3-12-16, 12:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: limpiar orejas  (Leído 1613 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-12, 10:43

« en: 12-11-12, 10:02 »

hola me gustaría que me dijerais cual es la mejor manera que tenéis para limpiar las orejas, tengo un gatito persa y se le ensucian bastante, y no se con que es lo mejor, gracias

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 12-11-12, 12:21 »

Pues yo nunca se las he limpiado.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
26-10-12, 10:43

« Respuesta #2 en: 12-11-12, 12:32 »

ostras, pues que bien, yo es que casi cada dos semanas se las tengo que limpiar, se le ponen muy sucias y eso que no sale a la calle, pero no tiene nada porque el veterinario me dice que no tiene nada, supongo que le saldrá mas cera de la cuenta

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 12-11-12, 14:25 »

Miyhu, yo cuando recogí a Pepelu de la calle tenía las orejas horrorosas, además de sucias llenas de ácaros, así que durante 1 mes más o menos estuve limpiándoselas todos los días. Si dices que no tiene bichos entonces con un limpiador de suero fisiológico valdría, yo usaba el de Virbac, que tiene una boquilla con un difusor de estos que hay que pulsar y sale un chorretón de líquido. Yo cogía al minino por la cabeza, sujetandolo con la mano izquierda y con la derecha agarraba la oreja correspondiente y FIUUU jerinquillazo. Después de esto él va a querer sacudirse la cabeza para echar el líquido porque le molesta, pero antes de que lo haga dale un masaje en la oreja para que el líquido penetre. Y mas vale que salgas corriendo (aunque lo más probable es que el que salga corriendo sea él) porque se va a sacudir te va a echar toda la mierdecilla de la oreja encima  Roll Eyes

Ánimo, ya nos cuentas

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #4 en: 19-11-12, 21:20 »

Penny cuando la recogi de la calle tenia las orejas negras. Me dijeron que era de los acaros. Desde ese momento han pasado 4 meses y el vet solo se las ha limpiado 1 vez mas. Eso si Penny tiene ahora las orejas bien limpitas, yo no se las limpio porque me da miedo danarle el oido...  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 19-11-12, 22:18 »

lo mejor es el otoclean, de los que conozco, claro. Lo que pasa es que al ser aceitoso, quedan los bichos un poco pringados.... yo uso uno que es como una crema hidratante que se llama Otichem... es natural y huele muy bien a romero.
Saritísima, cuidado con el suero en los oídos, porque les crea una humedad poco sana, y les produce incomodez en el mejor de los casos. Yo lo usaba mucho para mi perra, pero al final se le quedaba dentro demasiado líquido y le molestaba un montón, así que opté por la cremita.
Hay gatos y perros a los que se les ensucian mucho, porque crean mucha cera... otros, nada de nada....

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 19-11-12, 23:46 »

Saritísima, cuidado con el suero en los oídos, porque les crea una humedad poco sana, y les produce incomodez en el mejor de los casos.

Sólo le limpié las orejas ese tiempo, pero apunto lo de la cremita para la próxima  dit amunt gracias guapetona

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« Respuesta #7 en: 27-11-12, 19:39 »

Cuando Eva llegó, tenía unas manchas en el oído que yo pensé que eran ácaros hasta que la veterinaria me dijo que era suciedad. Me dijo que se las limpiara con aceite de bebé, sólo en la parte externa (la parte interna estaba limpia). Para limpiarle los oídos a Eva, mojo un pedazo de algodón con aceite de bebé (así no suelta pelusas), la pongo en mi regazo y la limpio. No me da problemas, incluso disfruta ese momento ^^

Para casos más complicados, aquí en Chile venden un limpiador llamado Pet-otic (http://www.dragpharma.cl/fichas.php?index=1854).

Stay hungry, stay foolish.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: