9-12-16, 08:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No entiendo a mi gata  (Leído 2206 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-10-12, 13:41

« en: 1-11-12, 19:35 »

Antes de empezar os diré que es mi primer post. Y que soy una persona que le gusta extender sus explicaciones. Dicho esto vamos al tema.

Antecedentes: Tenia un gato, era el gato perfecto. Lo llamabas y venía. Si andaba por fuera de casa a la noche lo llamabas y volvía a casa. Si lo cogías en el regazo le dejaba querer, si él quería regazo te lo hacia saber. Dormías con él en la cama y te despertaba si necesitaba salir. Pero se murió. Ante la perdida yo quería pasar una temporada sin gato pues sabía que no iva a encontrar otro como ese, pero mi hermana fue al refugio de animales y trajo 2 gatitos de 2 meses (macho y hembra) en Agosto.

Aunque ella los trajo soy yo quien los cuida. Y más ahora que ella se fue a vivir a un piso.

El meollo de la cuestión:
El macho le gusta que lo cojan en el regazo y sube hasta tu cuello y mete la cabeza debajo y con las patas parece que te estuviera dando un abrazo, pero la "chica" no la puedes coger en el regazo, hace lo que llamamos "la marcha atrás" (empieza a ir hacia atrás hasta que se sale del regazo).

Sin embargo me sube continuamente a las piernas cuando estoy sentado. Y frota y frota su cabeza en mi mano, da igual si la acaricio o si le rasco o si le hago caso. Y siempre tiene el hocico húmedo.

Pero lo que realmente no entiendo es cuando estoy en el baño ella esta del otro lado de la puerta a miañar y miañar, a veces miañando desesperadamente. Pero cuando salgo se marcha corriendo. Entonces por que estaba a llamar y a llamar? no lo entiendo.

Y no entiendo porque no para de subirme a las piernas pero no quiere regazo. Y no entiendo que quiere cuando no para de frotar su cabeza en mi mano.

A pesar de todo me tiene enamorado, con esa carita que pone

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 1-11-12, 20:00 »

Simplemente cada gato es un mundo, a unos les gusta que los cojan (aunque son los menos) a otros que los acaricien, a otros no les gusta... cada gato tiene su personalidad y les gustan cosas distintas.

Lo de que se te suba a las piernas puede ser que esté jugando, a los gatos les gusta trepar, cómprale un rascador y juega cada día un rato con él, tirándole alguna pelotita, o con alguna caña con plumas.

Lo de que te frote la mano con su cara es para dejar feronomas en ella, es como para marcarte, como para decir que eres de su propiedad, también lo puedes considerar una señal de cariño.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 2-11-12, 01:36 »

jeje, pues claro que soy suyo, es mi niña bonita.

También le gusta subirse a la mesa donde tengo el pc y dormir entre el teclado y el monitor. Aunque no le dejo que lo haga siempre porque no quiero que luego suban a la mesa de la cocina.

https://www.dropbox.com/s/u01bu6s56ycvfxm/2012-09-12%2023.53.32.jpg

Ahí están los dos, pero normalmente solo busca ese sitio la gata

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 2-11-12, 09:17 »

Como bien te ha dicho Gallina cada gato es un mundo. Yo tengo dos y no pueden ser más diferentes, uno es un gato pin, de esos que se te suben encima en cuanto te sientas y no te los quitas ni con agua caliente y el otro es un "mesubocuandomedalarealgana". Hay que aceptarlos como son, ellos no entienden de cariño, a todos nos gusta pensar que cuando se frotan con nosotros es una muestra de cariño, pero más bien es de posesión. Cuando acaricio a Miti y me impregno de su olor Chache se frota y refrota hasta que el olor de Miti desaparece y solo queda el suyo. Hay gatos que maullan ante las puertas cerradas simplemente porque las aborrecen, quieren saber que pasa al otro lado.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 2-11-12, 12:53 »

Bueno pues anuque ya te han contestado, te contesto yo también. Seguramente el gato del que hablas al principio, haya sido elñ priemer gato que hayas tenido, y creyeras que todos los gatos son iguales. Todo el que haya tenido o tenga más de un gato te contestará la mismo, que cada gato es diferente. Yo tengo tres gatos y cada uno se relaciona de forma distinta con los humanos, comen de manera difernte en incluso van a la caja de arena de forma diferente.
Cuando tu gata maúlla detras de la puerta puede ser que quiera entrar contigo en el baño, o simplemente que quiera que le acompañes a algún sitio, compruébalo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 4-11-12, 13:14 »

a todos nos gusta pensar que cuando se frotan con nosotros es una muestra de cariño, pero más bien es de posesión.
Es ambas cosas Smiley. También es un gesto de confianza, puesto que están acercándote la cara y la garganta, los puntos más vulnerables.
 Es equivalente al gesto de abrazar de los primates (incluido humanos), que también expresa confianza, cariño y posesión a la vez  "mio para mi"

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #6 en: 5-11-12, 13:53 »

A los gatos les gusta estar cerca, tenerte a la vista.
Casi nunca soportan tener las puertas cerradas, por eso quizá te maúlla cuando estás en el baño, por el simple hecho de que no tiene acceso a ti en ese momento.
Luego lo del regazo es muy relativo, algunos sí y otros no y a veces a ratos...
En general, los machos son más mimosones y gansos que las hembras (más espabiladas e independientes)
Por supuesto, hablamos de gatitos castrados. Cuando están sin esterilizar, sus picos de estrés son tantos, que su comportamiento se convierte en una noria, igual te aman un momento, que te bufan, que se largan a hacerse las cacas en el Hall.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-11-12, 13:07 »

Me los castran a mediados de este mes

Tesabrick
Visitante
« Respuesta #8 en: 6-11-12, 13:08 »

Me los castran a mediados de este mes

Pues ya verás cómo se suaviza su carácter en unos pocos días, en cuanto los castren.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: