6-12-16, 09:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda!! mi gato me mira fijamente y me bufa  (Leído 12751 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-10-12, 09:56

« en: 23-10-12, 18:45 »

Hola.
Mi novio y yo tenemos un gato de dos años, que adoptamos cuando tenía dos meses. El gato siempre ha sido super tranquilo, muy bueno y sociable y hasta le cortamos las uñas sin que se queje.El caso es que el otro día, le estuve dando besitos en la carita y cerca del hocico, y debí de soplarle un poco, porque de repente el gato empezó a bufarme y con las orejas hacia atrás y a chillar, completamente erizado, y me dio mucho miedo, parecía que se me iba a tirar, y de no haber salido de la habitación, creo que lo hubiera hecho.

El caso es que ayer volvió a repetir su comportamiento, sin motivo aparente, y ayer y hoy me mira fijamente y de repente empieza a bufarme aterrorizado de mi. Es como si me hubiera cogido miedo, o hubiera algo en mi que no le gustara. Principalmente es conmigo, pero a mi novio también le bufa.
Si el no se acuerda juega, como si nada, se nos sube y ronronea, pero de repente te mira y vuelta a empezar.

Era un gato increíble, y no se que puede pasarle. ¿Qué podemos hacer? No se cómo abordar la situación, no se si debemos ignorarle o por el contrario regañarle...Estoy perdida y quiero que mi gato vuelva a ser como antes...

ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 11:16

« Respuesta #1 en: 24-10-12, 08:18 »

Hola Sandri,

a mi me pasó algo parecido, mi gato Forrest tiene la costumbre de subirse a mi hombro, normalmente no le digo nada, pero un día en que estaba muy cansada había pasado 7 horas en el hospital esperando  a que operasen a mi marido, Forrest se subió a mi hombro y me clavó las uñas. Me hizo daño y sin pensarlo le grité, nunca, nunca había hecho eso, pero aquel día estaba agotada y de mal humor y sin querer lo pagó el gato.
Pues bueno estuvo varias semanas sin hacerme mimos, sin mirarme, estaba enfadado. Poco a poco he ido reconquistándolo a base de mimos y de besitos (que le encantan) y ahora estamos como siempre: en cuanto me ve se sube a mi hombro intenta quitarme las gafas frota su cabeza contra la mía. En fin que vuelve a ser el Forrest de siempre.

Tranquila igual con paciencia y mucho cariño vuelve a ser el mismo de siempre.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 24-10-12, 08:34 »

¿Puede ser que llevéis un olor raro en la ropa? A mi me pasó la semana pasada con mi gata, había estado moviendo trastos en un desván de pueblo y probablemente llevaba en las manos olor a gatos o vete tu a saber qué, y me metió un buen bufido. Y eso que casi todos mis colegas tienen gato y jamás había bufado antes por refrotada que estuviera por otros gatos

En su caso fue bastante inmediato: estaba acariciándola, de pronto se puso a olerme el dorso de la mano muy interesada y después me soltó un buen bufido. Cuando le hablaba se tranquilizaba, volvía a olisquear (supongo que para intentar conciliar mi voz con mi olor) y luego volvía a bufar. Lo estuvo haciendo hasta que me duché.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 24-10-12, 11:35 »

No le castiguéis, no lo entenderá como un castigo sin como una agresión, mejor ignoradla, o si se pone muy farruca, intentad traquilizarala con palbras suaves, juegos.  Si ves que no eres capaz de controlar la situación, mejor vete y dejala encerrada en la habitación hasta que pase un rato. Cuando vuelvas a entrar actua como siempre con ella. Sobre todo no os pongaís nerviosos (tranquila tu conoces a tugato y sabes que no te ha hecho daño nunca), se que es complicado, pero ellos notan nuestro nerviosismo y se ponen peor. Seguramente haya tenido esa reacción por algo que le hay molestado en ese momento en el que le estabas mimando y ahora lo relaciona contigo. Puede ser un ruido, un olor (como dice Chus) o cualquier cosa que no le guste a un gato
Mi gata tiene problemas de comportamiento, no soporta a mis otros dos gatos especialmente al último que llegó, y en mi caso se pone muy agresiva, a veces, no siempre con este último. Por lo que he tenido que informarme y leer mucho, además de consultar con varios etólogos (este verano ha estado muy mal, creemos que porque los vecinos de arriba- que se mudaron hace unos meses- tienen un par de gatos),. Al principio yo también me ponía muy nerviosa, y ella se ponía peor. Pero con el paso del tiempo me lo tomo con más calma.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-10-12, 14:57 »

Se ha podido asustar por algo. Como bien dicen las compañeras, por un olor extraño... o por tu soplido.
Lo ha podido entender como un bufido por tu parte.
No le regañes cuando te lo vuelva a hacer porque será peor, mejor palabras en tono dulce, que le tranquilicen.

Puedes poner un difusor de Feliway estos días, en casa. Suele durar aproximadamente un mes: que le relaje el ambiente.

Por cierto: ¿está castrado el gato??
Si no está castrado puede ser una reacción agresiva, porque le has pillado con la hormona subida y le ha afectado demasiado tu soplido o lo que sea.
Si no está castrado ya debería estarlo, por su bien  ...y el vuestro.

ausente ausente

Migateando desde
17-09-12, 00:05

« Respuesta #5 en: 26-10-12, 04:43 »

pues a mi gato le bufas de 100.000 maneras y nada, te mira con cara de tontarron y ni te bufa, ni aunque le soples, nada de nada, solo le hemos visto bufar a otros gatos y a quizas perros pero con nostros, con la perra, y con los pajaros , ni bufa, aunque le bufemos no nos bufa, creo que sabe de mas que nosotros no le vamos a hacer nada.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 26-10-12, 11:54 »

Cómo sigue la cosa Sandri? cuéntanos

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: