10-12-16, 19:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hola a todos. Mi gato no quiere ir al campo.  (Leído 3721 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-12, 12:10

« en: 9-11-12, 09:02 »

Encantado de estar con vosotros.  Smiley

Ya os contaré más despacio, de hecho lo hice, pero como superé una hora escribiendo no lo pude publicar. Y luego lo perdí del porta papeles, un cabreo total. Cry

En fin..., tengo dos gatos. El mio de siempre (2 años y medio) Barney, y Blanky nuevo amigo fijo (1 año aprox.) que tenemos en el campo.

A Barney cuando era joven con un año, le dieron una paliza en el campo. Una casita con parcela en la dehesa extremeña, cerca de la ciudad donde vivimos habitualmente.

El allí no ha vuelto a tener problemas, se lo pasa pipa, caza, corretea, juega y retoza con su amigo Blanky y se pierde por las noches que no veas.

El caso es que cuando estamos en casa, dispuestos a irnos para pasar el finde o por vacaciones, se esconde y es reacio a meterse en el transportín para viajar. A la vuelta no hay problema, se mete sin poner pegas. Como si le gustase más estar en el pisito que en el campo. No lo entiendo. en la Sierra se lo pasa bien de verdad. Huh

Bueno os dejo, con esta duda. Tengo alguna más, pero no quiero ser pesado.

Adiós y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 9-11-12, 09:39 »

hay gatos que no llevan muy bien eso de andar cambiado de casa continuamente, se acaban adaptando, pero no lo llevan bien

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 9-11-12, 10:58 »

Estoy de acuerdo con Tekuro. Además el transportín no es algo que les suela gustar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-11-12, 10:35 »

Gracias a los dos.

Que hago entonces lo dejo en el campo. Creo que sería más feliz.

Pero lo íbamos a echar mucho de menos.

Acompaño una foto de Barney.  Smiley Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #4 en: 10-11-12, 22:11 »

mujer, tampoco es para ponerse así. A pocos ningún gato le gusta meterse en el transporting, es cuestión de cogerle de sorpresa, aunque no le guste, enseguida suelen estar de nuevo bien, pero si por eso lo vas a tener que dejar en el campo, si lo que dices que es feliz en la casa, no creo que haya motivo.
Como no explicas en que situacion queda si le dejas en el campo, tampoco sé si al gatin le gustaría más un sitio que otro.
No dices cuanto tiempo dura el viaje, cuantas veces vais de la casa al campo, con quien se queda en el campo y con quien en la casa, donde pasa mas tiempo solo o acompañado.
Si en el campo está a su aire y corre peligro por andar suelto, de otros animales, carreteras etc. enfin, que si no haces una composición de los "hechos", tampoco podríamos opinar
Dices que el campo está cerca de la casa,¿ puedo suponer que vais todos los fines de semana?
¿quien le dio una paliza en el campo?¿hay peligro de que esto vuelva a ocurrir, ya que en el campo y suelto no podeis protegerle?

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 11-11-12, 13:30 »

Que hago entonces lo dejo en el campo. Creo que sería más feliz.

Es algo difícil de aconsejar, pero yo creo que la cosa es al revés. Si dices que cuando está en el piso no quiere meterse en el transportín para ir al campo y en el campo no tienes problemas para que entre y volver al piso, será que le gusta más el piso que el campo, ¿no? Pues lo suyo, creo, sería probar a ver si llega a adaptarse a los viajes y si no, dejarlo tranquilo en el piso con su comida, su agua, su arena y todas sus cosas. Si solo vais a pasar fuera el fin de semana, él puede quedarse tan ricamente en casa.

¡Ah! Es muy guapo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 11-11-12, 18:49 »

HOMBRE. Es un hombre.

Opino igual que Cereza, pero claro, faltan datos.
Es precioso.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-11-12, 13:04 »

Repito las gracias por vuestra atención. 

A ver ..., la preocupación es relativa. Tampoco lleva tan mal lo del trasportín, solo que nos hace gracia la rutina de esconderse.  Cheesy Mi esposa y mi hijo ahora en invierno suelen quedarse en la ciudad, soy yo el que suele ir allí. Aunque mi hijo va con frecuencia con la novia, y tambien se lo lleva.

El caso es que encuanto se huele el viaje, que suele durar media hora. Disimuladamente, como de pasada; va y se mete debajo de la cama. No os cuento como está la cama por debajo, zapatos, cajas y enrredos variados. El caso es que cuando nos vamos ..., y Barney?, donde está Barney?. no hay problema, buscamos debajo de la cama y allí está él mirandote con los hojos redondos como platos, con cara de disimulo, pero justo en "to" el medio. Donde no llegamos. Cheesy Cheesy

La mirada que tiene Tino en la foto de Cereza: "Tino Observa". Pues justito esa mirada. Como si nunca hubiese roto un plato. Nos reimos mucho.

Pero luego, bien y cada vez mejor. Lo que pasa es que me extraña, porque en casa que es un piso último de un edificio de diez plantas, no tiene libertad ninguna, no puede salir. Esté solo o con nosotros, está siempre sesteando, viendo los documentales de la 2, o persiguiendonos por el pasillo...

En el campo, tiene a su amigo Blanky, y mucha más libertad. Además no hay carreteras ni peligros por los alrrededores. Eso si "mastines" como caballos, de los vecinos. Pero no pillan a los mininos ni por asomo. Éstos en cuanto los intuyen ponen pies en polvorosa, además tienen muchas salidas con arboles y tal.

Creo que seguiremos así. La explicación de "Tekuro", me parece lógica. Aunque me pica la curiosidad de porqué preferirá la tranquilidad extrema del piso, frente a la diversión y la aventura permanente del campo. Aunque supongo que yo mismo me estoy contestando. A lo mejor es simplemente un vago redomado. laugh laugh laugh

Muy bonitas las fotos de tus gatos Cereza. Os pongo otra de los dos:

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 13-11-12, 19:02 »

Uf, qué ojazos más bonitos. Ese azul es precioso.  babosa

Bueno, será que no tienes un casa a un Indiana Jones... Es un gato urbanita.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #9 en: 14-11-12, 10:16 »

los gatos tambien tienen sus gustos!!! y a lo mejor, no le mola el campo!!!
los mios no se yo hasta que punto echan de menos la calle, la verdad, viendolos tumbados encima del radiador, calentitos, tan a gusto, o en mi cama... creo que no, no echan de menos tanta libertad Smiley
hay gatos incluso que se marean en el trayecto, no pueden evitarlo
de todos modos, aunque se esconda, tambien es cuestion de ver su reaccion en el sitio nuevo, si le cuesta adapatarse a el unos dias, o lo acepta rapidamente, etc... si ves que le cuesta mucho y no hace por salir al campo, es que le gusta mas el sofa!

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: