5-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Planteamiento gato enfermo  (Leído 3039 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-12, 15:28

« en: 29-10-12, 23:27 »

Hola chic@s

Queria comentar aqui algo que me estoy planteando, pues es algo por lo que en parte no puedo evitar sentirme culpable pero al mismo tiempo creo y siento que es lo que debo hacer, por el bien de mi gato, su dignidad y mi conciencia.

Me regalaron a Titu cuando tenía 10 días. Era en mi cumpleaños del 95 y mis amigas pensaron que ya era mayor se edad como para cuidar de un animalito, asi es que tuvieron la genial idea de irse a una granja en la que una gata acababa de parir. Escogieron a Titu porque estaba apartado de la madre y los hermanos y parece que esto les dio pena y le escogieron a él (creo que de lo contrario seguramente se hubiese muerto de hambre).

Titu venia conmigo a la discoteca y dormia conmigo. A mis padres no les hacía ninguna gracia tener un gato en casa, así es que no me quedó más remedio que cuidar y responsabilizarme de él todo el tiempo (poco a poco fue haciendo buenas migas también con mis padres...).

Y asi han ido pasando los años, dándole todos los caprichitos y cuidados que buenamente hemos podido darle al animalico.

Titu tiene casi 19 años y sufre de insuficiencia renal. Apenas puede ya subirse al sofá. Ve poco y a veces se choca con los objetos por la casa. En definitiva es un ancianito. Lo peor de todo no es que sea un ancianito enfermo, lo peor es que por las noches maúlla, pero es tal el maullido que se convierte en un grito como humano, como si estuviera sufriendo un fuerte dolor insoportable. Le estamos dando medicacion y dieta pero a veces creo que no es suficiente. He hablado con amigos que tienen gatos y perros y me han comentado la idea de llevarlo al veterinario y 'dormirlo'. Hasta hace poco no sabia lo que significaba esta forma tan suave de decirlo que al principio me horrorizaba y la cual no quería ni oír.

Ahora soy yo la que se lo plantea. Creo que Titu ha vivido lo que tenía que vivir,  lo he mimado lo que me ha dado la gana y más, ha tenido lo que ha querido (sin pedirlo) y hasta aqui ha llegado. Os juro que a veces cuando me mira con esos ojitos transparentes y apenados siento como si me lo estuviera pidiendo, siento que sufre mucho y me da mucha pena verlo así, tan hecho polvo...

Decidme, qué pensáis? Qué haríais vosotros? Para colmo he cambiado de veterinario porque el mio se ha ido de viaje y no me atrevo ni a plantearselo a mi nueva vegerinaria, que apenas conoce a Titu ni a mi...

Qué dificil es todo a veces.

Disfrutar de vuestros gatos y mimarlos mucho.
Un saludo chic@s.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 30-10-12, 03:19 »

Es muy difícil aconsejar en temas tan delicados. Pienso que deberías llevarla a la veterinaria y que sea ella la que valore si lo que le ocurre a Titu por la noche es dolor o si simplemente le maúlla a la luna, como hacen muchos gatos sean de la edad que sean. Tal vez una revisión completa os dará la pista.

Si realmente sufre mucho, la misma veterinaria te ayudará a tomar la decisión. Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 30-10-12, 08:52 »

no es facil plantearselo, pero a veces no queda mas remedio que pensarlo

tienes que ver si tu gato esta teniendo calidad de vida, o no tiene mas que problemas que le estan haciendo pasarlo mal

hablalo con la veterinaria, ellos muchas veces nos pueden ayudar diciendonos si hay alguna solucion para el, o simplemente se ira deteriorando poco a poco

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 30-10-12, 12:25 »

Estoy de acuerdo con Cereza y Tekuro. No importa que la veterinaria no te conozca, planteale como vive tu Titu y que te de su opinión. Sobre eso ya tomarás una decisisón.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 30-10-12, 18:04 »

no... no creo que un veterinario deba aconsejarte... el vete te dirá que si sufre lo duermas. No es ponerlo a dormir, es poner fin a su vida. Es un tema muy muy jodido y delicado, y sólo tú puedes decidirlo. Tú lo conoces, tú ves su mirada, lo ves acabado?? no tiene ilusión por nada? son más los ratos malos que los buenos? disfruta de tus caricias, de tu compañía, de los mimos...?? no pienses en la calidad de vida, porque eso no existe. A cada edad, tenemos que adaptarnos a los achaques e intentar vivir con ilusión. Si falta la ilusión, ya sea con 1, 5 ó 19 añitos... entonces, falta todo.
Mira, que maúlle a la noche puede ser a causa de un trastorno cognitivo por la edad, eso lo puedes arreglar con difusor feliway o como se escriba, con unas pastis naturales llamadas Zylkene etc...  qué te parece?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-10-12, 21:54 »

Lo se chicos, lo se. Antetodo gracias a todos por vuestros consejos y apollo. En momentos como este se agradecen un monton, la verdad.

Recuerdo cuando me traje a casa a Titu, o Titulin tambien le llamo. Recuerdo que no queria comer, con solo 10 dias le tenia que dar un biberon y tambien con jeringuilla. Me acuerdo de que no había manera de que comiera, lo llevé al veterinario que me dijo que si no conseguía que comiera moriría deshidratado. Lo intenté dia tras dia, llevandomelo al instituto, escondiéndolo en lugares de los que no pudiera escaparse, sino que la que se escapaba era yo, entre clase y clase para intentar una y otra vez darle el biberon y ver si conseguía hacerle comer algo.

El dia que alguien me dijo que le diera carne picada que ya vería si iba a comer y lo hice y dio resultado, fui la chica mas feliz del mundo! Mi pequeñin comiendo!

Sinceramente no es que lo vea acabado, eso seria verlo tirado todo el dia sin ni siquiera levantarse. Lo noto triste y enfermo,  no se... los maullidos por la noche, esos maullidos profundos que nunca antes había oido me preocupan.

Siempre ha sido un gato contento y activo, con su caracter gatuno y suyo que lo caracteriza. Yo creo que ha sido feliz desde aue nació, pues yo menprometi cuidarlo como si fuera su madre, ya que pa suya siempre pensé que lo abandonó en una esquina en aquella granja y eso es lo que me ha dado siempre el empuje para tirar para alante. Ahora esta mayor y enfermo y lo que si se que no quiero que le pase es que sufra de dolor, no quiero hacerlo pasar por eso. Me dije que siempre cuidaria de él para que fuera feliz y tuviera lo que tantos y tantos gatos no pueden tener.

Ahora siento que eso no lo tiene y me siento culpable de quizás estar prolongando su agonía. Supongo que el siguiente paso ahora es hablar con mi nuevo veterinario y ver que me tiene que contar. Confiar en si él puede ver algo a traves de sus ojos, darme alguna pista de por donde tirar, alguna respuesta...

Conozco las enfermedades y se que solo es un abuelito enfermo al que hay que cuidar. Pero tiene casi 19 años y no quiero que sufra chicos, no se lo merece.

Gracias a todos nuevamente.
Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 30-10-12, 23:00 »

Hola Titu. Siento mucho que estés pasando por este momento, de corazón, y te entiendo perfectamente. Hace dos meses tuve que "dormir" a mi perrita Linda con 16 años, y no es algo fácil, pero yo me sentí en paz con la decisión que tomé y tranquila porque al fin mi niña descansaba, y eso es lo que al final del todo cuenta. Linda hacía uno o dos años que se había vuelto "viejita", porque a pesar de su edad fue muy activa hasta los 14 años, la gente cuando me preguntaban su edad y se la decía no se lo creían... estaba estupendamente. Pero cuando empezó a ser más abuelita lo noté inmediatamente, le cambió hasta la mirada, por eso entiendo justo lo que dices. En mi caso, a pesar de estar ancianita, y que poco más que dormía, no tomé la decisión de dormirla hasta que tuvo un problema puntual (estaba muy estreñida y resultó que tenía un tumor en el útero que no dejaba salir la caca...). Aunque me duela en el alma sé que solo tuvo 1 día malo, muy malo, lo pasó muy mal mi niña, pero  sólo fue un día. Cuando tengas que tomar la decisión, simplemente lo sabrás, y seguro que no te equivocas. Nadie mejor que tu conoce a Titu, y nadie mejor que tu sabrá cuando es su momento de partir.
Un beso muy grande y aquí estamos

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-10-12, 23:08 »

Gracias Saritisima.

Me da mucha pena pasar por esto. No creo que vuelva a tener a ningun otro animalito en casa, esto de verlos envejecer o tener que decidir su futuro por la manía esta que tienen de no hablar, es jodido.

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 13:43

Esta es Rula..

« Respuesta #8 en: 25-11-12, 10:28 »

Hola Titu. Siento mucho que estés pasando por esto.Ya hace casi un mes así. que a lo mejor ya tomaste una decisión..
 Hace unos 15años en mi casa tuvimos que "dormir" a mi gatita(el vete nos lo recomendó) ya que estaba muy enferma y tenía mucho dolor y creerme si te digo que fue una decisión muy dolorosa, aún a día de hoy me entran ganas de llorar cuando pienso en ello. Pero era lo mejor para ella.

No pensé que pudiera tener otra mascota nunca más..hasta que por casualidad  Rula llegó a mi vida.Ahora ella me llena alegría y ternura. Algún día volveras a tener otro gatito ya verás !!

SCL
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 1-03-13, 20:30 »

Hoy 1 de Marzo de 2013, 9 días antes de cumplir 18 años, nos hemos tenido que despedir de Mixino, su nombre real, aunque yo últimamente también le decía Titu o Titulín.

No he dejado de hablarle y acariciarle durante sus últimos 15 minutos de vida, recordando situaciones y momentos con él. Después ha sido cuestión de segundos.

Tenía muy claro que tomar esta decisión era lo más justo para él, pero ha sido duro, más de lo que me imaginaba.

Gracias compañeros del foro por vuestras respuestas y consejos, en su momento me sirvieron de apollo y aliento ante mi situación.

Cuidar de vuestros bichitos, se conforman con que se les quiera y se les cuide un poquito. A cambio ellos te dan mucho más.

Adiós Titulín, descansa en paz.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: