2-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Prohiben tener animales en un pueblo.  (Leído 9747 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« en: 25-10-12, 13:06 »

Prohíben tener más de un perro en un municipio de Huelva.

Una ordenanza del Ayuntamiento determina que los vecinos de Aracena que vivan en bloques de pisos solo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros.

Hay que ser gilipo Lips Sealed
Ya mismo voy a ir yo allí. ¡¡¡Ni de visita¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 25-10-12, 19:31 »

a ver... tienes que elegir entre el perro los gatos y los pájaros, o puedes tenerlos a todos??
mira, cuando no hay, no hay. Un puta mierda más.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 25-10-12, 21:33 »

Hombre... se entendería si estableciera un mínimo de espacio. También se agradecería que se estableciera ese espacio mínimo para las personas  Grin Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 25-10-12, 21:44 »

ay, pues sí.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 25-10-12, 23:34 »

A mi, con estas cosas..."se me va la pinza"; quién cojon Lips Sealed es nadie para decirme a mí cuántos animales puedo yo tener en mi casa?
Seguramente tenga mayor higiene la mía que la suya.
Luego será de los que dejan ponerle los cuernos llenos de fuego a un animalito para que los energúmenos de su pueblo lo martirícen.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-10-12, 08:07 »

A mi, con estas cosas..."se me va la pinza"; quién cojon Lips Sealed es nadie para decirme a mí cuántos animales puedo yo tener en mi casa?
Seguramente tenga mayor higiene la mía que la suya.

En realidad tiene menos que ver con la higiene o el bienestar animal que con la convivencia vecinal. Un gran numero de animales (o de personas, ya puestos) en una casa pequeña, van a meter ruido y causar molestias a los vecinos.

Lo absurdo de esa norma es que lo fijen "por piso" de forma independiente al tamaño que tenga. Pero la normativa que han establecido en Aracena también tiene cosas buenas, como que  si las hembras dan a luz en más de una ocasión, la vivienda «será considerada como centro de cría y, por lo tanto, será sometida a los requisitos de estos centros»  lo que impide la cria "amateur", los que se pillan una hembra de raza y la ponen a parir dos camadas por año para "rentabilizar la inversión"

http://www.abc.es/20121024/espana/abci-aracena-perro-201210241831.html

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 7-11-12, 03:27 »

Hombre, hay cosas buenas y malas. Y algunas hasta me parecen divertidas. Por ejemplo:

A su vez, la normativa incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Ya sabeis. A comprarle un reloj al perro para que sepa en qué hora vive y si toca ladrar o callar.

e impide que en viviendas unifamiliares con un patio de menos de 20 metros cuadrados vivan más de cinco gatos o perros de menos de siete kilos. O sea que si tienes gatos o perros gordos, puedes tener los que quieras, ¿no?

los ciudadanos que vivan en bloques de pisos solo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros Es significativa la conjunción "y". Entiendo que puedes tener un perro, dos gatos y dos pájaros, es decir, cinco bichos en total.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-11-12, 08:21 »

e impide que en viviendas unifamiliares con un patio de menos de 20 metros cuadrados vivan más de cinco gatos o perros de menos de siete kilos. O sea que si tienes gatos o perros gordos, puedes tener los que quieras, ¿no?

Creo que lo significativo ahí es que "vivan" (no simplemente que salgan a pasear). No puedes tener viviendo a mas de 5 gatos en sólo 20 metros de patio, y no puedes tener viviendo en el patio a perros pequeñitos (porque se mueren de frío)

En Madrid directamente está prohibido "la permanencia continuada de animales en terrazas o patios"

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 9-11-12, 13:19 »

chus, esa frase está muy mal redactada. Da pie a varias interpretaciones, algunas de ellas absurdas, como la que puse yo.
Leyendo literalmente, impide que en viviendas (no dice en el patio de las viviendas) vivan 5 gatos o perros de menos de 7 quilos. Además, como decía yo, según dice eso literalmente, no impide tener 10 gatos/perros de más de siete quilos. Si acaso debería decir algo como: Se permite en viviendas con patio de menos de 20 metros un máximo de 5 gatos o perros de menos de siete quilos. En el caso de que el gato o perro sea más grande, se permite tener un máximo de x. Y aparte, dejar claro que los animales no pueden vivir permanentemente en el patio.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-11-12, 18:27 »

chus, esa frase está muy mal redactada. 

ah, si si,  si el problema precisamente es ese: Que la ley está muy mal redactada, no solo en ese párrafo.

A mi me parece que han intentado regular efectivamente la tenencia de mascotas, atendiendo a criterios que ni siquiera son malos (ímite de espacio, prohibición de la cría salvo que seas un criador registrado, etc) pero el paso de esas ideas a texto de ley se ha hecho con los pies.

Me pregunto cuantos sueldos para "asesores" estará pagando el ayuntamiento de Aracena, para que luego salgan las leyes redactadas así....

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: