8-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bandeja higienica cubierta o descubierta.  (Leído 2530 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« en: 26-08-12, 10:53 »

Pronto voy a cambiarle la bandeja higienica a Penny por una mas grande (la enana va creciendo deprisa y la actual pronto sera pequeña). La que tiene ahora es descubierta (una esquinera) pero he visto en internet unas cerradas con filtros de carbon activo dentro. ¿Cual es mejor? tengo algo de miedo de que si cojo una cerrada no sepa entrar y haga sus cosas fuera. ¿De olores cual va mejor? gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 26-08-12, 12:38 »

Yo tengo una cerrada para los míos, pero sin carbón activo, no tiene nada para eliminar olores. Aún así, al estar cerrada, huele mucho menos que la descubierta. También echan menos arena fuera que con la descubierta..

Los míos aprendieron sin problemas a entrar, pero siempre puedes empezar sin la tapa hasta que se acostumbre y luego ponerle la tapa sin la puertita y así..  dit amunt

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 26-08-12, 15:26 »

Los filtros de carbón activo son un rollo (y no creo que sirvan de mucho), pero las bandejas van muy bien. Como dice Simba, pónsela primero sin cubrirla durante unos días, luego la cubres (y empujas adentro a Penny, para que vea que es lo mismo de siempre), y por fin añades la puerta. No creo que tengas problemas, se acostumbran muy rápido. "Necesitan" la arena.  Grin

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 26-08-12, 16:56 »

la mia lleva unos filtros de noseque, sinceramente, no se los he cambiado jamas (y mra que tiene años, eh?)
mi puerta se rompio hace tiempo, asi que ahora no tienen, pero siempre lo usaron bien

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 26-08-12, 17:09 »

Para mi el arenero cubierto es un regalo de los dioses jajaja es fantástico, huele muchísimo menos y echan mucha menos arena fuera, y para las que como yo tenemos que tener la bandeja en el baño o un sitio muy frecuentado es lo mejor. Pepelu se acostumbró sin problemas, y eso que se la puse directamente

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-08-12, 19:01 »

Vale, muchas gracias a tod@s. Decidido le comprare una cubierta y se la pondre primero sin puerta. La verdad que Penny es muy lista y seguro que no tendra problemas. Un saludo.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #6 en: 1-09-12, 01:10 »

Yo tengo un arenero de cada.
Al cerrado (en el interior de la casa) le tengo quitada la puerta, porque observé que la gata se aturdía para entrar, y sin embargo, sin puerta, no le ponía pegas a encajonarse allí para hacer sus cosas.
Los olores se perciben menos fuera, además de que no ves lo que hay dentro, pero es cierto que los últimos días (yo cambio la arena de sílice cada dos semanas) huele peor el interior al removerse que la del otro arenero.

El arenero abierto, lo tengo en la terraza. Se ventila y por tanto, se mantienen los granos más "secos" a pesar de haber absorbido el pis y por tanto, huele menos.

Las dos gatas utilizan los dos areneros por igual.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 2-09-12, 23:59 »

Hola. Ayer ya le puse la bandeja cubierta. Se la puse sin puerta y sin problema. Hoy le he puesto la puerta y tambien sin problema. Es que mi Penny es muy lista.... Grin

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 3-09-12, 20:21 »

Hola Josel,

Sólo una cosa a tener en cuenta. La caja cubierta es fenomenal contra los olores, pero si en un futuro hay algún problema de pises fuera de sitio prueba a quitar la cubierta.

Según me comentó mi veterinaria hay muchos casos de éste problema por la cubierta del arenero.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 3-09-12, 20:26 »

Hola Jasynel.
De momento no hay problemas, se mete, hace sus cosas y lo tapa todo con la arena. De todas maneras si en el futuro tengo problemas de ese tipo actuare. Muchas gracias y un saludo. dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: