9-12-16, 10:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Peluso tiene FUS?  (Leído 2477 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-08-05, 08:57

Cleopatra y Peluso

« en: 13-10-12, 20:20 »

Hola a tod@s, mi gatito Peluso, de 7 años lleva un tiempo regular. En Enero le diagnosticaron FUS, le hicieron una ecografía, un análisis de sangre y orina y le recetaron antibiótico (del que pinchan cada 15 días), antiinflamatorio (Metacam) y pienso Urinary de Royal Canin para disolver los cristales de estruvita, y se puso bien.
Me recomendaron que siguiera con esa misma dieta hasta nuevo control en 6 meses y así lo hice, además de ponerle una fuente para estimularlo a beber.

Hace un mes y una semana (si, he contado los días) se volvió a poner triste, a comer poco y lo volví a llevar, y tenía infección de orina. Le hicieron otra analítica y el valor de creatina le salió al límite de lo normal(es decir, normal pero a punto de pasar a alta), el hematocrito bajo (algo de anemia) y la glucosa alta (pero tras hacerle una prueba de glucosa, le salió normal y al parecer fué por estres)

Le recetan antibiótico y antiinflamatorio, pero no mejora. El pasado jueves le hicieron análisis de orina y seguía la infección y los cristales, y el lunes se la repiten.

No es que esté muy mal, hace pis unas 3 veces al día, caca también, pero come poco y está inactivo y tristón.

No se muy bien que hacer ya, y la veterinaria tampoco Sad

¿Alguien puede darme alguna idea? Muchas gracias!!

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-10-12, 12:34 »

Pues estas cosas, desde luego, quien mejor tiene que valorarlas es el veterinario.
Aunque a veces es conveniente recurrir a la segunda opinión de otro, porque cualquier variación en el diagnóstico o el tratamiento, puede ser la clave para mejorar al gato.
Yo en tu lugar, visitaría otro vete a ver qué tal.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 14-10-12, 17:45 »

Pobre... El valor con alteraciones de la creatinina puede indicar temas renales. Aunque este dentro de los límites, si varia mucho es mosqueante.

¿ por qué no le repetis la analítica completa y otra eco? Algo tiene q haber para q no mejore

Animo y cuentanis que tal va

ausente ausente

Migateando desde

Cleopatra y Peluso

« Respuesta #3 en: 14-10-12, 21:33 »

Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que es la primera vez que está malito y bueno... no lo estamos llevando muy bien...
 Embarrassed

Mañana le hacen un control de orina y la veterinaria me dijo que este fin de semana estaría en un congreso veterinario y que iba a consultar con sus compañeros.

De todas formas voy a llevarle los análisis a otro veterinario para una segunda opinión, intento no mover mucho al gato porque se estresa mucho y cuando vuelve, ese día ni come ni hace pis ni nada y temo que sea contraproducente, aunque si hay que ir, habrá que ir.

Muchas gracias y ya os contareé mañana.

ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

« Respuesta #4 en: 14-10-12, 21:53 »

que es la fus? de que ba?

ausente ausente

Migateando desde

Cleopatra y Peluso

« Respuesta #5 en: 14-10-12, 22:43 »

que es la fus? de que ba?

Es el conjunto de afecciones en las vias urinarias bajas (la vejiga y uretra). En el caso de Peluso, se le forman cristales y le provocan infección... al menos eso es lo que le han diagnosticado. A algunos gatos se les retiene la orina y hay que llevarlos a urgencias.

ausente ausente

Migateando desde

Cleopatra y Peluso

« Respuesta #6 en: 15-10-12, 12:14 »

Bueno, sigue con cristales. La infección puede no ser de orina, sino del tracto urinario por daño de los cristales (eso mno es tan malo, pero si molesto).
Para prevenir problemas de riñón (si es que no los tiene ya) le han recetado IRC-VET, para la insuficiencia renal.

Cambio de dieta, del mismo tipo pero otra marca, por si es que está harto de este pienso...
 y que beba más agua, claro que eso no es fácil...

Me han comentado (no el veterinario) que le puede venir bien una gotita de vinagre en el agua, no se si sabreis algo de esto...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 15-10-12, 17:31 »

lo del vinagre es para acidificar la orina, pero cuidado, porque se supone que el pienso que te han mandado la acidifica, y si te pasas, desaparecen los cristales de estruvita pero aparecen los de oxalato. Por lo menos eso pasa en perros... los cristales dañan la uretra al salir (pobre) y sangran y hacen infecciones. Mi perro era muy propenso, y pasaba de estruvita a oxalato en un abrir y cerrar de ojos. Averigua cómo están sus riñones, es importante, y haces bien en no molestar al bicho hasta que no sea imprescindible... oye, se habla de la gayuba para cistitis, si al final tiene cistitis, infórmate porque dicen que va de coña.

ausente ausente

Migateando desde

Cleopatra y Peluso

« Respuesta #8 en: 15-10-12, 21:24 »

lo del vinagre es para acidificar la orina, pero cuidado, porque se supone que el pienso que te han mandado la acidifica, y si te pasas, desaparecen los cristales de estruvita pero aparecen los de oxalato. Por lo menos eso pasa en perros... los cristales dañan la uretra al salir (pobre) y sangran y hacen infecciones. Mi perro era muy propenso, y pasaba de estruvita a oxalato en un abrir y cerrar de ojos. Averigua cómo están sus riñones, es importante, y haces bien en no molestar al bicho hasta que no sea imprescindible... oye, se habla de la gayuba para cistitis, si al final tiene cistitis, infórmate porque dicen que va de coña.

Si, lo que pasa es que lleva ya casi un año con el pienso y la orina sigue alcalina, no se si darle un pelin de vinagre con el agua aydaría un poco (sin pasarme, claro) Smiley

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #9 en: 15-10-12, 22:08 »

Yo la verdad es q no tengo ni idea del tema del vinagre... Pero si me resulta extraño q con la dieta no haya mejorado porque suelen ser bastante eficaces

No se como ayudarte, los unicos episidios de cistitis q he tenido con manolin, ha resultado ser idiopática, q ni es tu caso. Si puedes consulta con otro vete. ¿q te dice de la creatinina?

Animo y un achuchon a peluso

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: