4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo en el foro  (Leído 1445 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-10-12, 11:52

« en: 4-10-12, 10:09 »

Buenos días a todos, entro a este vuestro foro con preguntas sobre gatos, pero antes quería haceros una pequeña presentación.

Cuando vivía con mis padres en un chalet de Madrid siempre tuvimos perros o gatos (hasta 7 gatos), convivían con nosotros en el jardín de casa y dentro de ella. Con todas las pifias que te pueden hacer los gatos (arañar, vaciarte macetas, llevarte sus trofeos de caza para fardar) yo me acuerdo más de lo positivo. Lo bonito que era entrar a casa y encontrarte con ellos con ganas de jugar o simplemente verles dormir en su silla favorita o cuando estabas solo en una habitación y entraba para acurrucarse encima tuyo.

La cuestión es que quiero esos momentos para mis hijos (1 y 4 años), pero los gatos con los que conviví siempre les gustaba salir al jardín, correr en la hierba, saltar, cazar (mariposas, moscas o pájaros). Todos eran gatos que recogíamos de las calles sin importarnos edad o raza.

Hoy en día vivo en un 5º piso y muchas veces me e planteado añadir un gato a la familia, pero viviendo en un piso no se si perjudicaría al gato de alguna manera. He leído de gente que dice que les castra, les corta las uñas y otras barbaridades que estoy seguro que tienen que afectar muy negativamente a un gato (alguien me comentó una vez que extirparon completamente las uñas del gato O_o).

También se suma en que de vez en cuando (1 o 2 veces al año) la casa se quedaría sola, pero eso se podría solventar llevando al gato a algún “hotel” de mascotas.

Después de este rollo lo mismo no os queda ni ganas de contestar, pero agradezco por adelantado cualquier experiencia o sugerencia con respecto a tener gatos en pisos y que sean apropiados para niños.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-10-12, 11:48 »

cualquier gato es apropiado para un niño!! yo niños no tengo, pero veo a mis sobrinos, mi hermano tiene un gato, y al niño (que es el que mas se entera que apentas tiene 3 años y la otra 9 meses) le ecanta!!! ya sabe como tiene que tocarle para no hacerle daño, y hace poco que el gato paso las vacaciones en mi casa, cuando vinieron a buscarlo, mi sobrino no tenia ojos mas que para el Smiley (y eso que el gato de mi hermano no es de los mas sociables ni juguetones!)

en cuanto a gatos en un piso, te dire que yo ahora mismo tengo cinco, no tienen acceso a nada exterior, no tengo terraza, pero tengo unas ventanas acondicionadas para que ellos se puedan asomar sin ningun tipo de peligro. eso si, todos estan esterilizados, eso no es algo malo, al contrario, es beneficioso para su salud, y te te ahorraras volverte majara porque el gato se mea por marcaje, teniendo niños pequeños que se meten por todos lados. quitarle las uñas si te digo que es una aberracion, pero existen cortauñas para tenerlas recortaditas y que no hagan daño

siempre puedes mirar en asociaciones que suelen funcionar con casas de acogida, ellos mejor que nadie te podrian asesorar sobre algun gato, algunos conviven con niños, perros, y otro tipo de animales, asi que ya estarian acostumbrados.

eso si, te diria que para que esten con niños, los cachorros si, son muy divertidos, pero dan trabajo y son muy trastos, casi mejor ya un gato cercano al año (o mas mayor) que sigue siendo un gato jugueton y cariñoso, pero no es la hiperactividad de los cachorros. y para mi gusto, siempre dos mejor que uno, se hacen compañia Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 4-10-12, 12:01 »

Pues aqui estoy en mi piso de 50 metros (37 pisables) con dos gatos, macho y hembra... uno de ellos intentando que le deje meterse entre mis brazos y el teclado mientras escribo. Te cuento mi experiencia y opiniones, por si sirve de algo XD

Hoy en día vivo en un 5º piso y muchas veces me e planteado añadir un gato a la familia, pero viviendo en un piso no se si perjudicaría al gato de alguna manera.

En mi experiencia tengo dos, un piso no muy grande y los veo felices y ronroneantes. Si te aconsejaría que pillaras dos gatos mejor que uno. En un piso un gato tiene menos estímulos, así que un compañero es una buena solución para que esté entretenido. Si además los pillas ya juntos (dos gatos de protectora que se lleven bien, o dos cachorros de la misma camada), te ahorrarás el periodo de presentación

He leído de gente que dice que les castra,

Si, los míos están castrados los dos  Smiley Dado que los robaron para mi en un solar,  de una camada de 5, y no fuimos capaces de encontrar adoptantes para los otros tres, tenía claro que o los castraba,  o tenía que estar dispuesta a ahogar en la bañera dos camadas por año. Parecía más humano lo primero.

De todas formas, estuve buscando información y alternativas en su momento y te puedo dar alguna información que me tranquilizó bastante al respecto

-El sexo en los gatos no es recreativo, es una pulsión: Los gatos domésticos provienen de un animal solitario como es el gato silvestre, y si el sexo fuera placentero se estarían buscando continuamente. Puesto que basan su supervivencia en mantener y defender un territorio de caza propio, no les viene bien andar queriendo buscarse. El coito directamente es doloroso: el pene del macho tiene unas espículas que arañan la vagina de la hembra (por eso chillan tanto, el gato tiene que morderla en el cuello para disparar un reflejo condicionado de "quedate quieto" y la gata lo primero que hace cuando el macho termina es intentar darle un buen mordisco). El dolor tiene un motivo: disparar la ovulación y aumentar las posibilidades de que la gata se quede preñada.  Las especies como los primates superiores, que conviertieron el sexo en diversión, tenemos una tasa de reproducción mucho más baja Smiley

-A la salud no les perjudica. En las gatas incluso les beneficia:  la falta de celos evita enfermedades como la piometra o el cáncer de mama. Los gatos macho pueden, si, tender a engordar más, pero esto puede evitarse si cuidas su alimentación.

les corta las uñas

¡Culpable de nuevo!  Cheesy Cheesy Hace mucho que no lo hago, pero cuando eran cachorros se las desmochaba (uno o dos milimetros) para que no me arañaran al jugar (luego ya fueron aprendiendo que mis pantalones no eran el palo de trepar) También lo hago cuando les voy a llevar al veterinario, o cuando han tenido heridas, para que no hagan destrozo al rascarse. Ten en cuenta que un gato que no trepa por los árboles ni los muros, se las desgasta mucho menos.  Wink

La uña del gato tiene en unos 2/3 de su longitud una vena y un nervio que la alimenta y da sensibilidad, a esa parte no te debes ni arrimar, así que en ningún caso se les puede cortar mucho o dejarles sin uñas por ese procedimiento, siguen pudiendo hacer lo mismo con ellas (incluido trepar por un pantalón, doy fe)  

y otras barbaridades que estoy seguro que tienen que afectar muy negativamente a un gato (alguien me comentó una vez que extirparon completamente las uñas del gato O_o).

Eso si lo considero una salvajada, es como si a nosotros nos quitaran la última falange de las manos y los dedos de los pies: Los gatos desungulados ya no pueden correr, trepar, saltar, estirarse, coger los juguetes.... La operación elimina completamente la uña, es muy diferente a desmocharla, que es lo que se hace cuando se emplea un cortauñas.

También se suma en que de vez en cuando (1 o 2 veces al año) la casa se quedaría sola, pero eso se podría solventar llevando al gato a algún “hotel” de mascotas.

Yo los he dejado hasta 15 días con dos areneros, dos comederos automáticos, una tolva de agua y una hermana muy maja que se pasa de cuando en cuando para ver que estén bien y malcriarlos con latita Smiley

Después de este rollo lo mismo no os queda ni ganas de contestar, pero agradezco por adelantado cualquier experiencia o sugerencia con respecto a tener gatos en pisos y que sean apropiados para niños.

El unico consejo para gatos+niños es que es importante  que  el gato tenga posibilidades de salir huyendo y esconderse si el niño le agobia mucho, cosa que no es tan fácil en un piso como en un chalet. Así el niño pronto aprende que si quiere que "gatito" se quede alrededor, debe ser cuidadoso. Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 4-10-12, 12:08 »

Muchas gracias por la rápida respuesta!

Según me cuentas, tu piso es como el mio: sin terraza. Esto me recuerda que el la otra casa que vivía, teníamos la bandeja con arena en la terraza, pero creo que donde la pongas el gato irá a ella si le tienes bien educado.

Llevo una semana leyendo sobre gatos cuando tengo tiempo, y en muchos sitios te dicen las diferencias de personalidad, hábitos e incluso diferencias del maullido de las diferentes razas. Yo nunca tuve ningún gato de raza, siempre tuvimos los que nos encontrábamos por la calle.

Lo próximo será convencer a mi mujer  laugh

vaya tela, acabo de escribir lo de arriba y en el rato me has hecho una respuesta de campeonato XD

Es un lujo de FORO!!!

Me estás convenciendo con lo de dos gatos (macho y hembra como dice chus). Donde entra un gato, pueden entrar 2 o 3 más  laugh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 4-10-12, 16:04 »

poco más puedo añadir... los gatos en pisos pueden ser muy felices si tienen sus necesidades cubiertas, no si los tienes como un mueble más. Yo tengo 4, en un piso de unos 100 metros y terraza reforzada para que no escapen. Castrados y de vez en cuando, les recorto las uñas. Tienen varios rascadores, comida de primera, agua a su disposición siempre fresca y areneros varios. Nada más. Que les dediques un rato al día para jugar. Mejor siempre 2 gatos que 1, dan mucho menos trabajo. Por supuesto, me parece una bararidad tener gatos y hacerlos criar, no es necesario y es un asesinato. Nunca compraría un gato, un amigo no se compra, hay miles en perreras esperando el sacrificio, puedes salvar varias vidas. Los hay hasta de raza si eres selectivo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-10-12, 16:18 »

Nunca compraría un gato, un amigo no se compra, hay miles en perreras esperando el sacrificio, puedes salvar varias vidas. Los hay hasta de raza si eres selectivo.

Estoy de acuerdo contigo, lo de "comprar" debe ser un deje de sociedad consumista, y tendría que sustituirlo por "adquirir" quizás. Siempre hemos tenido gatos cogidos de la calle, o de gente que no los quería, o directamente que nos criaron en el jardín  laugh, pero buscaré perreras por mi zona e iré a mirar los gatos.

Muchas gracias por el apunte!

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 4-10-12, 19:06 »

Cuando encuentres a tu nuevo (o nuevos) amigo tienes que poner la fotito pertinente eh?  dit amunt felicidades por tu decisión

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-10-12, 21:34 »

Bueno, pues habeis enamorado a mi mujer con las respuestas. No le hacia mucha gracia lo de dos gatos, pero le habeis convencido dit amunt

Vamos a retrasarlo un poco, porque estamos en medio de cambiar las ventanas de casa y prefiero que todo eso se acabe antes de traer a los gatitos. Ahora solo queda buscar perreras e ir mirando.

Muchas gracias por todo chicos. Ya os ire escribiendo, porque me queda mucho por leer y fijo que nos saldran dudas.

Un abrazo!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: