6-12-16, 16:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda a novato sobre las alturas  (Leído 2347 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-09-12, 20:41

« en: 8-09-12, 18:02 »

Hola,pues eso, tengo una gatita persa de dos meses y vivo en una 3ª planta y no sé si debería sacarla a la terraza tan pronto o a lo mejor poner algún tipo de protección en la barandilla ya que no está protegida por la parte mas baja.Muchas Gracias.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 8-09-12, 18:18 »

Hola, bienvenido al foro.

Pues depende del carácter de la gata, si es muy curiosa y aventurera mejor será que pongas alguna protección, una rejilla de esas de plástico para jardines para que no saque el cuerpo. Si es tranquilota tampoco es necesario, tú mismo ya lo verás, vigílala bien durante algún tiempo.

Yo tuve nueve años a Lluna, una siamesa tranquila, sin ningún tipo de protección en los barrotes de la terraza y nunca hizo intentos raros, pero la que tengo ahora, Rita, es de pánico y me ha obligado a poner protecciones por todos lados.

Por cierto, si es muy aventurera no será suficiente con proteger la parte baja de la baranda, también puede ser que le dé por subirse a ella... A Rita la descubrí un día paseándose por la baranda, de solo 3 cms de ancho, a 4 pisos de altura, y tan fresca.  Angry 

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #2 en: 8-09-12, 18:25 »

Absolutamente SI.
Toda protección es poca, un gatito se puede colar por sitios inverosimiles. No solo tendrás que cubrir el balcon con algun tipo de red,(  pero toda la balconada hasta arriba si es de barrotes) sino que el gato se subirá a la barandilla con gran peligro. Yo no me atrevería. Si quieres sacarle, al menos ponle un arnés, como los de perro, es que aunque estés delante se te puede escabullir.
Aún es muy pequeño, pero también por eso suben con mucha facilidad

ausente ausente

Migateando desde
6-09-12, 20:41

« Respuesta #3 en: 8-09-12, 18:32 »

Muchas gracias por la información,la verdad es que es un poco nerviosa y aventurera si.... me da un poco de miedo,iré sacándola a la terraza poco a poco y observaré como se comporta, a ver que tal.Muchas gracias de nuevo¡¡

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 9-09-12, 00:52 »

Yo tenía mucho miedo cuando me mudé a un tercero con balcón. Pero por el tipo de barandilla ninguno de los dos ha hecho nunca el menor intento de subirse a ella. Miran por abajo.

Te pongo unas fotos para ilustrar los cotilleos de mis gatos y el tipo de barandilla.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 9-09-12, 09:58 »

siempre siempre proteccion en las ventanas
mejor prevenir que no lamentar luego
(he tenido algun acogido en casa con fracturas por caidas de ventanas, eso, el que lo ha podido contar...)

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 10-09-12, 09:42 »

Si el gato es "aventurero" o peor aún "paracaidista" (cuando se lo oí al veterinario pensé que era broma pero no, se les llama así) hay que tener muchísimo cuidado. Nosotros tenemos protección en todas las ventanas pero, al más mínimo descuido mientras las limpiamos, ya tenemos a Sputnik (el nombre le viene como anillo al dedo) subido en el poyete.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-09-12, 18:41 »

Toda protección es poca.
Por más cuidadosos que te parezcan, en cuanto ven algún bichito para cazar o están en la hora tonta de los correteos, se caen por la ventana.
Yo tengo puesta rejilla de protección en los barrotes y mosquiteras en las ventanas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #8 en: 13-09-12, 19:01 »

Yo desde luego te recomiendo encarecidamente que pongas proteccion. Es facil y barato. Compra en la ferreteria los metros de red de plastico que necesites y cubre desde el suelo hasta la parte alta de la barandilla sujetandola con alambre o cuerdecitas. Un cuarto de hora (como mucho) de trabajo que te puede ahorrar un disgusto gordo.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #9 en: 14-09-12, 07:42 »

Compra en la ferreteria los metros de red de plastico que necesites y cubre desde el suelo hasta la parte alta de la barandilla sujetandola con alambre o cuerdecitas.

Esto no siempre es suficiente, muchos gatos saltan o trepan por la misma red hasta asomarse por la barandilla.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: