11-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Peka y los cristales de estruvita  (Leído 2506 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-01-11, 15:21

Mis dos amores

« en: 30-10-12, 08:01 »

Buenas... me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis echar una mano... Peka lleva varios años con los cristales, normalmente le compro su pienso especial pero se lo quitamos porque estaba recuperada pero hoy me he asustado al ver que las 3 gotitas de pipí que hacía eran con sangre. Esta tarde voy de cabeza al veterinario a por su pienso o por medicación (hasta dentro de unos días no tengo dinero más que para una cosa ) pero... he visto que no soy la única que tiene a uno de sus peques con este problema y venía a preguntar si hay alguna clase de alimentos que les ayuden o que les perjudiquen...
Tanto a Peka como a Tato les apasiona el jamón york y cuando abro el paquete me maullan hasta más no poder al igual que cuando me ven con el brik de leche y no sé si estoy haciendo bien o no, de todos modos esta tarde le comentaré a la veterinaria pero si me podéis dar algún consejillo lo agradecería.
Ya os iré contando la evolución de mi gorda Smiley gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 30-10-12, 12:21 »

Hola, no se muy bien que alimentos les va bien a los gatos con crisatles, pero me temo  qu el jamon york y l aleche no son muy bueno spara ellos. Cuentanos que nos dice el veterinario y si puedes pon fotillos de los dos.

ausente ausente

Migateando desde

Mis dos amores

« Respuesta #2 en: 30-10-12, 14:04 »

Os pongo unas fotitos... la parda es Peka y el rubio es Tato.

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-10-12, 15:24 »

La leche no es buena para los gatos y menos la leche normal de vaca.
Como mucho, se utiliza la de cabra y desnatada, como sustituto de la de su mamá con gatitos huérfanos pero a los adultos no se les da.
El jamón york tampoco es bueno, porque como está preparado para consumo humano lleva demasiado contenido en sal.  Se les puede dar, del que venden bajo en sal, pero sólo como una chuchería de vez en cuando, no como base de la alimentación.
De todas maneras, al respecto de lo que comentas sobre el coste de la medicación y el alimento: resulta mucho más caro el jamón york que un saquito de pienso...

ausente ausente

Migateando desde

Mis dos amores

« Respuesta #4 en: 30-10-12, 16:26 »

Tesa mis gatos no se alimentan de jamón york y leche, se lo doy como chuchería, ellos comen su pienso igual que mis perros y de vez en cuando alguna latita.
Me dijeron que la leche no era buena pero al estar acostumbrados desde pequeños también me dijeron que podía darles de vez en cuando.
No me importa el coste de la medicación solo he dicho que ahora mismo solo tengo para una de las dos cosas y le daré lo que la mejore antes y la semana que viene lo otro.
Tengo animales hace muchos años, solo pedía consejo...

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-10-12, 16:47 »

Te pido disculpas, te he entendido mal.
Es que no es la primera vez que leo algo así ...incluso cosas más raras.

Espero que se mejore pronto. Hay que ir al veterinario sin excusa, cuanto antes se le ponga medicación, mejor.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 30-10-12, 17:48 »

yo a mis gatos les doy de todo, aunque su alimentación es el pienso... en pequeñas muy pequeñas cantidades, nada les hace un daño especial... cualquier cosa para el consumo humano es mucho más sano que cualquier chuche para ellos.
Tienes que elegir entre el pienso y la medicación.... yo me decantaría por el antibiótico, para cortar la infección, y en cuanto puedas el piensito. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde

Mis dos amores

« Respuesta #7 en: 31-10-12, 11:28 »

Buenas de nuevo, ayer le compré su pienso y varios botecitos de s/d para que se le pase y esta tarde tenemos cita para que le ponga su antibiótico.
Me tranquilizó el veterinario diciéndome que mientras no descarte comer, que la vea activa y eso es que no ha ido a mayores y que debe comer ese pienso toda su vida, al revés que me dijeron en la otra clínica que se lo podía ir quitando... ya he estado mirando por internet que sale mucho más económico. Ayer cuando le abrí el bote de su comida se lanzó a ella así que estoy más tranquila, aunque su maullido ha cambiado... pero esta tarde sin falta van a pincharla y a esperar a que se mejore. Ya he dicho en casa que PROHIBIDO cualquier alimento que no sea el suyo.
Tesa no te preocupes, entendí tu respuesta he leído muchas barbaridades yo también respecto a los animales Smiley
Ya os cuento como va evolucionando Tongue
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #8 en: 31-10-12, 11:36 »

Yo también soy de la opinión de Perraca, primero la medicación, habrá infección que hay que atajar lo antes posible, puede ser largo, bastante largo así que no te desesperes porque creas que la cosa no avanza. Ya veo que también has comprado s/d, y sí, es una alimentación que deberá llevar de por vida.

Habla con tu veterinario porque hay varios complementos que acidifican la orina con lo que impiden que la e. coli (responsable de las infecciones de orina en una gran mayoría de casos) se fije en la vejiga y evitan la formación de cálculos de estruvita, si toman alguno de estos complementos pueden tomar pienso normal, lo malo es que es caro, habría que investigar que sale mejor de precio, y si en tu caso Peka no le hace ascos al pienso urinary o s/d probablemente no habría ni que planteárselo.

Yo en sustitución de esto uso el arándano rojo que en otros países ya se usa con frecuencia, es un acidificante de la orina, pero ojo solo se puede emplear en gatos con cristales de estruvita JAMAS con cristales de oxalato ya que el arándano rojo está cotraindicado para los cálculos de oxalato. En mi caso el motivo de hacer esto es que Miti es alérgico el pienso para las piedras de estruvita y tiene que tomar un pienso especial así evito la formación de cristales y controlo la cistitis idiopática que padece.

Pero, por favor, no hagas nada por tu cuenta, habla antes con tu veterinario, que investigue, pregunte y luego obre en consecuencia.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

Mis dos amores

« Respuesta #9 en: 4-11-12, 21:55 »

Bueno, Peka ya está muchísimo mejor, me humedece la arena en cuestión de horas jeje me han dicho que es totalmente normal porque el pienso s/d es lo que tiene que la hace orinar más.
A partir de que se le acabe el saco, me han recomendado pienso para animales esterilizados, es más barato y tiene casi los mismos componentes que el s/d. Lleva tomando sus antibióticos (que todo hay que decirlo, se los come sin necesidad de esconderlos en comida ni nada ) y ya se la ve a ella más feliz, más movida, ya vuelve a ser mi gata borde jeje.
En el caso de ella son cristales de estruvita, se lo detectaron hace unos 3 años pero me dijeron que no pasaba nada porque comiera pienso normal, pero vamos... se acabó el pienso de supermercado, de hoy en adelante su pienso para ella y para Tato que aunque no tiene ningún problema, no le vendrá mal ya que él si está castrado.
Gracias por la ayuda Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: