que necesita otros cuidados. Pregúntale a tu vete sobre este tema, debería asesorarte, ayudarte, informarte... no sé, yo tuve a mi perrita 2 años con el trastorno cognitivo, y poco a poco con paciencia se aprende a ayudarlos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-08-12, 17:59 »

Estaba esperando tu respuesta perraca. Entonces se puede medicar la piometra? mi vete me dijo que sólo se podía operar, y claro, para qué quiero saber que tiene una piometra, para morirme de la pena por no poder hacer nada por ella... Debería pedir otra opinión? ya es la segunda vez que mi vete quiere meter mano operando, la primera con lo de las mamas, que yo lo se, que la solución definitiva es quitar el tumor, pero joder, es que tiene 16 años... no se...  Undecided
A ver si la persona que dices se pronuncia, porque si se puede controlar con medicación iré otra vez a que le hagan la eco. ¿Y solo se puede ver por eco? la pobre lo pasa tan mal...

La verdad es que no había caido en darle malta, creía que sólo valía para los gatos. Ya lo se para la próxima vez que esté atascada, ahora vamos a ver qué tal va con el nuevo pienso y los yogures, además que estoy controlando mucho el agua que bebe. Si no también he pensado remojarle el pienso, primero porque son bolitas muy pequeñitas y ni las mastica, y segundo para que beba más agua.

Y ya hablando del tema, sabéis algún pienso de gama media o un poco más barato que sea alto en fibra? no veas, sale por un ojo de la cara el RC veterinario.... si sabéis alguno que vaya bien, estupendo Smiley aunque la verdad es que si tengo que seguir comprándole ese se lo compro, lo primero es lo primero. A ver si pillo alguna oferta por zooplus.

Y en lo de la demencia... el vete no me ha dicho nada del tema. Yo ya llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque hacía muchas cosas raras. Se que está comiendo menos (pesaba 7 kilos y ahora 6,300), y creo que agua también, y no se si es porque con los cambios de sitio del agua y la comida con la llegada del gato se le habrá olvidado donde está... pero ahora que le pongo la comida en dos veces y estoy controlando más el agua a ver si es posible que coja peso.

Vaya tocho os he soltado!!!!  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 13-08-12, 18:56 »

bueno, la demencia perruna es similar en cuanto a los psicológico a los humanos, pero poco más... no se olvidan de comer y de beber, nono, pillan depresiones, se pierden por la casa, pero no porque no recuerden dónde están, sino porque tienen ansiedad y deambulan buscando algo que no saben, tienen comportamientos compulsivos, como dar vueltas o chuparse, o morderse... beben por ansiedad y compulsión, tienen miedos extraños.... y alguna vez no reconocen a los humanos o a los otros compañeros peludos...
por lo de los tumores, bueno, mi hermana se los va quitando con anestesia local... la semana pasada le quitó 2 más, el caso es quitarlos. Y lo de la piómetra a ver si viene Yosi y te cuenta.con el piensito no te uedo ayudar porque mis perros comen comida  natural, que por supuesto te aconsejo si Linda empieza con rollos digestivos... es algo normal en la vejez sabes...
ah, y si la notas nerviosa o con ansiedad, hay varias cositas que la ayudan, si te interesan me lo dices porque no son medicinas y a mi me han funcionado, por lo menos un tiempo. Para los vasodilatadores periféricos mejor háblalo con tu vete, pero bueno, que por desgracia no tienen mucha idea en estos trastornos, ya que la gente los mata cuando empiezan a dar problemas. Una pena.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 13-08-12, 19:11 »

aahh que síii que en el zooplus hay ofertas de piensito, R Canin y Hills.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-08-12, 19:14 »

Ahora que lo dices si que tiene comportamientos de ese tipo, deambula buscando cosas, ladra en sitios raros por la noche, tiene los pelos de las patitas marrones de tanto chuparse compulsivamente... alguna que otra vez a ido a morderme cuando me he acercado (y no me ha mordido jamás en 16 años, jamás). En fin, supongo que es normal con la edad que tiene.
Si que me interesa mucho eso que hablas para los nervios. Yo la otra noche probé a darle unas gotitas de flores de bach, pero no le hizo demasiado la verdad. Te agradecería mucho que me contaras de este tema.
He tenido que ponerle el collar isabelino porque se estaba chupando mucho las mamas, no vaya a hacerse otra mastitis como la última vez...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-08-12, 19:18 »

Aish, creo que no tienen el de fibra en zooplus Sad a ver si alguien sabe de alguna otra marca que vaya bien

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: