5-12-16, 01:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Infección después de castración  (Leído 3719 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-12, 05:04

« en: 21-10-12, 22:36 »

Hola, soy de México, esterilicé a mi gatito de 4 meses en Control Animal, me dijeron que no era necesario darle ningún medicamento, a la semana se le abrió la herida porque se lamía mucho, lo volví a llevar pero no le hicieron nada, me dijeron que cicatrizaría por granulación, después de 1 semana más, la herida ya le cerró pero tiene una tremenda inflamación interna en su vientre, escroto y pene que le duele bastante, es normal? qué medicamento le puedo dar? Agradeceré sus comentarios... Huh Huh Cry

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 22-10-12, 11:57 »

Tienes que ir a un veterinario, no lo puedes dejar así, ni medicarlo tu mismo. Debe de estar pasándolo muy mal.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 22-10-12, 12:43 »

No, no es normal. No sé si decirte que lo lleves a otro veterinario. Estos son unos inútiles.  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
30-08-11, 15:23

« Respuesta #3 en: 22-10-12, 16:44 »

Hola!
Cuando yo castré a mi gato el veterinario me dijo que no había que hacerle curas ni medicarle, que curaría solo. Me dijo, eso si, que si veía que se lamía mucho le hiciera una cura con iodo al día.
A mi me pareció rarísimo, así que fui observando al gato y, como no me quedaba tranquila, en unos días lo llevé para que le hiciera una revisión y comprobara que todo estaba bien. Por entonces el gato tenía una pequeña costrita en la herida y el veterinario se la estuvo mirando y me comentó que todo iba bien, pero que a veces podía crearse una infección bajo la costrita de la herida, y que eso era un aspecto que se tenía que controlar.
Por lo que comentas, eso parece ser lo que le ha ocurrido a tu gato. Yo te aconsejo que le lleves al veterinario cuanto antes mejor, porque habrá que parar esa infección. Seguramente en esta ocasión si tendrás que darle algún medicamento.
Ánimo y espero que se mejore tu pequeño.
Wink

ausente ausente

Migateando desde
20-10-12, 05:04

« Respuesta #4 en: 22-10-12, 22:06 »

Muchas gracias a todos... ayer la herida de mi gatito por sí sola estalló y empezó a supurar pus... de inmediato llamé a un veterinario porque yo lo veía muy mal, por teléfono el doctor me dijo que eso era normal en una infección y que no me preocupara, que hasta estaba bien que supurara porque ya no le dolería y se limpiaría la herida, hoy se lo llevé para que le diera antibiótico de amplio espectro y gracias a Dios le bajó de inmediato la inflamación, le tendré que limpiar diario con iodo y darle el antibiótico por 8 días, pero Bigotes ya anda como si nada... pienso que en Control Animal sí deberían recetarles medicamentos, ¿cómo es posible que sólo operen y ya? si a nosotros nos dan bastante medicina cuando nos operan, no? Gracias!!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 22-10-12, 22:42 »

joder... pues sí deberían recetar antibiótico a la mínima sospecha de infección. La verdad es que a los machos nunca les di, normalmente se les pincha un antiinflamatorio y listos, pero es una zona con riesgo de infectarse, por lo que deberían tenerlo en cuenta. El caso es que está mucho mejor, me alegro. Ahora a hacerle las curas y verás como en nada está perfecto.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 23-10-12, 21:07 »

A mi gato le pincharon un antibiótico que duraba mucho tiempo, no recuerdo cuanto, pero muuuucho, no hubo que ponerle ninguna dosis más, ni campanita en la cabeza ni nada... a mi también me extrañó que no hicieran falta curas ni nada!!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: