3-12-16, 12:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos jovenes en casa  (Leído 4375 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-11-12, 20:37

« en: 5-11-12, 22:10 »

Hola a todos, me presento soy Javi de Málaga capital, mi historia y preocupacion es la siguiente: en septiembre murio nuestro gato persa con 7 años por infarto cardio-respiratorio.... después de llevar un mes muy deprimidos, nuestra veterianria nos dice que tienen un siames que han acogido con 4 meses y que si queremos ir a verlo. Coincidio que ibamos a por las cenizas de Garfield y nos enseñaron al gato de 4 meses (un siames que hemos llamado Indie), mi mujer empezo a jugar con él y entre eso y la posibilidad de entregarlo a una protectora decidimos traerlo a casa y probar. Bueno Indie debe de tener algún problema porque no es capaz de medir la fuerzas al jugar, tampoco le hace miedo a nada, ni chorro de agua ni NO, ni sh, ni ruido, ni ruido de bolsas... nada de nada. Y si le regañas se echa para atras y te salta con más fuerza (parece ser que fue destetado pronto o eso imaginamos). Decidimos a las dos semanas esterizarlo pues el gato no ibamos a abandonarlo por haber tenido una "infancia" dificil y darle una oportunidad. Después de castrarlo segia muy nervioso y nos seguia mordiendo por lo que la veterianria nos aconsejo "Clomicalm" pastillas para el stress y que buscaramos ua pareja de juego, algun gato mas joven que él. Bueno hace una semana adquirimos un Persa puro de 10 semanas (Jazz). Han estado separados en casa una semana y siguiendo las pautas de como juntar dos gatos en la misma casa. El primer dia se lo enseñamos a Indie y este emepzo a bufarle y gruñiendole mucho e intento arañarle en la cara Llevabamos dos dias poniendolos juntos, uno en transportin y otro fuera y viceversa y ya no se gruñian ni bufaban y empezaban a jugar, así que ayer los juntamos y estuvieron "jugando" bueno el siames no dejaba en paz al persita, si el persa corria, el siames corria detras de él.... pero no pasaba nada. Pero hoy el siames durante todo el día ha estado buscandole y cuando lo veía si tiraba encima de el y empezaba amorderle en el cuello y barriga, el otro pobre solo hacia bufar. gruñir y daba maullidos de lamento... en fin que los hemos vuelto a separar y ahora no sabemos que hacer pues nuestra preocupacion es que le vaya a hacer daño pues, hemos tenido mas gatos pero nunca alguno que mordiera fuerte al otro. Ahh como apunte llevamos tambien desde hace tres dias con Feliway. Agradecería cualquier consejo, muchas gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 5-11-12, 22:54 »

Hola! bueno, mientras iba leyendo, iba identificando a uno de mis gatos con Indie... y a día de hoy, no hemos conseguido que deje de morder, "atacar" y ser más bruto que la hostia... siempre voy mordida, pero no lo hace como algo agresivo, sino porque no sabe y no ha sido capaz de aprender otra manera de relacionarse... y tampoco tiene miedo a nada... te aseguro que lloré mucho los primeros meses, pero al final, lo he aceptado con su personalidad camorrista y lo quiero tanto o más que a mis otros gatos que son todo lo contrario. En cuanto a la relación con Jazz, bueno, creo que hay bastante diferencia de tamaño y eso puede ser un problema, más que nada porque al no controlar la mordida, puede hacerle alguna herida o crearle algún miedo. Cuando el persa crezca, la cosa cambiará, estarán en igual de condiciones. Mi gato bruto, también les hace daño a los otros cuando se emociona, y aunque en realidad están jugando, la cosa acaba con bufidos por parte de los otros. Pero bueno, lo que te quiero decir es que mientras sea tan chiquitín, tenéis que ir controlando los juegos, si ves que el pequeño chilla intenta dar un golpe fuerte no para asustarlo, sino para distraerlo y que se pare el juego. Prueba con algún sonido de movil estridente, no suele gustarles y los deja flipados... o mete piedras en una lata de refresco y sacúdela. Y si podéis, alargar un poco más la presentción, ir juntándolos a ratitos todos los días, pero sólo a ratitos. Sé que en el foro hay gente que lo hace a saco, jejeje, yo no. Ah, bueno, y por supuesto, no los dejes juntos y sin supervisión jamás. Me refiero mientras la cosa esté en esa situación eh. Y nos gustaría ver fotos!! serte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-11-12, 00:09 »

Hola Perraca gracias por tu respuesta, la verdad que es estamos haciendo todo lo posible para que indie pueda integrarse socialmente y que no le pase nada a Jazz, claro esta. El sabado llevamos a Indie al veterinario junto con Jazz, este ultimo con 10 semanas pesaba 1100 gramos, pero Indie (con regañina incluida de la veterinaria hacia nosostros) pesa con 4 meses y medio 3900 gramos!!! imaginaros la diferencia de tamaño y peso. Pero nos preocupa mucho que Jazz se le ve estresado ahora tambien por culpa de Indie, y si esta jugando con algo y llega Indie, se esconde corriendo.
Bueno voy a poner unas fotos a ver si se ven:

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 6-11-12, 00:42 »

Madre del amor hermoso. Qué gatos más guapos.  babosa babosa babosa babosa babosa babosa

A los míos yo les dejé juntos desde el primer día. Nunca había oído hablar de pautas de presentación. El veterinario me recomendó que les dejara a ellos establecer sus fuerzas y que no me metiera en sus peleas a no ser que viera que iban en serio.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 6-11-12, 00:52 »

¡¡¡Vaya dos preciosidades¡¡¡ babosa babosa babosa

Paciencia...no te voy a decir que todo mejore mucho más...porque el siamés tiene una cara de golfo...pero el persa babosa :babas:crecerá y ya podrá defenderse mejor. Hasta que eso pase...Está claro que uno será el "alfa" que ya suponemos quién va a ser...y el otro pobre tendrá que -someterse- e incluso esto conformará su carácter.

Yo, lo que sí haría, es darle mucho mucho cariño al más débil, que sienta cobijo.

Paciencia...se harán el uno al otro. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-11-12, 09:22 »

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Pues los intentare mantener separados hasta que Jazz crezca  un poco más y los dejare juntos un ratito al dia cuando Indie esté más calmado. Es que Indie cuando lo ve, deja de jugar con lo que esté y sólo se fija en Jazz y este pobre se da cuenta y se esconde. Pero la verdad que no le molesta que coma de su comedero ni bebedero ni incluso que use delante de él su arenero.
También me gustaría referir un dato y es que Indie está siempre muy nervioso y siempre está limpiandose, en cuanto lo tocas un poco, seguidamente empeiza a asearse y lamerse incluso morderse un poco. Además le echas comida y se la come entera dejando el cuenco vacio (por eso ha engordado tanto en tan poco tiempo).

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 6-11-12, 09:44 »

yo la verdad no veo es de solo juntarlos a ratitos hasta que el otro crezca, eso es como hacer presentaciones cada dia!!!!

una cosa, jazz siempre se va asustado cuando indie se acerca? o cuando andan corriendo y peleandose, a pesar de los quejidos, vuelve a por mas? que los pequeños a veces son muy escandalosos!!!

yo he tenido cachorros de apenas un kilo, y mi gato de 5 se lo pasa pipa con ellos, los muerde, los pisotea, los revuelca, y los peques siempre vuelven a por mas....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-11-12, 09:51 »

Pues Jazz (el mas pequeño) no se le acerca, echa el cuerpo para atrás cuando el otro se le acerca, y si esta jugando con algo, para de jugar cuando Indie se le acerca. Bueno Jazz cuando está con Indie se pasa el rato entero escondiendose de él, o intenta jugar él sólo sin jugar con Indie.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #8 en: 6-11-12, 15:27 »

Imdie lleva un cascabel  Huh Huh
¿Toooodo el día??
Se va a volver majareta con tanto tintin...yo nunca se lo pondría...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 6-11-12, 15:30 »

Una cosa, no se si será cierta o no, pero he oído alguna vez que el cascabel en el collar no es bueno para los gatos precisamente porque le pone nervioso. No me atrevo a darlo por cierto porque no lo he leído de ninguna fuente solvente, pero puedes probar a quitarle el cascabel a Indy, a ver si se tranquiliza un poco con eso Smiley Smiley Smiley

Otra posibilidad, y eso si garantizo que funciona funciona, es jugar con Indy con un puntero o un cordel, para qque corra, lo persiga y queme energías Smiley

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: