11-12-16, 05:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viajar por España con tu gato  (Leído 4001 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 4-09-12, 20:06 »

Hola a todos Smiley este año tengo que tomar una decisión importante en mi vida, y Pepelu es un factor muy importante para mí a tener en cuenta (mi gente no lo entiende... de ahí que me desahogue un poco con vosotros...). Estoy terminando medicina y el año que viene me toca prepararme las temidas oposiciones MIR, son 7 meses de preparación intensiva, y tengo que escoger dónde prepararme. Existen diversas academias por España que te preparan, unas mejores que otras, pero sobretodo algunas que mejor o peor se adaptan a cada uno. Bueno, no me enrollo. Yo tengo especial interés por una academia que está en Oviedo (Asturias), la mejor para mi gusto, la que mejor se adapta a mi. ¿El problema? Que vivo con mi madre en Cádiz, osea, en la otra punta.
Pero para tomar la decisión de irme tengo que tener en cuenta a pepelu, porque sin duda me gustaría llevarlo conmigo, ya que mi madre tiene una segunda vivienda y casi no para por aquí, además de que casi no tiene contacto con el gato... (voy a decir que "no lo traga", por no decir algo peor). Así que no, no me gustaría nada dejarlo así, sobretodo porque no sólo es que me vaya 7 meses y después vuelva a la vida de siempre, sino que después de esos 7 meses viene escoger plaza y mis planes son volver a cambiar de ciudad, así que probablemente fuera salir para no volver. No sé cómo todos estos cambios le afectarían a el, aunque si es verdad que es un gato que se adapta fácilmente a las cosas, tiene un caracter bueno, alguna vez se viene conmigo a casa de mi novio, etc.
¿Cómo lo veis? ¿cómo me llevo un gato hasta Asturias?? en coche? o mejor en tren? o mejor por correo de animales?... bueno, tengo mil preguntas, pero empezaré por ahí.
Un besito a todos  Kiss

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 4-09-12, 22:57 »

si puedes llevarlo en coche, mucho mejor. Luego, en tren. En transporte de animales, YO, ni de coña. Cuando busques vivienda, comenta lo del gato, y bueno, yo creo que el caso es que él esté con su ser querido, eso es más importante que el dónde. Hay muuuchos gatos acostumbrados a ir de arriba pabajo y son super felices, mientras les acompañe la persona más importante para él, claro. Y con el perrito qué harás??

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-09-12, 09:43 »

no ay opcion de un vuelo? es mucho mas rapido

seguro que se adapta, a fin de cuentas, se va contigo, que es lo importante!! a las mudanzas se acabara acostumbrando, como todos Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-09-12, 16:55 »

Claro que hay opción de vuelo, yo casi que lo había descartado por el! porque pensaba que era complicado viajar con animales en avión. Entonces sabes cómo va la cosa? a ver si alguien puede orientarme. Y si es en coche, aguantará tantas horas metido en el transportin? habrá que ir parando a descansar, sería buena cosa que se acostumbrara a usar la correa para estirar las patitas durante el viaje? no se hará pipí por el camino? es mejor parar una noche a mitad de camino, o mejor no?.... (soy la chica de las mil dudas). Espero que se adapte, y si no, buscaré las mil formas para que lo haga...lo que haga falta.
El perrito es de mi madre, vive entre aquí y la otra casa, aunque pasa más tiempo allí. Como Linda murió, tomé la decisión casi definitiva de irme fuera, porque para ella era demasiado trote cambiar de casa tan mayor y tan lejos.

Sabéis de algún forero que haya viajado en avión con su gatichi? he visto que de vez en cuando alguien pregunta pero casi nadie sabe decirte...

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 6-09-12, 10:50 »

Mi consejo es que lo lleves contigo en aquel medio que emplees tu, y donde lo puedas supervisar Smiley

No solo puede hacerse pis por el camino, también puede vomitar (los gatos también se marean). Lo mejor es que lleves un empapador desechable cubriendo el fondo del transportín (así también estará más cómodo) y si se mancha lo cambias.

En coche
Tiene la ventaja de que vas a tu aire, y que puedes llevar todo tu equipaje contigo, pero cruzarse españa al volante tú sola puede ser agotador, sobre todo si no estás acostumbrada a conducir largas distancias. Procura dormir y descansar el día anterior, hacer las paradas necesarias. Y si te encuentras muy cansada, no intentes llegar a toda costa, busca una estación de servicio y echa una cabezadita. (area de servicio con gasolinera 24 horas. En las areas de descanso sin supervisión no es bueno que te duermas tú sola dentro del coche Wink )

Si no tienes coche propio, puedes preguntar a ver si alguna compañía de alquiler te permite alquilar en cádiz y dejar en asturias.

Si tienes que abrir el transportin para cambiar el empapador, darle de comer o darle de beber, asegurate de que las ventanillas están cerradas y el gato no está agresivo. (da igual que Pepelu nunca lo haya sido, si se asusta mucho puede comportarse de maneras impredecibles.) En la duda, dejale estar y ya le limpias y alimentas cuando le tengas a salvo en tu nueva casa. Son 10 o 14 horas, pasan mas tiempo sin comer ni beber cuando hay que esterlizarlos.

En el tren puedes ponerlo en los portaequipajes de los lados y ver que tal lo está llevando, para cambiarlo te puedes meter en el baño y así no molestas a nadie y lo haces en un espacio controlado.

El avión tiene algunos condicionantes: Es complicado llevarlo contigo en cabina, no todas las compañias lo permiten, lo cobran como peso extra, tienes que solicitarlo en el momento de hacer la reserva y no te dan garantías de que pueda hacerse, porque suele haber un tope de animales en la cabina (para evitar concentraciones de alergenos que puedan afectar a los alérgicos).

En caso de que no se pueda llevar en cabina porque ya hay mas de X solicitudes, tiene que viajar obligatoriamente en bodega. Y hay un tope de peso de mascota+transportín que mi gordo ya casi cumple solito. ah, y algunas compañías exigen el pasaporte y el certificado de vacunación.

http://www.viajeros.com/articulos/viajar-con-mascotas-a-a-quien-dijo-que-es-imposible (aparte de consejos para el avión también hay otros)
http://www.muchoviaje.com/mascotas/viajar_aire.asp

Lo mejor es que mires que compañias hacen esa línea, y llames para preguntar que restricciones tienen

En resumen que es posible pero complicado.

En bodega de avión también pueden viajar, pero tiene más riesgos (a todos se nos ha extraviado una maleta o se ha roto por un movimietno de equipaje). El extravío es un problema raro en un vuelo directo y nacional, pero te recomendaría para minimizar el riesgo que hagas el embarque con tiempo suficiente (si no hay sitio en la bodega y tienen que enviar las maletas en el siguiente vuelo, o si se retrasa el embarque de equipaje, es más probable que afecte a las últimas facturadas). Para el otro riesgo, asegúrate de que la jaula sea muy resistente. Y de nuevo, empapador. A mi no es una opción que me guste habiendo alternativas... pero es cierto que si todo va bien será más rápido para tí y para el gato.

En cualquier caso se me ocurre como cosas generales:

Procura viajar ligera de equipaje de mano, y con una mochila que te puedas poner a la espalda sin peligro de que te la abran. Así tendrás las manos libres para manejar el transportín. Si tienes, lleva un pantalón de esos con muchos bolsillos con cierres, para tener el billete, la cartera, el móvil, etc seguros y a mano.

Si en algún momento prevees que te vas a quedar con un maletón con media vida dentro y el gato, mira de llevar algo que te permita sujetar el transportín con firmeza a la parte de arriba de la maleta y llevarlo todo  sin miedo de que Pepelu salga rodando.

Ten de antemano preparado dónde vas a dormir. Si puedes ir primero a preparar el desembarco y llevar a la mascota a un sitio ya listo, mejor.

Si no, aseguraté de que el hotel, hostal, pensión, camping... admita mascotas. Los hoteles que admiten mascotas suelen ser caros, la opción más barata es un bungalow en un cámping.  (pero asegúrate de que admitan mascotas en los bungalows.)

Planifica de antemano cómo vas a llegar a tu destino final. No es bueno dar vueltas por una ciudad desconocida, sobre todo si vas a llegar a las tantas de la noche cargando con un transportín. (oviedo es una ciudad muy tranquila, pero a las tantas de la noche el problema será encontrar a alguien que te indique como llegar XD XD XD)  Si vas en coche, averigua donde está el parking más cercano, si vas en tren/avión, que opciones de transporte tienes. El aeropuerto de Oviedo está en Avilés, además de la opción taxi hay autobuses que hacen el recorrido hasta Oviedo, pero averigua dónde te deja y planifica la ruta con cuidado.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-09-12, 11:05 »

Vaya respuesta Chus  Shocked mil millones de gracias, cuánta información. Tienes experiencia con estas cosas entonces? a mi, la verdad, es que la opción del avión me da mucho miedo, si tuviesen que meter a mi gordo en la bodega me da algo. Creo que la opción del coche me convence más, tengo coche propio que me vendría bien tener en Oviedo, además mi pareja se viene a vivir allí conmigo, así que no iría sola en el coche y podríamos hacer turnos para conducir, además de que aparte del maletón de ropa llevaría cajas con libros y apuntes, y según cómo esté el piso al que vayamos, algún electrodoméstico o cosa parecida.

Entonces durante el camino en coche, mejor que no lo saque del coche verdad? no se cómo le sentará, normalmente va tranquilo en el coche pero el viaje más largo que ha hecho han sido 20 minutos, con algunos miaaaauuu... Pero bueno habrá que ser valiente y no ceder ante sus maullidos por su propia seguridad. Si paramos en algún hotel a mitad de camino para pasar la noche, mejor buscar previamente uno que acepte animales o como dices un camping de bungalows. Hasta ahí bien Smiley Seria cosa buena que hablara con el veterinario para aclarar los temas de alimentación durante el viaje etc., así como alguna medicación para las nauseas? las que tenéis experiencia con eso, a ver si podéis hablarme del tema.

Otra cosa. La búsqueda de piso. Qué tal se toman que vayas con un gato? me pondrán muchas pegas? voy a tirar buscando piso con un servicio especialmente dedicado a pisos alrededor de la academia mir para estudiantes, por lo que no se si están acostumbrados o les importa... bueno, todo será preguntar supongo. Vosotros habéis tenido problemas con este tema?
También me hubiese gustado poder preparar el piso antes de que el gato llegara, en relación ventanas aseguradas etc., pero estando tan lejos es imposible. Así que supongo que lo mejor será al llegar preparar una habitación y soltarlo allí mientras preparamos el resto del piso, o quizá hacer un viaje alguna semana antes en avión, según cómo esté la cosa.

Mil gracias por las contestaciones, me valen muchísimo  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 6-09-12, 11:45 »

Vaya respuesta Chus  Shocked mil millones de gracias, cuánta información. Tienes experiencia con estas cosas entonces?

Pues la verdad es que no XD. Lo que pasa es que hace dos años estaba en proceso de selección para un trabajo en Holanda... así que estuve buscando toda la información que pude encontrar Smiley

Creo que la opción del coche me convence más, tengo coche propio que me vendría bien tener en Oviedo, además mi pareja se viene a vivir allí conmigo, así que no iría sola en el coche y podríamos hacer turnos para conducir, además de que aparte del maletón de ropa llevaría cajas con libros y apuntes, y según cómo esté el piso al que vayamos, algún electrodoméstico o cosa parecida.

Pues entonces lo tienes chupao Tongue Tongue Tongue. Perdón por todas las recomendaciones sobre peso, manos libres y tal... es que yo me iba sola y con dos gatos culones, así que el tema de no llevar más peso del que pudiera cargar me preocupaba bastante XD XD XD.

Entonces durante el camino en coche, mejor que no lo saque del coche verdad? no se cómo le sentará, normalmente va tranquilo en el coche pero el viaje más largo que ha hecho han sido 20 minutos, con algunos miaaaauuu... Pero bueno habrá que ser valiente y no ceder ante sus maullidos por su propia seguridad.

Yo al menos no me arriesgaría. Para estirar las patitas, soltarle dentro del coche unos minutos con las ventanillas cerradas debería bastar. Y solo si lo ves tranquilo. Y si vais a parar de camino, ni eso, ya correrá en la habitación.

Otra cosa. La búsqueda de piso. Qué tal se toman que vayas con un gato? me pondrán muchas pegas? voy a tirar buscando piso con un servicio especialmente dedicado a pisos alrededor de la academia mir para estudiantes, por lo que no se si están acostumbrados o les importa... bueno, todo será preguntar supongo. Vosotros habéis tenido problemas con este tema?

Vale, voy a darte un consejo cínico: empieza con tiempo a buscar y no digas ni mu de que tienes gato salvo que te pregunten. De entrada tienes derecho a tener animales contigo mientras cumplas con la normativa municipal. Si no quieren alquilarte el piso si tienes mascotas, significa añadir una restricción al contrato base que son ellos los que tienen que indicar de antemano. Si preguntas tú... pues puede que en ese momento se les ocurra que no, que mejor sin gato. Obiamente si te preguntas, tú dices la verdad,  no se trata de ir a mala fe sino de esquivar la estupidez humana.

En cualquier caso, y antes de comprometerte a nada, pide que te pasen un borrador del contrato de alquiler que quieren hacer (pueden mandartelo incluso por correo electrónico) Si especifica que nada de animales, y solo entonces, di que tienes un gato y que en esas condiciones no puedes alquilar  y cada uno por su lado y todos tan amigos. (También te servirá para comprobar que no haya otras cláusulas que te chirrien)

¿Es la primera vez que alquilas? ¿O tu novio? Te aconsejo en todo caso echar un vistazo a la ley de arendamientos urbanos. Ha cambiado bastante el año pasado.

Editado: Informate de cual es la normativa municipal de Oviedo sobre vacunas y chips. No creo ni que exista, pero mejor prevenir. Si Pepelu no tiene chip, ponselo, por si las moscas Smiley

Editado2: Un truco para hacer un arenero portátil que puede irte bien, sobre todo si vais a hacer una parada intermedia: una bolsa de plástico con un fondo de arena, no hace falta que sea mucha, una vez haya hecho sus cositas lo atas todo y a la basura Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #7 en: 6-09-12, 17:31 »

Yo hice Andorra-Salamanca con dos gatos. En mi caso tuve que hacer Andorra-Lleida en furgoneta con mis padres, Lleida-Madrid en tren con mi pareja (sólo se puede llevar un animal por pasajero, así que tuvo que acercarse para poder llevarlos) y Madrid-Salamanca en coche con mi suegro. Como verás, toda una aventura  Grin

Yo estaba bastante acoj Lips Sealed pero no hubo ningún problema. Las lleve a cada una en su transportín, con un empapador. Al principio del viaje maullaron un buen rato, pero después se quedaron tranquilas, incluso durmieron bastante rato. Les llevaba comida en un platito y agua en un cuenco y en las paradas que hicimos les ofrecía, aunque creo que ninguna de las dos comió ni bebió. En ningún momento las saqué del transportín, si que abrí la puerta para meter yo la mano y acariciarlas al principio.

En el vete me dieron unas pastillas para los viajes, no recuerdo como se llamaban, pero supongo que tu vete te sabrá decir. Ninguna de las dos se mareó, aunque tengo que decir que no sé si la pastilla haría efecto, porque al metérselas en la boca, una de ellas la escupió sin darme cuenta y cuando llegué a Salamanca la tenía metida dentro del sujetador  laugh En cuanto llegaron a su casa nueva, después de inspeccionar su habitación (primero sólo las dejamos en una habitación con todas sus cosas para que se relajaran un poco) se fueron directas al arenero y a comer y beber.

Si tuviera que volver a hacer un viaje tan largo con un gato, lo haría en coche y más si vas acompañada. En el tren se portaron muy bien, pero y si les da por maullar todo el camino?, o peor, vomitar, o hacerse caca.. es un follón que te puedes evitar si vas con tu coche. Paras un momento y listo.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #8 en: 6-09-12, 19:20 »

He viajado bastante desde Asturias a Madrid con gatos diferentes en coche. Si se pone nervioso, lo mejor es que lleves una tela negra y se la pongas encima del transportin, suele calmarles bastante. Una vez le di una pastilla a uno y fue fatal, en realidad no paró de llorar en todo el vije y encima no podia moverse ya que la pastilla le "doblaba" las patitas, un horror.

Alguna vez, incluso hemos parado a comer a mitad de camino y nunca, ninguno de los dos ha comido ni bebido nada, a pesar de que al parar el coche para comer les hemos dejado sueltos por el coche. Si que le pongo una bandeja con arena en el suelo, puedes comprarla hecha (cajas deshechables, que te duran los dos días de viaje) o hacertela tú con una caja de cartón que veas que te cabe en el suelo y un poco de arena, la bandeja la forras de plástico y encima echas la arena. Esta sí que a veces pueden  usarla si paramos bastante tiempo y les sacamos del transportin.
A veces, aunque abro el trnsportin, no salen de ahí, depende del dia.
En cuanto a lo de la casa, tiene razón Chus. No digas nada, ni mentarlo. Te diré que mi hija alquiló una casa amueblada en Gijón y el contrato ponía exclusivamente que no se aceptaban mascotas... te diré que vivió allí cuatro años y el gatito siempre vivió en la casa. Si alguna vez tuvo que ir el casero, me lo traia a mi, aunque siempre tenía preparada la excusa de que el gato era de su... (aquí pones .. tu madre, tu  amiga, tu novio o lo que te venga bien) y que se lo cuidaba porque estaba de viaje. No creo que nadie te denuncie por eso, seria peor un perro que ladre y tal. Si la casa es amueblada seguro que en el contrato pone que no admiten mascotas por aquello de que estropean los muebles, así que tu verás si te arriesgas como hizo mi hija, que te advierto que el casero estaba encantada con ella, tú, mientras pagues...
También que tendrás que tener mucho cuidado que no rasque las telas y mantenerlo cuidado, procurando que los vecinos no le vean, no vaya a ser que sean amigos del casero y vayan chivándose y no delatarte con las basuras de la arena.
No te doy mas la lata, ya nos contarás...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 6-09-12, 22:40 »

fff... yo tuve muy mala experiencia con el calmante que me mandó el vete... era un viaje en tren Barcelona Galicia, 16 horas, y la pobre Misha tuvo diarrea toooodo el camino....  me gustaría olvidar ese viaje.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: