5-12-16, 01:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato cojo y con mucha infecciÓn  (Leído 4120 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Mensajes: 360


Sputnik, Benito y Leiko


« en: 8-10-12, 14:59 »

Hace ya un año que empezamos a ir los fines de semana al pueblo y enseguida nos familiarizamos con los gatos de la zona, pusimos un comedero en la puerta de nuestra casa (donde no pueden acceder perros) y, desde la ventana, los veíamos cuando venían a comer.

Hace algo más de dos meses vimos que uno de ellos cojeaba, al principio era sólo un poco y pensamos que tal vez le curara solo pero la cosa ha ido empeorando. Este fin de semana le encontramos en la puerta de una casa tan malito que ni siquiera pudo huir de nosotros así que le envolvimos en una toalla y le metimos en un transportín que nos habíamos llevado. Para evitar problemas hablamos en el supuesto dueño al que, con tal de no tener que pagar nada, le pareció muy bien todo lo que hicieramos con el gato, incluso sacrificarle de ser necesario.

Fueron más de dos horas de viaje hasta nuestro veterinario de Madrid pero el pobre ni rechistó, una vez allí vino el susto porque lo que nos parecía una patita herida, como por mordiscos, resultó ser también toda la tripa llena de heridas y de dos bultos grandes con mucha pus. La veterinaria dijo no haber visto nunca nada así. Con una infección tan grande no pudo diagnosticar nada así que de momento tenemos al bichín a base de antibióticos y antiinflamatorios a ver cómo evoluciona.

Una vez en casa le acondicionamos una habitación y pareció adaptarse muy bien, comió (con bastantes ganas), bebió, ronroneó y hasta nos hizo la croqueta. Así que después del susto inicial estamos bastante esperanzados en sacarle adelante aunque aún nos falta todo por ver, ni siquiera sabemos si es inmuno, el pobre aún no tiene ni sangre para sacar.

Es un rubio muy guapo, aunque ahora esté un poco desmejorado. Esta tarde le haré unas fotos para que le conozcáis.
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #1 en: 8-10-12, 22:15 »

vaya, pobrecito... seguro que otros gatos se han cebado con él... ya nos vas contando cómo evoluciona, espero que se ponga perfecto muy pronto!! y no olvides las fotos eh...
por cierto, qué planes de futuro tenéis para él??  Evil
 
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Mensajes: 360


Sputnik, Benito y Leiko


« Respuesta #2 en: 9-10-12, 07:20 »

Pues parece que va mejorando, come mucho, bebe, mea, caga ¡qué más se puede pedir! Ayer volvimos al veterinario y le estuvieron mirando otros dos diferentes. Todos coinciden en que nunca han visto nada semejante y eso que en esa clínica trabajan con protectoras y con animales callejeros. Así que de momento sigue con los chutes de antibiótico y antiinflamatorio.

Por lo demás, en casa le vemos muy bien adaptado, no deja de llamar la atención que un gato que en la vida ha visto un arenero vaya directito a él a hacer sus cosas y eso que no tiene arena sino papeles (por lo de la infección de la tripita).

En cuanto al futuro los veterinarios nos han dicho que no hagamos muchos planes aún, por si acaso. Además su recuperación va para largo. Pero claro, nosotros no paramos de darle vueltas y visto lo bien que se ha adaptado al piso y a los humanos, creemos que podríamos darle en adopción y si no hay manera nos lo podríamos quedar nosotros, aunque siempre habíamos dicho que con 5 basta y que en casa ni uno más. Al dueño, si es que nos pregunta, le podríamos decir que murió.

Pero bueno, de momento se trata de engordarle. Ayer al final se nos hizo tarde para fotos pero hoy sin falta.
 
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Mensajes: 360


Sputnik, Benito y Leiko


« Respuesta #3 en: 10-10-12, 09:53 »

Pues como había prometido os pongo unas fotos del bichejo. En la primera se ve todo lo guapetón y buen mozo que es. Además y, aunque son un poco asquerosas, os pongo unas fotos de la patita mala y de la infección de la tripa. Después de verlas seguro que entenderéis que no le queramos devolver a su "dueño".

Hoy andamos algo preocupados porque desde que volvimos ayer del veterinario ha vomitado tres veces. A ver qué nos dicen hoy, tal vez con un protector gástrico sea suficiente. Por lo demás tiene muy buen animo, es muy cariñoso y le encanta que le acariciemos.
 
ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 11:16

Mensajes: 69


« Respuesta #4 en: 10-10-12, 10:00 »

Pobre animal!!!!

Con lo guapo que es. No hay derecho que unos animales tan cariñosos y buenos como son los gatos (y los perros también) tengan que sufrir de esa manera. Y no me explico la actitud del dueño del gato ¿cómo pudo dejar que llegaran las cosas tan lejos?

Yo que en cuanto mis gatos tienen la más mínima herida salgo corriendo al vete.

En fin que ahora está seguro y bien cuidado, aunque los veterinarios te digan que no te hagas ilusiones yo mantendría una actitud optimista que él seguro que la capta y le dan ganas de seguir viviendo y de recuperarse.

Dale un achuchón de parte de mis 6 mininos y de la mía.

Y mucho, mucho, mucho ánimo
 
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« Respuesta #5 en: 10-10-12, 13:54 »

Uf... nena menos mal que ha dado con vosotros... ha tenido mucha suerte dentro de lo que cabe.. es todo un bellezón!! mucho ánimo!
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

Mensajes: 106



« Respuesta #6 en: 10-10-12, 15:01 »

Madre mia!! Es horrible lo q le pasa... menos mal q hay gente buena que le ayuda...
Pero los agujeros que tiene en la piel, le tiene q doler mucho, no?? pobrecito.. No se chupa las heridas??
 Hombre si ya tienes tantos uno más no se va a notar.. además después de luchar por salvarle la vida...que pena q no se quedara con vosotros...
Espero de corazón q todo salga bien y se recupere lo más pronto posible...porque seguro q todo va bien.
Saludos.
 

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Mensajes: 360


Sputnik, Benito y Leiko


« Respuesta #7 en: 10-10-12, 21:13 »

Pues hoy le han puesto un protector del estomago y de momento no ha vuelto a vomitar, le vamos dando de comer poquito a poquito porque es un poco ansioso y no creo que eso le haga bien.

De la infección sigue igual, no saben qué puede ser pero sospechan que las llagas sean provocadas por larvas de mosca ¡qué horror! La semana que viene, si no mejora, intentarán raspar la zona en el quirófano.

A pesar del mal aspecto que tiene al gato no se le ve mal, ya os digo que está curioso, cariñoso y se mueve bastante por la habitación, no tiene pinta de estar sufriendo en exceso. He de confesaros que el domingo cuando le vimos la tripa yo lo primero que pensé fue en sacrificarle, menos mal que el veterinario y mi chico son menos impresionables que yo porque os aseguro que este gato tiene ganas de todo menos de morirse.
 
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

Mensajes: 476



« Respuesta #8 en: 10-10-12, 21:32 »

os aseguro que este gato tiene ganas de todo menos de morirse.

 Smiley dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt

ánimo!!
 

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #9 en: 10-10-12, 23:07 »

joder... joder... no tiene cara de sufrir, está claro, además es precioso. Espero que se recupere muy pronto. Nos vas contando porfa.
 
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: