7-12-16, 09:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pulgas everywhere  (Leído 737 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:37

« en: 21-09-12, 11:55 »

hola!! mis gatos nunca salen de casa, y la  bueva inquilina  antes de juntarla con ellos le dimos un baño para desparasitarla  pero ayer mientras dormia la siesta con msi gatos vi que se rascaban mucho y al mirar.. me encontre a la gata plagada de pulgas

hace poco les eche una pipeta no entiendo de donde salieron als pulgas, el caso esque quiero eliminarlas tanto de casa como d elos gatos pero con algun metodo natural o menos dañino que la pipeta

¿algun consejo?

que no me he rendido.. quise fracasar
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 21-09-12, 13:00 »

No sé si es más natural o menos dañino que la pipeta, pero sí más efectivo: hay una inyección, como una vacuna, que se les pone una vez al año, normalmente en primavera, que es cuando la cosa va a más. Esta inyección lo que hace es esterilizar a las pulgas, que no se pueden reproducir, con lo cual, al cabo de un ciclo generacional pulgoso (creo recordar que son diez días), van desapareciendo todas y no se extienden más al resto de la casa.

Yo la usaba (bueno, mi veterinaria; o sea, la veterinaria de mi gata  Grin ) en combinación con las pipetas, y el efecto siempre fue rápido y total.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Tesabrick
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-09-12, 15:25 »

De las pipetas, da muy buen resultado la de Stronghold.
Puedes comprar también en el veterinario algún producto insecticida específico, para rociar al gato, sin que le haga daño. Stockade o similar.

Tienes que atacar la desparasitación del entorno, además de desinfectar a los gatos.
Porque las pulgas, se alimentan de los gatos, pero luego se bajan de ellos, para reproducirse por el suelo (sofás, moquetas, camas, etc). Ponen sus huevos por ahí y van saliendo nuevas pulgas.
Pasa bien el aspirador por todas partes (y luego tira esa bolsa de aspirador)

También es bueno darles algo como Program de Bayer, porque esteriliza las pulgas que pican al gato y esas no se vuelven a reproducir.

Procura lavar todas las tapicerías y sábanas, con agua caliente.
El suelo, con algo de vinagre y amoniaco en el agua de la fregona.

Para casos muy graves, venden unas Bombas de la marca Ectokill que sirven para unos 20 m2.
Para ello tenéis que ponerlas y salir de la casa todos los habitantes de ella, durante unas horas, antes de volver.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: