6-12-16, 06:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Castrar a mi gato  (Leído 2482 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-12, 22:36

« en: 14-10-12, 22:54 »

Pues lo dicho,mi gato lo encontre en la calle,es pequeño,y mas o menos creo que si no me equivoco tendra unos 2-3 meses.Una amiga de mi hermano le ha dicho que le castremos,que mientras mas jovenes mejor.Me lo aconsejais?Es macho.

Que Pro y que contra tendria?Cuanto cuesta mas o menos?

Un saludo y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 14-10-12, 23:49 »

Pues lo dicho,mi gato lo encontre en la calle,es pequeño,y mas o menos creo que si no me equivoco tendra unos 2-3 meses.Una amiga de mi hermano le ha dicho que le castremos,que mientras mas jovenes mejor.Me lo aconsejais?Es macho.

Que Pro y que contra tendria?Cuanto cuesta mas o menos?

Un saludo y gracias.

Yo el mio lo castré con 5 meses, cuando empezó a intentar montar. Hay vetes qeu aconsejan castrar incluso antes, en cuanto se les notan ya los huevecillos.

Inconvenientes de castrar antes del primer celo: Probados ninguno. Hay teorías de que pueden quedarse mas pequeños (pero al menos el mío siguió creciendo hasta los dos años. Y si se ha quedado más pequeño no quiero saber hasta donde habría llegado entonces)

Antes se decía que podía traer aparejado un menor desarrollo del pene, lo que les aumentaría la probabilidad de FUS... pero en los últimos tiempos se ha desechado.

Ventajas de castar antes del primer celo: Fundamentalmente que no llega nunca a marcar y por tanto se evita el riesgo de que coja la manía Smiley 

En cuanto al precio: Varía mucho. Si eres de Madrid, la SPAP castra practicamente a precio de coste Smiley http://www.spap.net/clinicaVeterinaria.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 18-11-12, 12:39 »

Si mi gato vive dolo sin ningún otro animal,tengo que castrarlo también?Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 18-11-12, 15:25 »

SI sobre todo cuando empiece a marcar (mearse y cagarse por todos lados y a darte el concierto por la noche) seguro que lo castraras, pero como dice Chus mejor antes que despues.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #4 en: 18-11-12, 18:45 »

Si tiene entre 2-3 meses todavía es un poco pronto para castrarlo.

Lo mejor es que primero lo lleves al vete, le pongas todas las vacunas, lo desparasites y cuando el gato pese como mínimo 2 kg y cuando el vete lo vea conveniente (para saberlo le hará palpaciones de los testículos) entonces será el momento idóneo.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #5 en: 18-11-12, 21:01 »

Mi gato tampoco convive con otras mascotas y lo tengo castrado. Lo castré cuando tenía unos 5 meses, cuando le bajaron los testículos. Lo mejor es que lo lleves al vete a ponerle todas sus cosas al día y a desparasitarlo, y el te aconsejará.

No lo dudes que lo mejor para él y para ti (pero sobretodo para él) es que lo castres.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 18-11-12, 22:25 »

pero no dices que tiene 4 ó 5?? yo con 5 los castro. Aunque no hayan mostrado marcaje. Antes tienes que asegurarte de que el bicho está sano y fuerte, porque puede tener algo de infección por lo que cuentas en otro post. O puede que tenga más edad de la que piensas. Le ves los testículos??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-11-12, 10:52 »

Ya he castrado a mi gato,pero ahora hay un problema,con el cono del cuello no podía beber y le costaba mucho comer,así que mi hermano le a cortado un poco en cono para que sea mas corto y ahora se llega a chupar la herida....le cuesta llegar a la herida pero llega :s que podemos hacer?le damos las medicinas que nos recetó el medico.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 21-11-12, 18:27 »

pues intenta tenerlo cerca y cuando se chupe no le dejes... supongo que te habrá mandado antibióticos, dáselos. Normalmente los machos no se infectan ni tienen complicaciones, pero bueno....

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #9 en: 21-11-12, 18:29 »

Ya he castrado a mi gato,pero ahora hay un problema,con el cono del cuello no podía beber y le costaba mucho comer,así que mi hermano le a cortado un poco en cono para que sea mas corto y ahora se llega a chupar la herida....le cuesta llegar a la herida pero llega :s que podemos hacer?le damos las medicinas que nos recetó el medico.

Pero le han puesto puntos en la herida? al mío no le pusieron, el cortecito era mínimo.

Si con el cono no podía comer es que no es de su medida, lo mejor es que le pongáis uno que le permita comer y beber, sobretodo si lleva puntos.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: