5-12-16, 01:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas de orina?  (Leído 1170 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-10-12, 14:49

Hola! :B

« en: 22-10-12, 19:58 »

Hola a todos, es mi primer "mensaje" y espero hacerlo bien:

El caso es que tengo una gata de 5 años sin castrar que esta totalmente enseñada desde muy pequeña a hacer sus cosas en la caja de arena.
Aparte de ella tengo una perrita (chihuahua) que hace sus cosas tambien en otra caja de arena (aprendio sola  Cheesy).
Total, que Susi nunca ha tenido problemas de orina ni nada parecido, excepto una vez hace mas o menos un año que pillo como una infeccion y con unas pastillas del veterinario se le quito y esta vez, esta teniendo los mismos sintomas que la vez anterior y encima, esta en celo, lo que complica la cosa.
Ayer orino encima de uno de los muebles de el salon, cosa rara en ella (a veces lo ha hecho en alguna silla) porque no tenia abierto el balcon, que es donde ella tiene su arenero y como estaba en celo, pense que podia ser por tener cerrado eso o por marcaje (¿las gatas marcan tambien?). Pero hoy se ha complicado la cosa y mientras yo estaba en el baño ella se ha sentado como a orinar (en el suelo) y al terminar lo he visto que era muy poca cosa y de color mas oscuro de lo normal, no muy oscuro ni con sangre, solo un poco.
Debido a problemas economicos no puedo llevarla al veterinario (a no ser que moleste mucho a mis padres) y por eso queria la opinion de alguien que supiera de esto y me aconsejara Smiley

PD: el vete rinario me dijo que podia ser de comprar comida de marca blanca, deje de comprarla y otra vez hemos recurrido a ella, si me podeis aconsejar alguna marca de pienso economica y que venga bien os lo agradeceria Smiley

"Dios hizo al gato para darnos el placer de acariciar al tigre." Víctor Hugo
"El felino más pequeño es una obra de arte." Leonardo Da Vinci
"Muchos años atrás, los gatos eran tratados como dioses, y los gatos nunca lo olvidaron"
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 22-10-12, 21:59 »

No sé que puede ser lo de la orina, pero te aconsejo por tu bien y sobretodo por el bien de la salud y el bienestar de tu gata que la castres. Las razones son innumerables, puedes buscar información que la hay a montones y hablar con tu veterinario. Es fundamental. Eso lo primero.

Lo segundo, si tu gata está mala deberías "molestar mucho a tus padres". Puede que tenga una infección de orina o quien sabe ¿La salud no te parece una cosa prioritaria?

Perdonadme, hoy estoy bastante irritable, y además el último caso que hemos tenido en el foro parecido mira como ha terminado...

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 22-10-12, 22:46 »

la comida mala, o sea, marca blanca, es una causa importante de los problemas urinarios. Tu gata puede ponerse mucho peor, yo la llevaría al vete antes de que se complique, ahorrarás dinero, te lo aseguro. Con el celo les baja mucho las defensas, lo que ahora es una tontería se complicará. Compra comida de gama media por lo menos, y llévala al vete. No sé si has tenido alguna vez infección de orina, pero yo se la deseo a mis enemigos, te lo aseguro. Es horrible. Y si le sube al riñón ya ni te cuento.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-10-12, 11:23 »

Como bien te recomiendan las compañeras, es primordial para la buena salud de la gata que la castres lo antes posible. Que haga el pis fuera del arenero, también puede ser motivo de no estar esterilizada y que esté estresada y marcando territorio, sobre todo si dices que está en celo.

La mala alimentación, influye en todos estos problemas renales. Los piensos de gama baja, están hechos de harinas de cereales y poco más, cuando los felinos son animales estríctamente carnívoros y deberían estar comiendo sólo carne.

Y desde luego, si tiene una infección de orina, conviene que el veterinario le ponga un antibiótico y un antiinflamatorio para que no vaya a más  ...eso si no tiene sedimentos en el pis o algo que hubiera que controlar de manera más seria.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 23-10-12, 11:33 »

PD: el vete rinario me dijo que podia ser de comprar comida de marca blanca, deje de comprarla y otra vez hemos recurrido a ella, si me podeis aconsejar alguna marca de pienso economica y que venga bien os lo agradeceria Smiley

De este tema en concreto te puedo aconsejar  Ultima, la venden el los supermercados y es bastante correcta

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 23-10-12, 12:21 »

Es importante que llevaes a tu gata al veterinario. ¿Conoces a lguien que te pueda recomendar a algún veterinario bueno y barato? Mi vetreinaria por ejemplo a nosotros no nos cobra las consultas, pero claro son años de relación y muchos animales que le hemos llevado nosotros y que han pasado por sus manos. Para que te hagas una idea, un aconsulta te puede costar unos treinta euros, dependiendo del veterinario que la lleves (no es igual una clínica con muchos medios, que una consulta con pocos medios) Por mi experiencia prefiero las consultas con pocos medios, suelen buscar menos el lucro.
¿Que si marcan las gatas? Siii, mi Pelusa lo marcaba todo antes de ser esterilizada, y la de mi madre también.

ausente ausente

Migateando desde
21-10-12, 14:49

Hola! :B

« Respuesta #6 en: 23-10-12, 14:52 »

No sé que puede ser lo de la orina, pero te aconsejo por tu bien y sobretodo por el bien de la salud y el bienestar de tu gata que la castres. Las razones son innumerables, puedes buscar información que la hay a montones y hablar con tu veterinario. Es fundamental. Eso lo primero.

Lo segundo, si tu gata está mala deberías "molestar mucho a tus padres". Puede que tenga una infección de orina o quien sabe ¿La salud no te parece una cosa prioritaria?

Perdonadme, hoy estoy bastante irritable, y además el último caso que hemos tenido en el foro parecido mira como ha terminado...
A ver, por supuesto que he buscado cosas sobre la castracion en gatas y me encantaria que lo estuviese, para ahorrarle problemas a ella y a mi. Pero si no lo he hecho ya ¿por algo sera no? no es tan facil... Por otro lado cuando Susi ha estado mala (pocas veces) la he llevado sin falta y si ahora mismo pudiera llevarla no estaria en este foro consultando ya que la salud sí que me parece prioritaria.

Bueno desde ayer no lo ha vuelto ha hacer y por ahora sigue con su celo, comprare pienso Ultima o alguna marca parecida que este bien si veo que vuelve ha orinar fuera seguramente la llevaré al vete

Bueno, gracias por contestar Smiley

"Dios hizo al gato para darnos el placer de acariciar al tigre." Víctor Hugo
"El felino más pequeño es una obra de arte." Leonardo Da Vinci
"Muchos años atrás, los gatos eran tratados como dioses, y los gatos nunca lo olvidaron"
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: