9-12-16, 06:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatita de 4 meses fractura de radio y cúbito.  (Leído 4106 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-10-12, 16:25

« en: 1-10-12, 18:51 »

Hola! Soy nueva en este foro y también como posedora de una gatita... Bueno, de eso hace ya 3 meses. El viernes pasado, en un descuido, se cayó del balcón de un segundo piso... La llevamos rapidamente al veterinario y le hicieron radiografías para ver si había hemorragia interna y roturas. La veterinaria dijo que le preocupaba más el tema interno y se la quedaron en observación unas 3 o 4 horas. Le midieron el hematocrito (o algo así) y estaba a buen nivel y descartaron hemorragias o cualquier otro tipo de problema (pulmón, vejiga... etc). Ahora bien, tenía rota la patita en el radio y cúbito pero era una fractura limpia (sin astillas ni nada). Nos enviaron presupuestos de distintos traumatólogs para operarla pero no me convencían. ¿Cómo puede un traumatólogo decir qué operación realizar o no realizar sin ver a la gatita en cuestión? Y cómo ya era tarde lo dejamos para el sábado (se cayó un viernes a la tarde). Total, que el sábado fui a distintos traumatólogos y el único que me convenció fue uno y no puedo estar más contenta. En todo momento, me dijo pros y contras de no operarla (operarla mínimo 500 euros más radiografías, inyecciones, etc... Total, 700 euros aprox) y los pros y contras de operarla. Se la miró y remiró y él solito decidió que sería mejor no operarla (lo cual me agradó que no fuera pesetero y fuera a por la pasta y pensara en mi gatita y en lo mejor para ella). Hoy lunes la han anestesiado, hecho radiografías del antes y del despues y la han inmovilizado. El traumatologo ha quedado bastante satisfecho porque dice que está el hueso casi casi alineado al 100% pero el problema es la inmovilización... Que tiene que estar el menor tiempo posible fuera del transportin porque eso tiene que soldar recto y tal y como está ahora... Y que no es lo mismo unirlo y fijarlo con cabestrillo que con clavos...

Y efectivamente... Está rabiosa de estar en el transportin, todo el rato maullando, mordiendo la puerta, maullando otra vez, da golpes... La he sacado en un espacio reducido pero no para ni de maullar... No se tranquiliza y yo no sé como tranquilizarla... Le han puesto la inyección para que no note el dolor... Pero no sé, está como enfadada.

Escribo porque estoy preocupada y no sé qué puedo hacer... Me sabe mal verla así pero es por su bien... A mi tampoco me gustaría estar encerrada pero... YO que se... Y como de por si es un culo inquito y muy muy muy mala y de espiritu libre pues... No se...

Ayuda plis... Y otra cosa... ¿Os habeis encontrado en esa misma situación de operarla por esa fractura? ¿Habeis operado? ¿Ha recuperado la mobilidad de la pierna? Pffff. Gracias por este haber leido este toston!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 1-10-12, 21:33 »

cuántos vetes te han aconsejado operar y cuántos no? cuál es el post operatorio? cuánto tiempo tiene que estar hasta que le suelde "sola"? mira no sé... son 2 huesos fracturados, no sé hasta qué punto va a quedar bien soldada, ni si se puede complicar con infección y al final tendrás que operarla...
claro que da pena, y está enfadada porque al ponerle para el dolor, la bicha se siente en forma pero cautiva, así que imagínate... es complicado, yo no puedo ayudarte mucho.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 1-10-12, 21:35 »

una amiga tuvo tambien problemas con una de sus gatas, y se consiguio algo asi
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/parques_y_accesorios/parques_de_nylon/158420
de esta forma la gata no iba dando saltos por toda la casa, pero tampoco estaba metida en un transportin, y podia tener ahi el arenero y los comederos

tuve una gata con la pata rota, pero en su caso se la opero y estuvo 3 meses con hierros. pero tambien he visto gatos que tenian alguna fractura que se les ha tardado en atender y ya estaba formandose callo, por lo que se recuperan, pero con algo de cojera

por menos dinero de lo que cuesta la operacion, seguro que puedes poner proteccion para las ventanas

ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

« Respuesta #3 en: 1-10-12, 22:04 »

un consejito, le puedes pedir al veterinario algo que la sede un poquito, para que este tranquilita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-10-12, 23:25 »

cuántos vetes te han aconsejado operar y cuántos no? cuál es el post operatorio? cuánto tiempo tiene que estar hasta que le suelde "sola"? mira no sé... son 2 huesos fracturados, no sé hasta qué punto va a quedar bien soldada, ni si se puede complicar con infección y al final tendrás que operarla...
claro que da pena, y está enfadada porque al ponerle para el dolor, la bicha se siente en forma pero cautiva, así que imagínate... es complicado, yo no puedo ayudarte mucho.

Pues ninguno fue claro, sólo este traumatologo. También era sábado y alternativas había pocas... No iba a dejar a mi gatita con la pata tiesa ni un dia más... Pues al ser tan pequeña cicatrizan más pronto, a los 15 dias tengo revisión. Le haran otra radio para ver si ha soldado bien (en ese tiempo ya se le empieza a formar). Así que es importante que ahora esté quietecita. Pero eso también debería estar quieta con los clavos... Que no tiene nada que ver... ¿Infección? No, si no hay herisa ni nada. Fue una fractura limpia (aunque ahora que lo pienso en la radio de este ultimo traumatologo (la primera la hice en el vete de 24h) solo vi un hueso roto...).

En fin, que a mi eso no me preocupa. Confio en el traumatologo... Me sio mucha confianza... Yo en ningun momento me negué a operar, te digo que fue él quien lo decidió así... Yo quiero saber como puedp tranquilizarla aunque ahora está dormidita y es más mona... La quiero mucho y espero que su patita suelde rapido y bien! Seguro que sí.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-10-12, 23:31 »

Me va a venir muy bien esta idea... Lo malo es lo que tardan en enviar peeero miraré en tiendas por aauí en mi pueblo.

Yo sólo he tardado dos dias en curarla y hubieran sido menos si no hubiera habido domingo de por medio... A mi me no me han hablado de cogera en ningún momento... Si le ha reducido la rotura casi al máximo, le ha quedado, quizá 1 milimetro, más a la derecha pero, segun el traumatologo, solo apreciable en radiografia... Yo estoy muy contenta.

Ahora el problema es el transportin pero tu idea me ha aliviado mucho! Sobretodo la red esa de arriba para evitar tentacionea de que salte... Mañana mismo voy a buscar algo y si no lo encuentro lo pido a la tarde!

Mil gracias!

una amiga tuvo tambien problemas con una de sus gatas, y se consiguio algo asi
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/parques_y_accesorios/parques_de_nylon/158420
de esta forma la gata no iba dando saltos por toda la casa, pero tampoco estaba metida en un transportin, y podia tener ahi el arenero y los comederos

tuve una gata con la pata rota, pero en su caso se la opero y estuvo 3 meses con hierros. pero tambien he visto gatos que tenian alguna fractura que se les ha tardado en atender y ya estaba formandose callo, por lo que se recuperan, pero con algo de cojera

por menos dinero de lo que cuesta la operacion, seguro que puedes poner proteccion para las ventanas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-10-12, 23:33 »

un consejito, le puedes pedir al veterinario algo que la sede un poquito, para que este tranquilita.

Si... Lo habia pensado... Ahora está relajadita y dormidita... Si mañana a la mañana da guerra me voy con ella a que le den un calmante o lo que sea pero para que no le duela tanto. Habia pensado en poner feliway... ¿Crees que le irá bien para los nervios? He leido por ahí en internet que haciendo infusión de manzanilla y disolviendola un poco en agua quizá le temple los nervios pero no sé... No quiero hacer experimentos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-10-12, 23:38 »

Gracias a todos por responder... Lo he pasado realmente mal... Ahora que ya se ha semioperado estoy más tranquila, más positiva... Aupongo que ella también se tiene que ir acostumbrando a la patita de palo... Espero que lo haga pronto y nos apañemos muy bien juntas y hagamos pactoa, tu sales 5 minutos y luego reposo... Y yo te doy premios... Ijijiji. Es un bichito muy movidito... Pero estoy convencida de que dentro de un mes vuelve a caminar a 4 patitas como siempre!

Ah! Y yo tengo mosquiteras en casita, correderas, porque son puertas, no ventanas, pero fue un descuido...

Ya os iré contando como vamos! Un besito y millones de gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 2-10-12, 09:11 »

yo no andaria con experimentos de manzanilla ni nada parecido. si la duele, que el veterinario le de algo y ya esta
lo de sedarla... no lo veo, no vas a mantenerla sedada durante semanas!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 2-10-12, 16:57 »

no se puede sedar alegremente a un gato, podría producirle un fallo renal a medio plazo... si fuera una buena opción, seguro que el vete te la hubiera aconsejado. Si quieres probar algo, prueba con zylkene o pienso calm...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: