9-12-16, 14:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: razo o mestizo?  (Leído 1695 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-12, 10:43

« en: 20-11-12, 11:45 »

hola me gustaría saber cual creáis que seria la mejor opción de tener un gato, me explico ya que vivo en un piso y ya tengo gato persa y un perro, y mi niña de 4 años, me gustaría saber si es mejor una raza en concreto para estar en estas condiciones o por lo contrario puedo coger un cachorrito en una protectora? es que no se que hacer algunas personas me dicen que los callejeros son un poco mas ariscos y suelen ser mas brutos con los niños, asi que como yo el que tengo es un persa y no tengo mucha ideo me gustaría que me dierais vuestra opinion dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-11-12, 12:16 »

yo tengo en casa 5 gatos de protectora, todos recogidos de la calle, alguno es mas cariñoso que otro, pero todos son perfectos para estar en una casa
eso de que los callejeros son ariscos, no es cierto, hay de todo, incluso en gatos de raza y de criadero!!!!
siempre puedes adoptar un gato adulto que sea de caracter tranquilo (con un año ya se consideran adultos, y aun asi es jovencisimo)

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 20-11-12, 19:17 »

pues... es difícil, ya que cada gato es un mundo. Conozco persas que no soportan a los niños, algo tremendo. COnozco gatos de la calle que son unos compañeros de juegos fantásticos, cuidadosos, cariñosos... así que bueno, yo creo que no depende de la raza sino del carácter del bicho. Un gato adulto ya lo tiene definido y vas sobre seguro.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #3 en: 21-11-12, 13:41 »

Nosotros también tenemos 5 gatos, cuatro de protectora (uno de ellos persa) y una nacida en una colonia de parque. De todos ellos la más arisca y con diferencia es la persa. La gatita de la colonia es muy miedosa y no se deja tocar y los otros tres son de lo más cariñoso que puede haber. Y por supuesto los 5 son perfectamente compatibles con los niños.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 21-11-12, 16:20 »

Yo no tengo niños, pero mi sobrina de dos años viene mucho a casa desde que nació.

Ninguno de mis gatos es de raza pura, y ninguno de ellos ha supuesto nunca ningún peligro para ella. Unos se acercan más a ella y se dejan hacer de todo, otros huyen a esconderse en cuando la ven, pero ninguno se ha mostrado nunca agresivo. (ni con ella ni con nada en general).

Como te comentan, pienso que depende más del caracter del gato en concreto que de su raza..  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #5 en: 21-11-12, 21:34 »

Cada gat@ es un mundo, si quieres ir a lo seguro mejor coge un gat@ de mas de un año de alguna protectora y que sepas lo que te llevas a la familia.

ausente ausente

Migateando desde
26-10-12, 10:43

« Respuesta #6 en: 22-11-12, 10:57 »

muchas gracias a todos, lo que mas me preocupara ahora ya que lo de la raza lo tengo claro, iré a la protectora a coger uno, es lo de la edad, es que con los perros no se si es mejor coger uno pequeñito para que se acostumbren mas a estar juntos y el gato persa igual, o con un año también se pueden acostumbrar?

ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #7 en: 22-11-12, 11:10 »

Hay gatos que se llevan genial con perros, puedes buscar uno que este viviendo con perros o haya vivido con ellos. De todos modos, con un poco de tiempo todos los gatos y perros aprenden a convivir. Respecto a la relación con el persa, normalmente el mas inquieto tocara un poco las narices al mas tranquilo pero de buen rollo, hasta que se habituen a la convivencia. Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #8 en: 22-11-12, 11:52 »

En el foro hay un tema de pautas de presentación. Cuando traigas el nuevo a casa, asegúrate de seguirlas (bueno, algunas somos más flexibles o más estrictas con las pautas) más o menos, para presentar al nuevo y al que ya tienes.
Para lo del perro, yo creo que todo es acostumbrarse. Cuando yo traje a Pepelu tenía una perra muy mayor (aunque he de decir que de carácter super tranquila) y al gato le fascinaba, solo quería jugar con ella, aunque ella le ladraba y lo mantenía un poco al margen. Yo no seguí ninguna pauta de presentación porque no sabía que existían, pero aun así la cosa no salió del todo mal.
Suerte!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 23-11-12, 12:13 »

Mi perra también era mayor cuando le presenté a Pelusa, y no hubo problema. Mi perra también era tranqueila aunque cuando vió por primera vez a Pelusa le faltaba sonreir  Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: