8-12-16, 04:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No quiere el rascador  (Leído 2978 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« en: 24-11-12, 18:37 »

¡Hola a tod@s!
Este es mi primer mensaje en el foro  laugh. Tengo un perro de 15 meses y hace dos meses nos encontramos un gatito en un sótano, nos costó muchísimo cogerlo con arañazos y mordiscos de por medio. Parece mentira que ahora sea tan cariñosísimo con lo salvaje que era, con lo que estoy muy contenta con él, pero estoy aprendiendo de gatos porque nunca había tenido y, a veces, no sé cómo reñirle por ejemplo, porque no tiene nada que ver con educar a un perro.
Quería preguntar qué debo hacer para que use el rascador, hasta ahora los que le he comprado no los ha ni tocado y no veo nada en casa arañado por más que miro, tampoco juega con nada más que con un par de ratones pequeñajos y le he comprado un montón de juguetes diferentes, hasta lo que me aconsejan de la bolita de papel de aluminio, pelotas, plumas,cajas de cartón...nada.
También quería aprovechar para preguntar a qué edad se le empieza a dar malta y hierba de gato que vi ayer en la tienda.
Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-11-12, 19:50 »

la situacion del rascador es importante, si lo tienes metido en el baño no le hara ni caso, porque no es el sitio donde el se estira y juega, pero si lo pones por ejemplo delante de una ventana, y tiene altura suficiente para que se suba y mire, le encantara
prueba a jugar con una cuerda de manera que la muevas por los postes, y el al cazarla, se vaya enganchando las uñas. tambien puedes tu ponerle y hacer el gesto de rascar.
me ha funcionado a veces rociar un poco de catnip, o raiz de valeriana, el olor les atrae y les suele incitar al juego, y lo acaba asociando
hay otra cosa a tener en cuenta, hay gatos que prefieren un poste alto donde estirarse, otros prefieren que sea algo horizontal, tengo uno en casa que le encanta un simple trozo de carton en el suelo....

ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #2 en: 24-11-12, 22:37 »

Mi gata se sube al rascador, se mete en la cueva, juega... pero para rascar usa el sofa o el colchon.  Huh

ausente ausente

Migateando desde
21-10-12, 14:49

Hola! :B

« Respuesta #3 en: 24-11-12, 22:56 »

Bueno, lo de reñirle... con un sssshhhh bien alto mi gata se asusta un poco y deja lo que este haciendo jajaja
Como han dicho ya, prueba a jugar con el alrededor del rascador o algo así, mi gata tiene un rascador hecho de cartón (casero, como no, que si quereis busco el link del video de como hacerlo) y le encanta y desde que lo tiene, los sofases lo están agradeciendo mucho xD
Por otra parte, con lo que más juega mi gata es con una bola de papel o con alguna cuerdecita, es lo mejor! Cheesy

"Dios hizo al gato para darnos el placer de acariciar al tigre." Víctor Hugo
"El felino más pequeño es una obra de arte." Leonardo Da Vinci
"Muchos años atrás, los gatos eran tratados como dioses, y los gatos nunca lo olvidaron"
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 25-11-12, 09:55 »

uno de los mios le daba por una esquina del sofa, encontre un rascador bajito, lo pongo delante y no lo toca oye... pero el sofa tampoco!!! y alguno si le da por subirse ahi Smiley

yo aproveche la base de una caja de carton, corte cartones del mismo tamaño y los puse todos juntitos, les gusta tanto rascar como tumbarse encima!! la unica putadita es que van soltanto trocitos de carton, pero eso se quita en un momento con el aspirador

este otro lo hice con dos patas de unas mesas, y dos tablones que recogi de un contenedor, al estar delante de la ventana les encanta, porque se tumban ahi, tienen la luz y los pajaritos, y la calefaccion si tienen frio, y ademas, lo usan para rascar

de todos modos para el sofa me gustaria probar a hacer algo de este tipo

http://www.gatosencasa.com/2012/07/ideasparaprotegerelsofadelosaranazosdelosgatos.html

y tambien se puede comprar algo asi

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rampas_alfombrillas/tablas_rascador/296005

ausente ausente

Migateando desde
21-10-12, 14:49

Hola! :B

« Respuesta #5 en: 25-11-12, 11:49 »

El de cartón es como el mio! :3 a mi Susi le encanta Cheesy

"Dios hizo al gato para darnos el placer de acariciar al tigre." Víctor Hugo
"El felino más pequeño es una obra de arte." Leonardo Da Vinci
"Muchos años atrás, los gatos eran tratados como dioses, y los gatos nunca lo olvidaron"
ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #6 en: 26-11-12, 10:55 »

Hola!!
Yo el rascador le tengo en el comedor, haciendo tope con la mesa, porque Bareny es un salvaje y lo ha tirado muchas veces al suelo, mide casí un 1.60.. él lo utiliza mucho, este finde he tenido que comprar cuerda y reemplazar la de uno de los  palos (tiene 3)  porque se la ha cargado y ya había hecho un agujerito en el cartón..
Se lo compé en zooplus el verano pasado. Barney en la cueva que tiene no se mete porque no cabe..jejeje.
A mi me destrozó el sofa recien comprado, me rompió hasta una funda que lo cubría, pero lo hacía de cachorro cuando yo no estaba en casa.
A Barney tb le compré hace poco un juguete nuevo, era un rosco con una pelota dentro y agujeros para meter la pata y mover la pelota.. para estimularle le metí unas pastillitas de malta que le molan mucho, pues tardó 10 segundo en descubrir como tenía que sacar las chuches y ya ni lo mira.
Lo mejor del juguete fue que vino en una caja de cartón estupenda que tb la tengo de adorno en el comedor, practicamente vive en ella, juega, se afila las uñas, la da mordisco y me llena el suelo de cartón, nos ataca cuando pasamos a su lado y es el refugio para escapar del perro..
Respecto a los juguetes, prueba con cosas de casa, mira, Barney se vuelve loco con los cordones y con pelotillas de miga de pan (hace ruiditos de contento en cuanto me ve con la barra del pan) y el otro día estaba haciendo macarranos y uno fue al suelo, pues lo cazó y se lo llevó su caja y se lo pasa pipa con 1 macarrón!!!
Ya nos vas contando..

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 26-11-12, 17:55 »

A mi me ha funcionado muy bien para acostumbrarles al rascador el "afilarme" yo las uñas en el. Me pongo delante del gato en cuestión, y me "afilo" las uñas en el rascador nuevo. Lo más normal es que a continuación lo haga el/ella y si no lo hace yo misma le cojo le pongo las patitas en el rascador le saco las uñitas (con cuidado) y se las afilo. Normalmente esto ya les termina de animar usar el rascador.

ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« Respuesta #8 en: 27-11-12, 18:55 »

Ja ja, ya me he puesto varias veces a hacer que me afilo las uñas yo y le he cogido sus patas para afilárselas a él y nada, me mira como diciendo ¿qué haces?. Le hicimos un rascador con madera y cuerda con juguetes, se lo pusimos delante de la ventana y no lo usa, así que le he puesto mantas en las ventanas donde le gusta asomarse. También tiene un juguete de esos con agujeritos y una pelota dentro y pasa de él. Le compré unas golosinas en la tienda y no le gustan...sólo quiere que lo coja en brazos y correr por toda la casa de un lado a otro. Al final tengo la casa llena de juguetes y no le gusta ninguno, al que le gustan es al perro  laugh
Gracias a todos por contestarme, seguiré probando
Aprovecho para consultar otra cosa que me preocupa, si ve la ventana abierta sale y se pone en una esquina del alféizar, tengo por fuera de la ventana un soporte para plantas pero aún así me pongo cardiaca cuando lo veo ahí, vivimos en un primero. La consulta es si debo dejarlo o no que salga a la ventana, porque en verano las tengo todas abiertas.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #9 en: 27-11-12, 19:03 »

Yo tb vivo en un primero y en las ventanas tengo puesta una mosquitera. Barney en cuanto abro la ventana se sale a tomar el solecito o el frio xq x las maÑana mientras bajo al perro a la calle dejo todo abierto y se sale y me maulla en cuanto nos ve llegar. Yo la puse xq cabia entre las rejas cuando era pequeño, ahora ya no, pero me quedo mas tranquila si me voy y le dejo abierta alguna ventana en verano..
Pues si le gusta correr por casa juega al pilla pilla, se lo pasan pipa..

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: