5-12-16, 13:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato mimado vs. bebé en camino  (Leído 874 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-12, 22:07

« en: 30-11-12, 12:33 »

Hola:
Tengo un gato de 7 años y le tengo muy consentido y aparte de eso él tiene un carácter muy peculiar. Estoy embarazada de 30 semanas y últimamente aún está más pesado, siempre ha dormido conmigo pero ahora duerme aún más pegado incluso a  veces si le trato de echar se me sube encima. Hoy por hoy se lo puedo consentir pero cuando llegue el bebé ya no va a poder ser el centro de todas mis atenciones y tengo miedo de que se ponga celoso del niño y lo llegue a rechazar. ¿Qué puedo hacer para que eso no ocurra?¿Y cómo puedo ir acostumbrándole para que duerma en otro lado?
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 30-11-12, 13:48 »

pues lo que debes hacer es que siga siendo un poquito el centro de atencion, sino es cuando tendras problemas!!!
los gatos no tienen porque ponerse celosos ni nada parecido por la llegada de un bebe, pero es nuestra actitud hacia ellos lo que si les hace cambiar.

tu sigue con el una rutina de juegos, mimos, lo que suelas hacer con el, vale que el bebe te va a demandar muchisima atencion, pero seguro que encuentras un ratito que el niño duerma, para atender al gato.

es muy tipico lo de querer pegarse a tu tripa, a mi cuñada le pasaba lo mismo, los gatos solo querian estar encima Smiley

ellos por ejemplo, antes de que naciera el primer niño, empezaron a dejar a los gatos en la cocina, en su caso es muy grande y tienen mucho espacio, asi no asociaban el cambio con la llegada del bebe. con el segundo (y ya solo quedaba un gato) creo que ni lo hicieron, y el gato vuelve a dormir en la cama o donde le apetece.

echale un vistazo a este articulo http://www.gattos.net/multimedia/documentos/Un_bebe_en_casa.pdf lo escribe una veterinaria que ademas es madre

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: