2-12-16, 19:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata se mea en la cama!! Ayuda!!  (Leído 1066 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-11-12, 08:25

« en: 3-12-12, 10:02 »

Hola, me llamo Loli y soy nueva aquí. Me han interesado mucho los post de este foro y me han servido bastante a la hora de obtener información sobre el comportamiento de mi gatita ya que nunca habia tenido un gato...

Bueno mi problema es el siguiente: Mi gatita tiene aproximadamente 7 meses y hace poco ha tenido su primer episodio de celo, le ha durado poquito, pero en ese estado manchó el colchón donde duermo....me dijeron que era normal cuando están en celo y bueno....pero lo volvió ha hacer una vez pasado el celo y pensé que es porque olería algo??? aunque esté todo lavado???

Y el mayor problema ha sido hoy...que después de una semana lo ha vuelto ha hacer. Esta mañana estaba manchada la cama, había orinado de nuevo!!!

Mi solución es encerrarla por la noche para que no pase esto...pero no quiero estar toda la vida encerrándola por la noche en la cocina....me sabe fatal!! Hay algún tipo de conducta por lo que se deba esto?? Que puedo hacer???

Ahiiii espero que me podáis ayudar!!! Muchas gracias por adelantado!!!

Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-12-12, 10:50 »

esterilizala
y limpia lo que puedas con oxigeno activo

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 3-12-12, 13:52 »

Tu gata se mea porque está estresada por el celo, Loli. Lo mejor para ella en TODOS los aspectos, pero sobretodo por su salud, es que la esterilices, cuanto antes mejor para ella.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 3-12-12, 22:50 »

Además de lo de castrarla, también es conveniente que laves todo lo lavable (sábanas, funda del colchón) con algún detergente con enzimas y/o oxigeno activo. Los gatos tienden a orinar donde ya lo han hecho antes, así que hay que eliminar todo el rastro de olor, que en un gato en celo es especialmente persistente.

Para quitar el olor de orina de algo que no puedes meter a la lavadora, a mi me vino bien esto:
http://www.ecodor.es/Productos/Animales-de-Compania/olor-orina-gato-neutralizador-UF2000.html

El UF solo elimina el olor para que no le atraiga a volver a mear ahí; si sigue insistiendo también hay líquidos repelentes, pero creo son molestos para el gato; esos no he necesitado usarlos, así que no te puedo aconsejar Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-11-12, 08:25

« Respuesta #4 en: 5-12-12, 11:35 »

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!

He hablado con la veterinaria y esta semana la llevaré para ver si me dan cita para operarla...

La verdad es que no soy muy partidaria de operarla, pero obviamente es lo mejor para ella y para mi  Smiley

Haré lo que me decis de las sabanas, ya que yo simplemente las lavé normalmente aunque con un poco de desengrasante...pero no vaya a ser que vuelva ha hacerlo porque huela algo...

Un saludo  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: