11-12-16, 05:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sus experiencias con las arenas  (Leído 6151 veces)
A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« en: 27-11-12, 19:47 »

Una de las grandes preguntas que nos hacemos los novatos en el mundo gatuno es... ¿cuál arena es la mejor? ¿Aglutinante o no aglutinante? ¿Natural o sílice?
Creo que sería de gran ayuda que relataran sus experiencias con distintas arenas para gatos. Smiley Especialmente los más veteranos en este mundillo.
Yo sólo he usado la Cat's pride variedad Natural (no aglutinante), así que no tengo cómo comparar con otras. El Viernes compré un saco de Purina Tidy cats 24/7 performance (no aglutinante), pero aún no lo abro.

Stay hungry, stay foolish.
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #1 en: 27-11-12, 22:47 »

Yo uso la Tigerino Cristals Xl, me parece que funciona muy bien pero el problema es que es cara. Tambien he usado de emergencia la de eroski 5 kg 0,90 euros y.... para un apuro vale pero no me gusta nada.

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #2 en: 27-11-12, 23:02 »

Hola, yo utilizo la arena de sílice. Me la recomendaron en la veterinaria y me ha ido bastante bien con ella. Al principio utilizaba Perlasan pero era muy cara y cuando probé la arena de sílice del Mercadona (cadena de supermercados de España) me quedé impresionada. La calidad era la misma o incluso mejor que la otra. Y lo mejor de todo es que el paquete de 4l valía poco menos de 4 euros  Grin No he probado las otras arenas y he de decir que algún que otro defecto tiene la de sílice: el gato al salir suelta algunas piedrecitas y como se dice,  al fondo queda un poco de granizado de limón  laugh

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 28-11-12, 23:34 »

Totalmente de acuerdo con Hope. He probado mil tipos, y me quedo con la de sílice del Mercadona. A mi personalmente la aglutinante no me gusta, no sé por qué, no me hice a ella. Y la normal de toda la vida tampoco, porque tengo poco tiempo para cambiarla todos los días y además tengo el arenero en mi baño por lo que necesitaba algo que no oliera, u oliera poco. La de sílice es para mi perfecta, aunque como dice Hope te encuentras alguna piedrecita y algo de pipí al fondo del arenero... pero son problemas menores, vaya. Yo cambio el arenero cada 2 o 3 semanas, cuando ya empieza a molestarme el olor.

Un saludo Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 29-11-12, 17:58 »

A mi me gusta más la aglutinante, pero de la marca Husse. La de sílice la probé, pero con tres gatos no funciona porque se qudaba todo el pipí en el fondo. Últimamente estoy usando la nromal por economía, pero huele mal enseguida....

A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« Respuesta #5 en: 30-11-12, 18:44 »

Por lo que he visto, hay arenas hechas para casas con un gato y para casas con varios. Por ejemplo, la Tidy cats 24/7 que le compré a Eva está hecha para multiple cats, varios gatos. La Litter pearls micro crystals (si no me equivoco es de sílice), dice One bag, one cat, two months, una bolsa, un gato, dos meses, es decir, indirectamente la recomiendan para el uso de un gato, no varios.

Me llama bastante la atención la Litter pearls, pero no sé si será algo antihigiénico dejar un mes (supuestamente debe renovarse cada un mes) la arena en la caja (obviamente, sacando la caca cuando sea necesario). Y la gran pregunta... ¿realmente dura un mes?
Si llegase a durar un mes, me es más económica que la Tidy cats o la Cat's pride.

Hace unas semanas, llegó a Chile la arena Cat's best Öko plus, que según tengo entendido es bastante popular en Europa.

Leí una revisión no muy favorable en el blog La loca de los gatos (http://www.lalocadelosgatos.com/arena-para-gatos-ecologica-cats-best/), pero me gustaría conocer otras opiniones Smiley

Otra que me llama la atención, es una de pino, que luego puedes utilizar como fertilizante. Me encanta la idea de usar una arena amigable con el medioambiente, incluso la caja es de cartón Smiley
El único problema, es que me da la impresión de que Eva sacará los trozos de pino para jugar con ellos. O que sencillamente no le gustará por su grosor.

Stay hungry, stay foolish.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-11-12, 19:15 »

Lo de un gato, dos meses es la duración para un gato. En pequeñito te pondra 2 gatos tantos dias, 3 gatos tantos y sucesivamente. Respecto a la duración la mia pone que dura 30/35 dias para un gato, yo le quito 1 vez al dia las cacas y donde veo acumulación de pipi (la arena se vuelve amarillenta). En realidad si dura 2 semanas da gracias, mas de 2 semanas no la dejo, no me parece higienico ni veo bien el arenero, asi que eso de que dura en mes...me rio yo mucho. Yo directamnete hecho una bolsa de 5 l (2,2 kg aprox.) para un arenero de los cubiertos.
Respecto a los pellets de pino yo los uso para los areneros de los conejos. Con Penny se lo puse al llegar a casa, no lo recomiendo. Absorben bien el pipi, pero un gato no entierra bien las cacas con pellets (mi experiencia) y huele bastante mas.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #7 en: 1-12-12, 19:53 »

Eso de 1 gato = 1 mes... ja  Evil ni de broma, como dice JOSEL1986 da gracias si dura 2 o 3 semanas, y quitando cacas y arena manchada diariamente (cosa que veo completamente normal, vaya, no sería yo la que dejara sus regalitos ahí días y días). Pero vamos, aun así, me parece la más cómoda.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 1-12-12, 20:02 »

Me gustaria ver el arenero que dura un mes con la misma arena, pobre animalillo...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 1-12-12, 21:15 »

ah, yo usé la de Cats Best y no me gustó porque para tanto bicho no me cundió nada, y además, huele de una manera muy rara, que al mezclarse con el pis empeoraba... así que nunca más. He probado casi todos los tipos y marcas, y sabes qué? me quedo con la del mercadona o eroski, la más sencilla. Cambio los areneros todos los días y les pongo unos 3 cm de arena. No huele nunca nada y no me sale caro, gasto 3 sacos a la semana.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: