6-12-16, 11:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me he encontrado un gato  (Leído 2172 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-12, 22:36

« en: 7-10-12, 23:49 »

Hola,soy nuevo en este foro,y queria preguntar:

Me he encontrado un gato pequeño en la calle,lo he cogido porque nos daba pena a mi y a mi novia,y lo hemos llevado a mi casa.
Le he dado leche,agua,y atun.Soy totalmente nuevo en tener una mascota,solo he tenido lo tipico,Hamster,conejo,etc...
Y al ser nuevo,no se mucho,y queria saber si me podriais ayudar sobre como cuidarle,alimentarle,limpiarle,si llevarlo o no a un veterinario.

El gato es pequeño,creo que tendra un mes si no me equivoco.Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
7-10-12, 21:59

« Respuesta #1 en: 8-10-12, 00:21 »

Si tiene menos de un mes, seguramente deberías de alimentarlo con leche de substitución para gatos pequeños. Pero si has dicho que come con normalidad y tal, supongo que ya tendrá dientes y no hará falta. Eso sí, debes vigilar los primeros días si orina y defeca solo, ya que cuando son muy chiquitines, sólo hacen sus necesidades cuando la madre los estimula con su lengua (si ves que no defeca ni orina, prueba a masajear con un paño húmedo con agua caliente la zona del ano después de cada comida, así hará sus necesidades hasta que aprenda a hacerlo solo) Yo te aconsejo que lo alimentes con pienso para cachorritos suelen ser bolitas super pequeñas para favorecer la deglución, lo humedeces un poco con agua (nunca con leche!! les produce diarrea y distensión abdominal) y esperas a que se hinche, así se lo comerá con facilidad. En principio, debería llevarlo al veterinario, vara ver que está bien y vacunarlo y desparasitarlo. Procúrale un lugar donde dormir y una caja de arena para que haga sus necesidades (puedes poner unas muy pequeñas gotitas de leía en ella, les encanta orinar en los lugares con olor a lejía).

Mucha suerte con el pequeñín! Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 8-10-12, 02:45 »

Pues yo creo que es básico que le lleves al veterinario cuanto antes para que determine la edad y la alimentación que necesita. Y si está sano o necesita algún medicamento. De momento sí es importante que le pongas un cacharrito con agua. No le des leche de vaca que, como te ha comentado lorena, puede producirle problemas intestinales. Siendo tan pequeño tampoco le daría atún. Necesita comer pienso de gatito, preferentemente de una buena marca que puedes comprar en el mismo veterinario o en tiendas especializadas. Los piensos que venden en los supermercados son de gama baja y no son recomendables. No son buenos para los gatos adultos, así que mucho menos para los pequeños. Si no puedes llevarle al veterinario mañana a primera hora, al menos seguro que tienes alguna tienda de animales cerca de casa donde poder comprarle el pienso especializado. Si se lo come tal cual, mejor. Se lo dejas en un platito y él mismo se lo irá comiendo a medida que tenga hambre. En el paquete ya te indica la cantidad recomendada según la edad. Si ves que le cuesta, haz lo que te dijo lorena de remojarlo en agua. Pero ten la precaución de remojarle poca cantidad, dárselo y hacerle más si ves que tienen más hambre y siempre retirarle lo que le sobre. Si se lo dejas, fermentará, se estropeará y puede darle problemas.
La caja de la arena también es básica. Los gatos son muy limpios y no hacen sus necesidades en cualquier sitio. Yo nunca he puesto lejía en la caja de los gatos y siempre la han usado, desde pequeñitos.

Tener un gatito en casa es de lo más divertido.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 8-10-12, 09:34 »

Aparte de lo que te han comentado de arenero, el ajuar básico incluye transportín (para las visitas al médico) y un rascador (para que no use los muebles) Smiley

Una alternativa a este último es pillar unos cuantos metros de cuerda de pita y enrollarlo muy prieto alrededor de la pata de una mesa.

Lo de la visita al veterinario, aparte de que os aconseje que tipo de alimentación necesita, también servirá para que lo desparasite (es conveniente, si ha estado en la calle). Y dependiendo de la comunidad autónoma, puede ser obligatorio que le pongais un chip identificador, que también se pone en el veterinario. (es un pequeño dispositivo cilíndrico que se inyecta con una aguja bajo la piel del cogote. Se puede leer con un lector y se da de alta en el registro de la comunidad, asociado a vuestro nombre y a un teléfono o correo electrónico de contacto, por si se pierde)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-10-12, 22:47 »

Ahora que me doy cuenta....creo que soy alergico a los gatos :S como puedo solucionarlo?Quiero el gato...cuando estoy en mi casa con el,me entra un gran  picor en la nariz y me produce muchos estornudos...me pican los ojos y se me pone rojo :S hay alguna solucion para eso?Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-10-12, 23:33 »

Bueno, si eres alérgico, lo mejor que prodrías hacer es ir al médico a que te recete algún Antihistamínico. También es aconsejable lavar al gato un a vez al mes para eliminar las "escamas" que te producen la reacción alérgica. También pordrías comprarte la solución Allerpet, que sirve para limpiar semanalmente el pelo del gatito y así evitarte el malestar. Pero bueno, lo más importante es que acudas al médico, no vaya a ser que tengas otra cosa y pienses que es culpa del gato.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-10-12, 18:10 »

No hay medicamento que me haga relajar hasta que pueda ir al medico?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 9-10-12, 18:31 »

Puedes usar una mascarilla cuando estés con el gatito y después de cojerlo (aunque sea obvio decirlo) lavarte las manos inmediatamente. No conozco la loción allerpet, pero si vetriderm (yo soy alérgica) y va muy bien. Pero antes de nada, pregunta en el veterinario si se la puedes echar. También pregunta en tu médico para asegurarte si es alergia o no.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-10-12, 23:32 »

Una pregunta,el gato duerme en mi habitacion,pero por la noche en la madrugada,se empieza a subir a mi cama y a morder mi reloj,jugar,etc...como hago para que no se suba y me deje dormir?Para que aprenda Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-10-12, 23:42 »

Pasate por alguna farmacia, hay bastantes antihistamínicos que se venden sin receta.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: