8-12-16, 04:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema con mis gatos  (Leído 1983 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-02-11, 20:16

« en: 26-11-12, 16:34 »

Buenas, a ver, tengo dos gatos en casa, ambos castrados, primero fue otto, el cual adoptamos de una perrera, estaba enfermito y de análisis de 4 enfermedades  tenía 3 Sad así que el veterinario la fastidio bastante para poder curarle.

el caso es que de ser muy buen gato se fue volviendo menos amigable y cuando venia algún amigo a casa soltaba un poco la pata pero sin uñas,, con el tiempo alguna vez con una y algún arañazo ha habido en la cara de los amigos por lo que les dije que prohibido cogerle, que si no le gusta no le gusta.

Lo que pensamos fue cogerle una compañera de su edad, y así fue, una gata muy tranquila y muy buena que se deja hacer de todo, pero el ha seguido igual o peor.

Cuando más se nota es cuando vienen mis sobrinos a casa,, el gato pasa a bufarnos y pegarnos a todos, ya sean los niños, mis hermanas, o incluso yo si me acerco cuando anda nervioso y la otra gata se ha vuelto una loca que no hace mas que saltar contra las cortinas o hacerse las uñas en el sofá,, lo que quería que fuera una compañía buena en casa se está convirtiendo en un castigo poco a poco… a veces ya pega hasta a mis suegros, que le conocen desde peque y cuando me voy de vacas están en casa con el….

Siempre he tenido perros y gatos que hemos ido adoptando durante toda mi vida y me estoy viendo superado, no me gustaría desprenderme de ellos, pero tampoco lo que quiero es no estar como en casa.. no es bueno ni para el gato ni para nosotros, además para el año que viene me gustaría ser padre y tengo bastante miedo de ver cómo reacciona según como le veo con mis sobrinos y la gente cuando viene a casa..

Que puedo hacer para intentar revertir al situación? Es posible revertirla? Que me aconsejais¿? por un lado me tienen la casa destrozada, cortinas, sillon, sillas,,,,, y por otro lado si tengo que elejir entre la salud de mis sobrinos/hijo y el gato,,, por muchoq ue em duela la eleccion seria facil y no me quiero ver en esa tesitura

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 26-11-12, 16:51 »

Hay profesionales del comportamiento animal (Etologos) que te puede ayudar a averiguar por qué se produce esa agresividad en tu gato, y cómo evitarla.

algunas cosas
a) ¿Está castrado?
b) ¿Teneis idea de que dispara los episodios de agresividad? (http://argos.portalveterinaria.com/noticia/4939/ARTICULOS-ARCHIVO/Agresividad-felina.html)

Por otro lado unos amigos tenían una gata también inquieta y agresiva... y su problema se solucionó simplemente dejando de gritarle cuando hacía algo mal. Pasaron a tratarla como a un niño pequeño, hablándole con tranquilidad, apartándole sin brusquedad de los sitios donde no debía estar o no debía arañar, tratandole con firmeza pero sin brusquedad, etc.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-11-12, 16:54 »

hola tanto la gata como el gato estan castrados.

sobre los disparaderos,, pues es escuchar que los niños llegan a casa y ya se pone como una furia, ese es el disparadero mas claro, pero otros por ejemplo, esta encima de mi cuñado para que le rasque, este le esta acariciando y derepente le bufa o le da con la pata,,, y al rato vuelve a que le acaricie Sad claro, al final cada vez le tienen mas miedo al gato todo el mundo... y yo sobre todo porque soy el responsable de el.

otro disparadero claro es el veterinario,,, es llegar y se pone a bufar como una makina,, es mas para poder vacunarle las ultimas veces han tenido que sedarle de lo agresivo que se pone :-(

ausente ausente

Migateando desde
24-10-12, 12:10

« Respuesta #3 en: 26-11-12, 17:23 »

Perdona Tsailun. No soy ningun experto, pero tengo una pregunta:

Que edad tenía Otto cuando lo adoptasteis?

Porque si tenía unos meses, y antes de estar en la perrera había vivido salvaje, el comportamiento será incontrolable.

Un gato que ha estado en libertad y luego se le pretende domesticar, es una caja de bombas.

Otra cosa es que tuviese días o como mucho un mes o dos.

En fin es mi opinión Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-11-12, 17:25 »

el gato tenia un par de meses, habia vivido desde su nacimiento en la perrera,,, lo tuvieron que separar a las crias de su madre porque ella estaba "malita" como nos dijeron,,, enfermedades que contagio a otto....

ausente ausente

Migateando desde
24-10-12, 12:10

« Respuesta #5 en: 26-11-12, 17:29 »

A, vale vale.

Espero que te pueda echar una mano algun colega de los que saben.

Suerte  Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 26-11-12, 17:34 »

bueno... yo he visto gatos adultos salvajes domesticarse como si toda su vida hubiera sido un gatito faldero... una cosa... pude ser que al acariciarle le toquéis alguna zona que tiene dolorida? por eso el bicho responde con agresividad... prueba a palparlo a ver si tiene algún dolor. Lo de los niños... lo entiendo perfectamente. Puede que no le gusten los críos porque le dan miedo y lo estresan, ahí no hay nada a hacer.
Tienes rascadores para sus uñas? has probado los que se ponen en los sofás?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 26-11-12, 17:48 »

Lo primero que teneís que averiguar que es exactamente lo que desata la agresividad. Puede ser como dice Perraca que tenga algún dolor, exploradle, o quizás un olor, un ruido...alguna persona o incluso su compañera gatuna. ¿Hicisteís algún tipo de presntación entre gatos?.
Por otra parte, ¿se lo has comentado al veterinario? Tu veterinario te podria recomendar un etólogo, o pautas de comportamiento. De momento yo lo dejaria aparte cuando vienen visitas, sobre todo para que el gato este tranquilo. ¿Hsa probado el Feliway?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 26-11-12, 17:56 »

como dicen, descartar algo fisico, si ha estado tan malito de pequeño, es posible que haya podido recaer por algo, y le este molestando, lo que se convierte en agresividad

y por otro lado, el gato tengo la sensacion de que esta muy estresado, por eso acepta los mimos y de pronto se pone agresivo. es que tengo una gata que le pasa exactamente lo mismo, me tenia la mano echa un cristo, era acercarla y me daba con la pata, estamos con tratamiento veterinario con ansioliticos, y se derrite de lo dulce y cariñosa que es, no ha vuelto a darme con la pata (tiene añadido que no le molan los otros gatos, y sigo trabajando en ello)

no dices desde cuando esta la otra gata, es posible que todavia no la haya aceptado del todo?

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #9 en: 27-11-12, 17:01 »

Lo de que estén ronroneando mientras les acaricias y que de repente te lancen el manotazo o el bufido no lo veo raro, tampoco el que se suba por las cortinas o arañe en los sillones. El que más o el que menos hace alguna o todas de esas cosas. El que bufe y lance manotazos a las visitas tampoco es raro del todo, a lo mejor conviene dejarle en paz y no intentar tocarle ni cogerle por los niños y las visitas. Nosotros tenemos varios gatos y mientras unos son muy mimosos y se dejan hacer de todo con nosotros y las visitas otros no se dejan coger, huyen de las visitas y por supuesto de los niños y incluso una no se deja ni tocar.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: