10-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: lio de piensos (otra vez)  (Leído 10964 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 21-08-12, 21:16 »

mañana tengo que llamar a la vete para encargarle pienso, y después de un buen rato en la web de Royal Canin sigo perdida. Si me dais opinión os lo agradezco:

- Trini: la veterinaria dijo que está muy gordita, que tiene que bajar y nos dio unas muestras de Obesity y de Saciety. El Obesity ni lo prueba y el saciety lleva varios días comiendo la mitad de lo recomendado en el paquete, no le gusta. Se lo comenté a la veterinaria pero no me ayudó mucho, me dijo que tiene que comer ese pienso, pero en el saco pone que hay que cerciorarse de que comen la ración correspondiente para evitar lipidosis hepática, y no pasa de 40gr al día.

- Bicho: Tiene estreñimiento crónico y debería de comer el obesity, el saciety o el fibre response. El obesity no le gusta, ni lo prueba, el saciety hace como Trini, come 20gr y gracias, y el Fibre response lo obstruye más. Necesita un pienso que tenga cantidad media de Fibra y sea muy palatable. hasta ahora comía el exigent y le gustaba mucho pero solo tiene un 3%  de fibra que es muy poquito para él. Lo ideal sería que fuese de pescado porque le encanta, pero lo que encuentro en Royal es todo muy genérico, no tienen pescado o pollo como en otras marcas.

Vamos, que no se que hacer ni cual pedir, y las muestras se me están acabando así que mañana tengo que hacer el pedido. No se si me podéis hacer alguna recomendación. Seguiré viendo la web de Royal a ver si encuentro algo, pero empiezo a dudar si quizas debería de cambiar a Advance o probar con alguna otra. Hills no puede ser porque las croquetas son con forma de barrilito y Bicho se atraganta con ellas.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #1 en: 22-08-12, 09:01 »

Hace tiempo Benito tuvo una obstrucción intestinal y nos recomendaron el ID de Hills, nos dijeron que lo podían tomar los otros gatos y la verdad es que les gustó bastante. Eso sí, nos salía por un pastón.

Luego llegó la lipidosis de Benito y nos pasamos al Royal Canin exigent y desde que se recuperó del todo nos pasamos al light. De los 5 gatos que tenemos hay dos delgados, dos rellenitos y un obeso y lo de obeso no es que lo diga yo, es que en la última revisión lo han puesto en su ficha  Embarrassed). Le consultamos al veterinario qué comida darles y nos dijeron que siguieramos con la light para que puedan comer todos de lo mismo y no complicarnos más la vida. A los dos flacos, de vez en cuando y a escondidas, les damos latitas. Lo que no sé es el contenido en fibra del pienso.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-08-12, 09:04 »

El contenido en fibra lo veo ahora en la web de royal Cheesy y les gusta a todos? No te mandaron a pasear al pasarlos del exigent al light? Es que podria ser una opcion la verdad, le vendria bien a los dos! La cosa es que les guste

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 22-08-12, 09:11 »

Sí que les gusta a todos, incluso a los de paladar más exquisito. El cambio del exigent al light lo hicimos poco a poco, con mezclas cada vez más light, en total tardamos como medio año en pasar de la una a la otra.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 22-08-12, 09:13 »

Dios querido, tiene un 15% de fibra! Que salvajada! Pues mira, te voy a hacer caso, voy a acercarme a por un saquito pequeño de 400gr para probar Cheesy muchas gracias!!!!!

ausente ausente

Migateando desde

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 22-08-12, 09:16 »

Si se la das de sopetón a lo mejor no les gusta, es mejor irla mezclando con su comida habitual.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 22-08-12, 09:21 »

A bicho se lo ire metiendo poco a poco con el exigent, pero a trini ya no le gusta el pienso que tiene ahora, el saciety, asi que se lo pondre directamente a ver.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-08-12, 14:59 »

MERGONSE gracias!!! Gracias gracias gracias Cheesy cogi el saco de 400gr y al llegar a casa les puse un puñadito en el suelo para ver la reaccion y se lo comieron. A bicho ya le mezcle un poco con el exigent y a trini con el saciety, si lo comen bien me has quitado el rompedero de cabeza de andar con piensos diferentes para cada uno.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #8 en: 23-08-12, 01:54 »

Es normal que ahora en verano coman menos? perdón por la intromisión en tu post Iruneh  Smiley ya que estais hablando de piensos... es que he notado que pepelu come menos, yo le divido el pienso en fiambreritas de 70gr para cada día y algunos días no se lo acaba, sobretodo si no estoy en casa, no come.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-08-12, 08:14 »

No se si el verano influye pero a mi la vete me habia dicho que no tenian por que acabarse la racion todos los dias, que es como las personas, que unos dias estas hambrienta y otros te basta con una ensaladita.

Yo lo noto mucho en trini, ahora no porque la comida de dieta no va con ella y come poco, pero cuando comia el sterilised habia dias que solo picoteaba, no creo que pasase de los 20gr, y otros que en una mañana se acababa todo el cuenco y lloraba por mas.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: