5-12-16, 05:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda por favor  (Leído 2514 veces)
lau
Visitante
« en: 14-10-12, 13:15 »

Hola a todos, me gustaría comentaros algo que me esta pasando y estoy muy preocupada, se trata de mi gata tiene 12 años, hace 2 semanas le cambie de pienso por problemas económicos y no se lo comía, al ver que no comía le compre el suyo de siempre y no se lo come tampoco, hace 3 días vomito y al día siguiente también vomito bilis, un charco exagerado, la encuentro triste y débil, el asunto es que no puedo llevarla al veterinario hasta que cobre el paro mi madre, por favor a alguien le a pasado esto? me podéis ayudar hasta que pueda llevarla a un profesional. Muchísimas gracias a todos. Espero que me ayuden. Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 14-10-12, 15:02 »

Lau, cambiar el pienso a un gato ha de hacerse de forma gradual. Si estaba acostumbrada al otro puede que su sistema digestivo se haya resentido un poco.
Ten paciencia y hazlo poquito a poco. Pero si continúa así...indaga a ver si es por bolas de pelo...etc.
Suerte dit amunt

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 14-10-12, 15:41 »

Podría muy bien ser una obstrucción intestinal por bolas de pelo. Por si acaso dale malta en buenas cantidades. Pero tiene que mirarla un veterinario, porque si tiene una obstrucción seria no será suficiente con la malta, y habría que purgarla.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 14-10-12, 17:17 »

todo lo anterior y bueno, si puedes, cómprale una latita de recovery y que vaya comiendo... porque entiendo que no come mucho, o sí come?? caga? es muy importante que coma, y si no te puedes permitir comida buena, intenta comprar atún o alguna latita de gourmet y se la vas dando hasta que LA LLEVES al vete, porque es importante, ya que podría tener muchas cosas, desde una infección hasta una obstrucción y un largo etc. Nos cuentas por favor. Suerte.

lau
Visitante
« Respuesta #4 en: 14-10-12, 21:04 »

Muchas gracias a todos, mañana me levantare bien pronto y iré a comprarle la malta y alguna lata haber si asín come. No sabia que las bolas de pelo le podía ocasionar esto, me estaba asustando, espero que sean las bolas probare con lo que me habéis dicho y si no mejora la cosa la bajare al veterinario. Perraca no come nada y no caga te are caso y le comprare algunas latas, le daba antes a menudo pero tal y como a ido la situación en casa no me puedo permitir darle todos los días. Muchas gracias de verdad. Ya os diré mañana haber si a mejorado la cosa. Saludos a todos

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 14-10-12, 21:25 »

Lau, si tienes cerca un Mercadona las latitas allí son baratillas y les duelen gustar. Y la malta es baratina también.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-10-12, 21:28 »

mira, de verdad, si no come es grave... sabes que los gatos enferman del hígado gravemente si no comen ni que sea 2 días... así que ha de comer sí o sí, si con las latas no come tienes que ir al vete y pagarle en varias veces o como puedas... ellos también son humanos y entienden de problemas económicos. Yo no creo que las bolas de pelo le quiten el apetito totalmente, y si vomita es porque no tiene nada en el estómago y los ácidos hacen que eche bilis. Más o menos, esa es la explicación. Te deseo toda la suerte del mundo, porque creo que tu gatito está bastante mal.

lau
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-10-12, 11:59 »

Hola a todos, compre la malta y se la estoy dando lo que tengo una duda las bolas de pelo como las expulsa? tarda mucho. De momento e conseguido darle leche, come poco pero la toma, y caldo también le e echo, va comiendo poco, pero e avanzado algo, lo que los pipis los hace muy oscuro anaranjados no se si sera normal, pero por lo menos ya no vomita. Hoy parece que esta mas espabilada, a salido hasta del cuarto y ya tiene como mas fuerza antes apenas podia andar. Asín que espero que mejore mas la cosa.Me podéis decir alguna comida para estos casos que os aiga funcionado o que les guste? Muchas gracias a todos. Ya os iré contando.
norah te hice caso y fue al mercadona, muchas gracias, la verdad es que si sale mucho mas barato.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 17-10-12, 17:54 »

Por favor, llévala al veterinario.... ya sé que has comentado tu situación económica, pero por favor intenta llegar a un acuerdo con tu vete habitual. Si el color de la orina no es normal, indicará ó bien presencia de sangre ó bien excesiva concentración de algún componente, pero sea lo que sea, tiene los síntomas suficientes para preocuparse.

Incluso aunque aparentemente hoy le veas mejor...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-10-12, 21:47 »

a ver... en un principio decías que no comía, ahora dices que no sólo eso, sino que no tenía fuerzas ni para andar... me parece irresponsable y tremendo que no la hayas llevado al vete, te aseguro que no son monstruos y te hubieran atendido al animal. Preguntas por comida, joder, no has leído lo que te hemos puesto?? gourmet, recovery... tú le das leche, eso no es alimento para gatos, los gatos no toman leche. No tienes jamon york en casa? un trozo de pollo? pero leche NO. Hace el pipi oscuro, claro, tu gata está fatal y no la llevas a un vete. Cómpra una lata buena y ponle un poco de agua y oblígala a comer. Así se hidrata también. Y llévala al vete. Pacta una forma de pago, pero por dinero no debe ponerse peor.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: