7-12-16, 11:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alguien se ha meado en mi sofá  (Leído 3168 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 31-08-12, 08:46 »

Cuando me he levantado, mi pareja me ha dicho que uno de los gatos se había meado en el sofá. Realmente ha sido sobre una manta que estaba encima del sofá, pero el sofá también se ha manchado un poco..

Mi pareja cree que ha sido Mimo, porque es el que estaba más cerca, pero tampoco está 100% seguro.

Mimo va a cumplir cinco meses.. ¿puede ser marcaje? La verdad es que desde su llegada a casa están todos un poco 'sensibles' y todos los días tenemos alguna sesión de bufidos de unos a otros de forma indiscriminada, así que tampoco sería raro que fuese por estrés de alguno. Supongo que sólo me queda esperar y ver si se vuelve a repetir..

La manta se ha ido a la lavadora, pero el sofá? He leído en post anteriores de este producto. ¿Encontraré algo así en un super grande? Porque yo le he dado con una esponja y fairy, pero me da que no he conseguido nada..  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 31-08-12, 17:39 »

Con 5 meses es muy posible que sea marcaje sí. Ve pidiendo hora para esterilizarlo  Wink

Para limpiar el sofá usa oxígeno activo que es lo único que elimina el olor de pipí.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 31-08-12, 19:03 »

tú dale con la esponja y el oxígeno, aunque espero que no te quede mancha... a mi me quedó una mancha más clara en la zona de la meada, pero nada de olor. Y fueron varios pipís de hembra en celo...  Yo creo que sí puede ser marcaje... casi te digo que espero que sea cosa de marcaje, que tiene solución, a que sea algo de estrés.... ya nos vas contando.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 31-08-12, 19:16 »

¿Huele muy muy fuerte?
Es un olor muy fuerte cuando es marcaje, huele diferente al pipí normal.
Cástralo YA, no le des oportunidad que lo coja como norma.
Para el sofá, después de lavarlo con lo que te han dicho utiliza ESENCIA DE NARANJA. Lo venden en herboristerías y es lo que más te quita el olor y además repele a los gatos el olor. Échalo en el sofá. (Supuéstamente, aunque mi Cloe...admite toooodos los olores y acaba meando tarde o temparno de nuevo)
Y te aconsejo que durante unos días pongas esos paquetitos de pseudonaftalina del Mercadona(no es naftalina pura) ponlos encima del sofá. Hay quien dice que son malos para los gatis, pero a los míos JAMÁS les ha pasado nada y han acabado durmiendo encima de ellos, pero, al principio de ponerlos era efectivo y el olor no es malo, a mí me gusta.
Suerte Simba, es una lucha tremenda con ellos cuando se ponen meones. Angry

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 31-08-12, 20:05 »

Jo, no lo tengo claro, qué lío  Embarrassed  El pis huele muy fuerte, como muy intenso, PERO resulta que esta mañana se me ha tumbado Simba delante y le olía el culo exactamente así. Los he olido a todos y sólo ella olía así, pero ella lleva años castrada. O igual ha sido Mimo y luego ha llegado ella y se ha sentado encima y por eso se ha pringado? Pfffffffff  Huh

Sobre la mancha en el sofá, por suerte se me ha quitado por completo (la verdad es que la tela rustika creo que la llaman, es una maravilla con las manchas, se quita todo), mañana compraré el oxígeno activo, y la naftalina que comentas, norah  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 31-08-12, 20:40 »

No creo q Simba se haya sentado sobre donde haya meado el otr@, son tan limpitos ellos q ni les suele gustar....

Puede ser marcaje o tambien cistitis de alguno. Observa si alguno se queja al.ir a la arena, si se chupa sus partes mas de lo normal, o si rasca la arena :muy fuerte, como con rabia

Yo pensaba q el marcaje era mas estilo spray sobre superficue horizontal, pero no lo ge vivido. Manolin ya llegó castrado y Gandalf solo se refrotaba contra las columnas de casa y maullaba para todo el vecindario, pero sin pipis fuera de sitio  angel

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #6 en: 1-09-12, 01:05 »

Convendría vigilar el comportamiento de todos en el arenero, por si hay alguna cistitis entre manos.
De todos modos, yo ya iría castrando a Mimo, por si ha sido él, antes de que adquiera la costumbre.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #7 en: 3-09-12, 11:43 »

Yo tuve dos meses a Mahou marcando porque no le podían castrar (¡qué dos mesecitos!) y había marcajes de todo tipo, lo más normal era el tipo espray en horizontal pero también se meó en el sillón e incluso encima de mi. Si se trata de marcajes lo sabrás rapidamente porque no se esconden para hacerlo. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 3-09-12, 15:06 »

ffff... ya te digo... a mi se me sentaba al lado, y hacía pis. Se iba a la cuna de los perros, y se hacía pis, se metía en el bidet, y se hacía pis, y así por todos lados por los que me acompañaba en la casa. Lo que me dijeron es que no la riñera cuando lo hacía, eso sobre todo.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #9 en: 4-09-12, 07:34 »

Lo que me dijeron es que no la riñera cuando lo hacía, eso sobre todo.

Afortunadamente cuando me pasó eso con Mahou ya conocía yo este foro y me lo aconsejaron así que me resigné a perseguirle con una bayeta y el oxígeno activo y a darle mimitos (que estaba recién recogido de la calle y malito). Una vez castrado nunca más ha vuelto a marcar.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: