7-12-16, 21:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: presentacion gatos  (Leído 1938 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:37

« en: 6-09-12, 16:25 »

hola!! !! A ver si alguien me da un consejo y me ayuda, como algunos recordareis tengo 2 gatos hermanos de unos 3 años que recogí de la calle, un familiar me hizo un jugada.. se encontraron una gata recién nacida por la calle sola desorientada y me la metieron en casa…
Obviamente no iba a abandonar a la gata otra vez, los alberges están llenos y por muchos anuncios que pongo nadie parece querer un gato que no sea de raza
Mi gato esta castrado, la gata no y su comportamiento es resumiendo el siguiente:
El gato es muy cariñoso, algo tonto y patoso es bastante asustadizo y sol nos quiere ami y ami novio, ante lo desconocido se esconde detrás del sofá
La gata, muy cariñosa también pero algo desconfiada, es valiente pero  nerviosa,  por mucho que nos quiere nunca permite que la tengamos en cuello.. ella duerme encima nuestro pero no el gusta la idea de tener manos sujetándola

La nueva gata esta en el baño, para sacarla tengo que hacer turnos cierro a los gatos la saco a ella, o la cierro a ella y saco a los gatos pero el tiempo que la saco es muy escaso, trabajo mucho y el poco tiempo que me queda tengo que repartirlo entre los 3, no quiero que mi gato se enfade porque le haga mas caso a una desconocida la he sacado en el trasportín y le bufan, aunque no vi mucho enfado mas bien que estaban asustados y ella,, muy bien la verdad

Hoy por fin me he decidido y voy a sacarla a la habitación donde están ellas  y tras ver su reacción de los 3 decidiré que hacer con la gata
Me da miedo que la ataquen o que pase algo, no quiero disgustos asique.. después de este tostón hago la pregunta que viene al caso ¿Qué tengo que hacer ahora que los voy a juntar o que no tengo que hacer?

que no me he rendido.. quise fracasar
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 6-09-12, 16:34 »

¿Has mirado en la línea encima de esta, la primera del subforo de comportamiento? Se llama "Pautas de presentación, nuevo artículo", y justamente enlaza a un artículo de nuestros "Documentos" sobre esto...  Grin A ver si te sirve.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 6-09-12, 18:18 »

SEGURO que te sirve, a mi me fue muy bien. Yo lo que haría, antes de juntarlos del todo, es intercambiar areneros unos días, para que se huelan las cacas y pipis, seguir poniendo a la peque en un transportin y que la vayan conociendo así, y frotar a la enana una gasita por debajo de los ojos, para impregnarlo de su olor, y esa gasita se la pasas a tus otros dos gatos, como si les quisieras pegar el olor de la otra gatina... no sé si me explico, esto lo haría unos 3 días más o así, ya irás viendo... y cuando los juntes, al principio, que sea a ratitos, no todo el día de golpe... ESTO es lo que yo haría, hay quien lo haría todo más rápido y sencillo, pero yo soy una cagada. Mucha suerte y cuéntanos eh...

ausente ausente

Migateando desde
11-02-11, 19:00

« Respuesta #3 en: 6-09-12, 19:13 »

Yo seguí al pie de la letra, las pautas de presentación y nos fué muy bien, aunque tengas que tardar unos dias más, creo que es muy importante que se hagan bien, ya que a la larga tendreis la respuesta que esperais.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-09-12, 22:14 »

Ante todo gracias por las respuestas, ya había leído  un par de artículos sobre pautas de presentación, vi que se solía seguir la misma rutina pero bueno, la opinión de la gente tras el éxito me da más confianza, sobre todo en la fase de juntarlos.
Hoy he dado un paso mas a la gata la deje en el transportin, la otra la olio y no parecía muy asustada asique decidí ir mas alla las deje juntas pero separadas es decir una en cada habitación pero viéndose, solo puse una tabla para separarlas

( pero ambas podían saltarla) era solo como método pa darme mas tiempo a mi a reaccionar si se ponían agresivas
Creo que lo que sucede es que esta gata es hiperactiva y mis otros gatos asustadizos por lo que creo que les ponen nerviosos tanto movimiento, el gato hoy paso de la gatina, se dedico a jugar con sus cosas  y mirarle de reojo, por suerte a la gatina le encanta estar jugando dentro del transportin asique la puedo tener un rato agusto y a la vez donde ellos..
Después de este encuentro de unos 40 minutos he vuelto a la rutina de dejarla en el baño, esta vez con el transportin con ella para que juege.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-09-12, 22:37 »

ah, pues, sinceramente, creo que va muy bien la cosa!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 6-09-12, 22:41 »

yo soy de abrir la puerta y que ellos se apañen, hasta ahora me ha funcionado siempre muy bien. claro que mis gatos en general se portan bastante bien con los nuevos, solo bufan un poquito y ya Smiley

eso si, te recomendaria que castraras a la gata, y luego a la otra cuando tenga edad, las hembras pueden salir territoriales y darte problemas

si quieres ver videos, esta es la reaccion de una gatita que traje de acogida, tenia 7 meses y los otros edades variadas entre los 5 y 12 años. la tuve un dia aislada para ver como se comportaba conmigo, y al siguiente abri la puerta

http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140099.mp4
http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140088.mp4
http://s706.photobucket.com/albums/ww67/Tekuro/Garbi/?action=view&current=P2140085.mp4

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 7-09-12, 11:51 »

Uf, aunque vaya muy bien la cosa, prefiero ir muy lenta, pues tengo malas experiencias, con las presentaciones, aunque tarde mucho tiempo. De todas formas parece que las cosas van muy bien, pero eso sí en cuanto puedas esteriliza a las hembras, como ya te han dicho.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-09-12, 15:56 »

aqui os dejo el resultado final, ahora los dejo juntos todo el dia
mucho ha sido  gracias a  vuestros consejos, yo estaba muy perdida al principio con el tema

¿que os parece a vosotros? yo creo que se estan adaptando muy bien a su nueva inquilina pesea que sea un polvorin y no pare

http://youtu.be/-yXVP3E11rs

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-09-12, 16:27 »

ajajaja los grandes están entretenidos... la observan atentos, yo creo que flipan. Ella está tan pancha, se siente super segura y feliz, yo creo que la cosa va genial. Sguro que dentro de nada juegan a saco juntos, tienen que acostumbrarse a la energía de la enana. Preciosos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: