4-12-16, 23:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: tercer párpado cerrado  (Leído 1594 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 16-11-12, 22:35 »

Hola a todos. Hace mucho tiempo que no entraba en el foro, pero siempre me acuerdo de vosotros cuando me surgen dudas.
Hace poco me he trasladado de ciudad y he perdido a mis vetes, que eran mis gurús, así que estoy perdida en la ciudad.
Tengo un problema con uno de mis gatis, a ver si me podéis ayudar y es que lleva unos días con el tercer párpado fuera (en ambos ojos). Es como si tuviera mucho sueño, porque le hablas o incluso juegas con él y lo deja fuera, aunque no siempre. En cuanto a su actividad, pues mas o menos, lo que pasa es que ahora que hace frío ya no sale mucho, entonces no sé discernir si está menos activo por perezoso o por otro motivo. Fiebre no tiene.
Me da miedo que pudiera estar comiendo alguna planta (o algo peor) y sea eso, pero la verdad es que no vomita.
Estoy mosca porque este verano había un gato callejero en mi calle que estuvo así mucho tiempo....¿alguna idea?
Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 16-11-12, 23:14 »

eeeeh!! tendrías que pasar por el pantumaca niña!!

bueno, según tengo entendido lo hacen cuando no se encuentran bien... a veces por parásitos, lo tienes desparasitado?? y a veces por estres.... come, caga y mea bien? yo creo que lo llevaría al vete a hacer una analítica. Es chungo no tener al de confianza cerca, pero bueno, para sacar sangre e interpretar unos resultados, no necesitas al más mejor.
cuéntanos eh. Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #2 en: 18-11-12, 23:29 »

Yo tuve a Indy así este verano.. en mi caso fue por estrés, al meter un nuevo gato en la familia. Le pasaba como dices, tenía el tercer párpado fuera en ambos ojos la mayor parte del día, no tenía fiebre, ni vomitaba, le hicieron análisis, placas,.. todo salió bien.  Según mi vete es síntoma de estrés, ya sea por algo físico o emocional. En el caso de Indy, como te digo, fue por estrés y se le pasó en cuanto se acostumbró al gatín nuevo. Quizá el tuyo se haya estresado con la mudanza?

Yo lo llevaría a algún vete de tu nueva ciudad, para descartar cualquier cosa física, aunque sin olvidar el tema emocional, sobre todo si a él le notas activo y de comportamiento normal.

Espero que se le pase pronto dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #3 en: 19-11-12, 15:45 »

Gracias por las respuestas Wink
El vete le ha recetado Flagyl una vez descartados parásitos; cree que pudiera estar comiendo restos de comida fuera de casa y que le siente mal, pero hoy hemos descubierto que cojea bastante de una pata. Es algo que de refilón nos pareció el otro día, pero que apenas se percibía, el caso es que hoy es ya algo muy evidente.
Hemos recogido orina para llevarla a analizar.
Me parece recordar que los cristales en la orina pueden producir estos síntomas...¿os suena?
Bueno, a ver que nos dice la vete esta tarde

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 19-11-12, 18:10 »

le has hecho analítica? que cojee no me hace ninguna gracia... puede haberle picado alguna garrapata o haber contraído algún virus. Yo le haría una analítica... los cristales no dan cojera, que yo sepa. Dices que sale por fuera sin supervisión? más razón aún para un chequeo perfecto.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: